Duda profesional

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
fresh
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1058
Registrado: 20 Dic 2008, 13:07
Nombre Completo: optico
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Duda profesional

Mensaje por fresh »

Buenos días , en la página del cnoo hay una oferta pudiendo un auxiliar de óptica y el requisito IMPRESCINDIBLE es que tenga EXPERIENCIA EN GABIENTE......¿Cómo puede tener esa experiencia? ¿Eso es legal? y ... por último como puede publicar esos anuncios con intrusismo el mismo colegio cuando censuran otras cosas .... No lo sé a lo mejor ahora con el ciclo superior pueden hacer gabiente.... ¿alguien lo sabe? Muchas graciass a todoss....
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
fresh
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1058
Registrado: 20 Dic 2008, 13:07
Nombre Completo: optico
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Duda profesional

Mensaje por fresh »

Sólo a un farmacéutico se le ocurre buscar un auxliar de óptica con experiencia en gabinete e identificarse tan explicitamente.
Y sólo a alguien así se le ocurre desprestigiar de golpe dos profesiones dejándola en manos de personas no cualificadas para esas tareas.

Descripción: Se necesita auxiliar de óptica para cubrir vacaciones durante el mes de junio en Utrera (Sevilla). Imprescindible experiencia en gabinete. Interesados enviar curriculum. Gracias
Datos de contacto:
Nombre: FCO JAVIER
Apellidos: GONZALEZ
E-Mail: farmaciaopticareal@hotmail.com
Población:
Teléfono:
Móvil:
Dirección:
CP:
Provincia: Sevilla
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Duda profesional

Mensaje por flipper »

Hola fsh77,

Pero si está muy claro, experiencia en limpieza de gabinete :desco

Pues no sé, en el gabinete se pueden hacer muchas cosas :mrgreen: aunque las relacionadas con la óptica y optometría SÓLO la pueden hacer los ópticos-optometristas. Lo mismo necesitan un ayudante para que cuando el óptico tenga abierto el ojo del paciente el auxiliar saque la lentilla del blister y se la pase, o para que le abroche los botones de la bata, ponga todos los instrumentos a cero, etc :desco

Envía un mensaje al colegio a ver que te dicen.

Edito: He tardado en enviar el mensaje y has puesto otro. Sin duda se lo enviaría al colegio. Si es lo que parece, menudo caradura.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Duda profesional

Mensaje por Escéptico »

flipper escribió: Si es lo que parece, menudo caradura.
Esperemos que no lo sea. Ya sabríamos dónde vive y qué hace el caradura en cuestión. Si alguien se apunta a una "flashmob" reivindicativa, ya tenemos con qué "indignarnos" por causa justificada.

Saludos.
fresh
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1058
Registrado: 20 Dic 2008, 13:07
Nombre Completo: optico
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Duda profesional

Mensaje por fresh »

jajaja ya me lo olía... jajaja le he enviado al colegio un email además , hay otro foro de farmacia que también lo critica, pero lo más indignante es que la propia pagina del cnoo lo publique....podéis entrar en la página en el tablón y está la primera, no veo yo al colegio de la profesión que sea tirándose piedras a sí mismo y luego me dirán que si solo veo lo malo del colegio o no se qúe pero pagar 400 euros al año para cosas como estas..el colegio de auxiliares de enfermería por ejemplo lucha para que la mayoría de las plazas en la seg social sean para ellos y algún profesor nos comentó que en Andalucía era el principal problema para que nos incluyeran en la bolsa de trabajo del SAS eran los que hacía más presión para que fueran para ellos ¿alguien sabe algo d esto?... yo estoy dispuesto a hacer lo que dice esceptico flasmob jajaj si me contesta el cnoo os lo pongo aquí un saludo escéptico (siento copiarte jejej)
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

Re: Duda profesional

Mensaje por root »

está esta publicación puede consultarla el público?

lo digo porque estis dando aquí datos que no se yo... :-?
It's a beautiful day
Don't let it get away
fresh
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1058
Registrado: 20 Dic 2008, 13:07
Nombre Completo: optico
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Duda profesional

Mensaje por fresh »

root está la oferta en el tablón del colegio de opticos que es totalmente público , es copiado y pegado de allí , pero cómo tu veas si crees que la debemos pasar a sensibles.... pero que ha tenido la desfachatez de ponerlo públicamente en el tablón de anuncios del colegio.... :twisted:
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

Re: Duda profesional

Mensaje por root »

no no, simplemente es para asegurarme que esto puede verlo cualquier hijo de vecino, y si es así dejadlo como está que así tiene más difusión y ayudamos al solicitante, y por cierto manda huevos!!!!!
It's a beautiful day
Don't let it get away
zz4

Re: Duda profesional

Mensaje por zz4 »

Ya que sacamos lo de los anuncios del CNOO, os pongo algunos de los que veo en muchas ocasiones (son anuncios reales sin retocar nada):

OFERTAS:

-Se necesita estudiante en practicas o auxiliar de óptica o FP optica, para trabajar los sábados en turno continuado de 6h.

