Nuevos productos en la óptica

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
Faraona
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 68
Registrado: 27 Ene 2012, 19:02
Nombre Completo: M. Pardo
Ubicación: Por el Levante español

Nuevos productos en la óptica

Mensaje por Faraona »

Ayer tuve una visita en la óptica de un chico que tiene una tienda de fotografía y me ofrecía poner un "corner" con productos de fotografía y una maquina que revela las fotos al instante, él montaría todo y según las ventas iríamos a porcentaje. Aquí la verdad es que no hay tienda de fotografía y la gente se debe desplazar. ¿ Que os parece? Yo sé que hay algunas ópticas que tocan el tema de fotografía.... ¿ Alguien tiene algo parecido ?. Y casualmente hace un rato me ha venido un comercial de productos de cosmética para ópticas para poner un expositor con diferentes productos. La cuestión es que en menos de 24 horas me han ofrecido dos oportunidades de negocio ¿ que os parece ? Ahora que las ventas han bajado un poco daríais una oportunidad a estos nuevos " productos". ¿ Que os parece? Saludos y gracias.
ivanchu78
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 859
Registrado: 18 Ene 2009, 13:18
Nombre Completo: justpricenolife
Ubicación: Valencia

Re: Nuevos productos en la óptica

Mensaje por ivanchu78 »

Lo de los cosméticos yo lo desechaba a la de tres.
Lo de la fotografía.... quien daría el servicio???? Como seria????
Avatar de Usuario
sevi
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 453
Registrado: 03 Mar 2010, 23:39
Nombre Completo: Juan Carlos
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Nuevos productos en la óptica

Mensaje por sevi »

ivanchu78 escribió:Lo de los cosméticos yo lo desechaba a la de tres.
:thumbdown :thumbdown :thumbdown
"Mens sana in corpore sano"
mircar
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 443
Registrado: 25 Ene 2011, 12:02
Nombre Completo: mircar
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevos productos en la óptica

Mensaje por mircar »

El tema de la fotografía yo lo estudiaría desde luego, los cosméticos no.
Avatar de Usuario
Faraona
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 68
Registrado: 27 Ene 2012, 19:02
Nombre Completo: M. Pardo
Ubicación: Por el Levante español

Re: Nuevos productos en la óptica

Mensaje por Faraona »

Gracias por los comentarios, estoy con vosotros, voy a mirar con más detenimiento lo de la fotografía y he desechado por completo lo de la cosmética.
mjoptica
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 5
Registrado: 28 May 2012, 14:24

Re: Nuevos productos en la óptica

Mensaje por mjoptica »

Yo me centraria en lo nuestro, que hay ocasiones en que por ganar un poco más te descentras de lo importante, y a la larga se paga.
anteojos
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 29
Registrado: 05 Feb 2012, 18:30

Re: Nuevos productos en la óptica

Mensaje por anteojos »

Hola, yo no lo descartaría así sin más. Quiero decir que no pondría una estantería dedicada a cosmética como una droguería, pero hay muchas personas con hipersensibidad en los ojos (entre las que me incluyo) y no podemos usar cualquier producto en los ojos. Igual que vendemos cadenitas, estuches de Lc de regalo creo que es buena idea tener un pequeño corner con estos productos si es cierto que son de garantía. Creo pueden dar un servicio extra siempre que no de imagen de mercadillo en el que hay de todo un poco. Con sentido común claro.
Lo de la fotografía también lo veo muy buena idea, sólo decir que para que funcionase tienes que conocer bien el mundillo para saber recomendar y no es un mundo tan sencillo. Hay que trabajárselo pero si queremos prosperar es lo que toca, saludos.
SergioTNF
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 372
Registrado: 04 Mar 2011, 12:51
Nombre Completo: sergio
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Nuevos productos en la óptica

Mensaje por SergioTNF »

A las farmacias no les tembló la mano a la hora de ponerse a vender gafas premontadas...
Avatar de Usuario
Faraona
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 68
Registrado: 27 Ene 2012, 19:02
Nombre Completo: M. Pardo
Ubicación: Por el Levante español

Re: Nuevos productos en la óptica

Mensaje por Faraona »

SergioTNF escribió:A las farmacias no les tembló la mano a la hora de ponerse a vender gafas premontadas...
:thumbdown

Ni líquidos y lentes de contacto, ni listas de nacimiento, ni gafas de sol...pero parece que si lo ponen en la farmacia a todo el mundo le parece bien y si nosotros ponemos algo distinto a las gafas ya comienzan los comentarios desaprobadores, pero es lo que hay....
mircar
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 443
Registrado: 25 Ene 2011, 12:02
Nombre Completo: mircar
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevos productos en la óptica

Mensaje por mircar »

Aprovecho este tema para preguntaros que os parece la venta de relojes en la óptica, veo que hay muchas tiendas de sol que lo combinan con venta de relojes, a mi me lo han ofrecido alguna vez pero no me ha acabado de convencer, opiniones? alguno tiene? saludos.
Responder