lentes progresivas opniones de usuarios

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
zz1

lentes progresivas opniones de usuarios

Mensaje por zz1 »

navegando navegando he encontrado un blog en el que ha escrito una entrada sobre las lentes progresivas:

LENTES PROGRESIVAS…… ¡MÁS MITO QUE REALIDAD!

Es un artículo de opinión plagado de errores pero creo que es interesante entresacar lo que piensan algunas personas sobre las lentes progresivas y la actividad de los ópticos optometristas.

cito alguna de las cosas que dice:
En mi última visita al oftalmólogo me prescribieron los valores de corrección para mis lentes, el oftalmólogo me convenció de las bondades y maravillas de las lentes progresivas de las cuales sólo poseía la información básicas de que eran estupendas con increíbles ventajas sobre las lentes convencionales bifocales y trifocales, ya que permiten una visión continua desde el punto próximo hasta el lejano sin experimentar “saltos” de las imágenes al pasar de una graduación a otra. Quise probar debido a mi actividad laboral que me mantiene aferrado a un computador unas 9 o 10 horas diarias realizando planos mecánicos para la industria en la cual trabajo. En teoría no tendría problemas en ver el teclado y la pantalla de manera cómoda.

Cual fue mi desagradable sorpresa al ponerme frente al computador con mis nuevos lentes progresivos y observar un teclado fuertemente distorsionado (distorsión barrilete) y con un ángulo de visión totalmente cercenado, fenómeno que observé también en la pantalla. Hice muchas pruebas con los lentes antes de ir a la óptica a poner mi queja, explicando que el campo de visión lateral es muy estrecho y más aún en la visión media, además de hay que mover mucho lateralmente la cabeza para poder trabajar y leer entre otras cosas.
Tanto el vendedor de los lentes como el oftalmólogo, insistieron que el problema era de adaptabilidad y que tenía que pasar una semana al menos con los lentes puestos para que “mi cerebro” se acostumbre a utilizar los lentes y de esta manera ver bien, dándome explicaciones que puedo catalogar de verdades a medias.
Las lentes progresivas son uno de los mayores avances de mundo de la óptica y los casos de no adaptación son pocos, estadísticamente de menos de un 5% según algunos fabricantes de todos los millones de progresivos que se adaptan en el mundo al cabo de un año.

Aun así persisten las quejas de muchos usuarios, unas fundadas y otras exageradas.
zz4

Re: lentes progresivas opniones de usuarios

Mensaje por zz4 »

Decirte que lo primero que me llamó la atención fue esto:
yoss_em escribió:
Tanto el vendedor de los lentes
Umm me parecía que dejaba claro que le atendía un vendedor. Y pensé que esa forma de hablar no parecía de aquí. Investigué y el autor es venezolano. Ingeniero mecánico, por lo que no dudo de su habilidad con las manualidades (como el microscopio del que habla). La cosa es que me pregunté si en venezuela existe la figura obligatoria del óptico en las ópticas como aquí....

Y llevo un buen rato buscando en muchísimas universidades y no encuentro la titulación de óptica. Y sólo en una veo que se imparta la de grado de optometría.

Está claro que tienen poca información, y que su relato es muy sesgado y lleno de errores, pero me parece curioso pensar que aquí en españa podemos enfrentarnos con los mismos problemas... pero con más armas, ya que poseemos más formación que la que tienen en otros sitios. ¿entonces porqué las quejas son parecidas? No tiene sentido, nosotros aprovechamos que podemos prescribir (por nuestros conocimientos combinados de óptica y de optometría), adaptar, y recomendar la mejor solución con argumentos y explicando bien las cosas. Spain is diferent..
yoss_em escribió:Aun así persisten las quejas de muchos usuarios, unas fundadas y otras exageradas.
Imaginate aquí, que dirán que no se lo han explicado. Allí pues no te digo yo que no...
Avatar de Usuario
Nescania
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 714
Registrado: 18 Sep 2009, 19:54
Nombre Completo: Nescania

Re: lentes progresivas opniones de usuarios

Mensaje por Nescania »

Un pamplinoso, como tantos otros, pero del otro lado del charco. Baste decir que después de diez horas frente al computador le restan ganas de más para perder el tiempo difundiendo su pataleta.