-SE PRECISA ESTUDIANTE, AUXILIAR O FP DE OPTICA PARA TRABAJAR LOS SABADOS EN...

-Se busca optico diplomado (21-35 años) que este muy interesado en trabajar en...

-Óptica xxx necesita estudiantes de óptica para centro en XXX, que quieran trabajar fines de semana. Interesados enviar currriculum.

-Se necesita optico/a para XXX Optica de XXX, con algo de experiencia. Para gabinete y ventas.

-SE NECESITA OPTICO/A O CON ALGUNA ASIGNATURA PENDIENTE PARA TRABAJAR EN OPTICA EN XXX. SE VALORARÁ FORMACIÓN COMPLEMENTARIA y DON DE GENTES. ENVIAR CV CON FOTO POR EMAIL

Y para rematar:

-Se acogen chicas para prácticas de Optica que estén en tercero de carrera o hayan terminado para varios pueblos de XXX

Y sobre las demandas, pues se pueden agrupar en:

-Los que tiene 7 años o más de experiencia y tiene un máster o curso de audioprotesista (o todo junto) que se ofrecen para lo que le echen.

ejemplo:

-DOO con don de gentes, serio, buena presencia y experiencia de 20 años se ofrece para trabajar en lo que sea. Incluso el domingo. Domino el inglés y hablo francés pero no encuentro trabajo. Estoy dispuesto a cobrar en B y sin alta en S.S.

-Los que dicen aquello de "chica de veintipocos años" o "estudiante de optica a falta de 1, 2, o 3 asignaturas", eso si, con ganas de trabajar y don de gentes... y si se deja caer que uno es guapetón y sabe vender, mejor que mejor.

ejemplo 1:

-Chica de 24 años,diplomada en óptica y optometria en septiembre de 2011,con 4 meses de experiencia y muchas ganas de trabajar se ofrece para las provincias de xxx

ejemplo 2:

-ESTUDIANTE DE OPTICA A FALTA DE UNA ASIGNATURA SE OFRECE PARA TRABAJAR A JORNADA COMPLETA, BUENA PRESENCIA Y BUENAS DOTES COMERCIALES!

Imaginad quienes encontrarán primero trabajo...
EvaVLC
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 365
Registrado: 19 Dic 2010, 23:58
Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan
Ubicación: Valencia

Re: Duda profesional

Mensaje por EvaVLC »

mike escribió:Ya que sacamos lo de los anuncios del CNOO, os pongo algunos de los que veo en muchas ocasiones (son anuncios reales sin retocar nada):

OFERTAS:

-Se necesita estudiante en practicas o auxiliar de óptica o FP optica, para trabajar los sábados en turno continuado de 6h.

-SE PRECISA ESTUDIANTE, AUXILIAR O FP DE OPTICA PARA TRABAJAR LOS SABADOS EN...

-Se busca optico diplomado (21-35 años) que este muy interesado en trabajar en...

-Óptica xxx necesita estudiantes de óptica para centro en XXX, que quieran trabajar fines de semana. Interesados enviar currriculum.

-Se necesita optico/a para XXX Optica de XXX, con algo de experiencia. Para gabinete y ventas.

-SE NECESITA OPTICO/A O CON ALGUNA ASIGNATURA PENDIENTE PARA TRABAJAR EN OPTICA EN XXX. SE VALORARÁ FORMACIÓN COMPLEMENTARIA y DON DE GENTES. ENVIAR CV CON FOTO POR EMAIL

Y para rematar:

-Se acogen chicas para prácticas de Optica que estén en tercero de carrera o hayan terminado para varios pueblos de XXX

Y sobre las demandas, pues se pueden agrupar en:

-Los que tiene 7 años o más de experiencia y tiene un máster o curso de audioprotesista (o todo junto) que se ofrecen para lo que le echen.

ejemplo:

-DOO con don de gentes, serio, buena presencia y experiencia de 20 años se ofrece para trabajar en lo que sea. Incluso el domingo. Domino el inglés y hablo francés pero no encuentro trabajo. Estoy dispuesto a cobrar en B y sin alta en S.S.

-Los que dicen aquello de "chica de veintipocos años" o "estudiante de optica a falta de 1, 2, o 3 asignaturas", eso si, con ganas de trabajar y don de gentes... y si se deja caer que uno es guapetón y sabe vender, mejor que mejor.

ejemplo 1:

-Chica de 24 años,diplomada en óptica y optometria en septiembre de 2011,con 4 meses de experiencia y muchas ganas de trabajar se ofrece para las provincias de xxx

ejemplo 2:

-ESTUDIANTE DE OPTICA A FALTA DE UNA ASIGNATURA SE OFRECE PARA TRABAJAR A JORNADA COMPLETA, BUENA PRESENCIA Y BUENAS DOTES COMERCIALES!

Imaginad quienes encontrarán primero trabajo...
pERO LO DE estudiantes yo lo veo normal... Si cogen experiencia mientras estudian... Yo estuve en una cuando estudiaba pero en el taller, pqno había tocado optometría aún.
Responder