Esa queja inicial es bastante habitual, quizá la más frecuente. En realidad es un problema de expectativas. Ocurre, primero, cuando no aceptan que han perdido su capacidad de acomodación y, segundo, cuando se ponen a buscar el fallo. En el 95% de los casos sabemos que se pasa. La gente se siente engañada los primeros días, y relatan la estafa a todo el mundo (nunca mejor dicho). Luego, cuando ya se adaptan, ni mu. ¡Pero ojo! Si meses después les preguntas cómo van, siempre te sacarán alguna pega.

También es cierto que no conocemos el caso en concreto, y puede ser que al venezolano no le falte razón. Posiblemente pasaron por alto su prolongada actividad frente al ordenador y le prescribieron un progresivo "convencional", convirtiéndose entonces en una víctima del sota, caballo y rey.

A saber... Internet, señores y señoras, internet.
Avatar de Usuario
yor
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 590
Registrado: 22 Jun 2011, 13:14
Nombre Completo: _Yor_jamon_
Ubicación: Madrid

Re: lentes progresivas opniones de usuarios

Mensaje por yor »

me hace gracia un comentario:
ANONIMO: En los tiempos que corren, siguen las ópticas queriendo ganar en unas gafas de progresivos de 400.00€ hasta 600.00€, con lo cual negocio redondo. Hay que decirles a los ópticos que ganen menos, como hacemos el resto de los mortales, que hay casi seis millones de parados.
:desco jajaja, si es que mira que sois(somos) queriendo ganar limpios 600€ en cada gafa :shock:

Luego el autor contesta diciendo que a él le dieron otras 2 gafas progresivas adicionales... :roll:

Creo que todo esto se soluciona explicando bien al cliente lo que le ocurre, las limitaciones que sufre por su presbicia (de la que nosotros, de momento, no tenemos la culpa), lo que se lleva, los inconvenientes que tiene, y que tiene 52 años, no 20...
EvaVLC
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 365
Registrado: 19 Dic 2010, 23:58
Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan
Ubicación: Valencia

Re: lentes progresivas opniones de usuarios

Mensaje por EvaVLC »

Me gusta esta respuesta, ycon toda la razón

En todos lados hay profesionales y vendedores de humo. Mi óptico es sério y hasta la fecha no he tenido problema alguno. Pero señores, la calidad se paga aquí y encualquier otra cosa
Avatar de Usuario
lubomoro
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 32
Registrado: 17 May 2012, 22:16

Re: lentes progresivas opniones de usuarios

Mensaje por lubomoro »

Muy bien dicho Eva, la calidad se paga..... Y aquí vais a empezar a sudarla..... I wanna heroe.....!!!

[ Posteado via Android ] Imagen
La música es la aritmética de los sonidos, como la óptica es la geometría de la luz.
magy
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 6
Registrado: 05 Oct 2011, 17:35

Re: lentes progresivas opniones de usuarios

Mensaje por magy »

Pues depende a que optica vayas y si no has encontrado al profesional porque sueles ahorrar en tus ojos lo que no ahorras en un bolso, pues pasa lo que pasa.
Busca el profesional, los hay muy buenos y está claro que no estan en multinacionales de centros comerciales . estan en tu ciudad, cerca de tu casa. Ahorras tiempo y dinero y busca un poquito.
Se me ve el plumero porque mi hija abrira en breve su Óptica despues de tres años de experiecia y una muy solida formacion master incluidos aunque algunos sean saca perras.(todo queda)
La primera vez que mi hija me puso mis progresivas, me dí cuenta de lo buena que era, por eso la animé y me metí en este foro que considero muy bueno para seguir ayudandola, conociendo el terreno dificil que pisais.
Animo...............y una cosita no existe un tema especifico para simples usuarios. Seria bueno.
Yo ya os digo he aprendido mucho y seguro que hay gente interesada.
Si abris vuestro escaparte , este tan profesional que teneis al público usuario, tendríais, la mejor propaganda, la mejor publicidad, no lo dudo
Responder