110€ por ranurar unas lentes?????

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Elegea2012
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 12
Registrado: 21 Feb 2012, 11:58

110€ por ranurar unas lentes?????

Mensaje por Elegea2012 »

buenas tardes!!! me acaban de traer un presupuesto de unas lentes progresivas de XXX€ y aparte le cobraban 110€ por hacer el ranurado de las lentes progresivas q os parece??? no es un poco abusivo??? esta bien cobrar el montaje pero tanto???

un saludo
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: 110€ por ranurar unas lentes?????

Mensaje por TOSHACK »

joer con los suplementos..... :lol:
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Avatar de Usuario
maria
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 427
Registrado: 21 Abr 2009, 23:22

Re: 110€ por ranurar unas lentes?????

Mensaje por maria »

De verdad??? :shock:

Hombre si XXX= 100 entocnes está barata la ranurilla jejeje,

(¿puede ser que sea un error y fueran 10 euros o algo asi?)


-.La unica lucha que se pierde es la que se abandona.-
mircar
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 443
Registrado: 25 Ene 2011, 12:02
Nombre Completo: mircar
Ubicación: Barcelona

Re: 110€ por ranurar unas lentes?????

Mensaje por mircar »

Sin conocer el resto del presupuesto y las condiciones de este yo no me atrevo a pronunciarme.
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2075
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: 110€ por ranurar unas lentes?????

Mensaje por ahorso »

Independientemente del resto del precio, yo sí me pronuncio: es un engaño con todas las de la ley... Qué poco profesional....
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: 110€ por ranurar unas lentes?????

Mensaje por flipper »

Pues a mí me parece hasta económico.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
juanpe
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 667
Registrado: 10 Ago 2010, 22:54
Nombre Completo: juanpe
Ubicación: Alicante - Zaragoza

Re: 110€ por ranurar unas lentes?????

Mensaje por juanpe »

Hace un tiempo me cobró Prats por un montaje al aire cerca de 45 €, si multiplicas por dos más el IVA...
[size=200]El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace[/size]
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: 110€ por ranurar unas lentes?????

Mensaje por TOSHACK »

Pues no se, las tarifas de montaje de cualquier taller de óptica son muuucho mas económicas.....

Ahora bien, si es como el anuncio aquel de neumáticos que te costaban 45.000€ los 4 y te incluian de regalo un coche de alta gama......pues eso ;-)
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Avatar de Usuario
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 905
Registrado: 13 Nov 2008, 20:23
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez
Ubicación: La Carlota , Cordoba

Re: 110€ por ranurar unas lentes?????

Mensaje por pepefer »

elegea, hace tiempo que no salgo por aqui y no se si eres optic@ . Si lo eres comprenderas que es un autentico robo a no ser que sea un error. Ningun taller externo cobra eso. ¿Podrias ponernos una imagen del presupuesto?
Si te han traido el presupuesto para pedirte otro a ti, lo tienes muy facil. Normalmente el montaje y biselado no se cobra al cliente al comprar unas gafas nuevas. Otra cosa seria si se tratase de un pase de lentes usadas a otra montura, pues corres riesgos de rotura al rebiselarlas. Pero vamos, 55 por lente...
txuso
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 595
Registrado: 14 Nov 2010, 13:22

Re: 110€ por ranurar unas lentes?????

Mensaje por txuso »

Si se deteriora la montura del cliente y la solución satisfactoria para el cliente es darle una nueva, si veo la montura muy deteriorada le cobro la montura nueva por adelantado en concepto de taller o de lo que sea, pero o se la cobro por adelantado por si acaso o le hago firmar un papel en el que me exima de toda responsabilidad si se deteriora la montura.

Sobre todo si conozco al cliente de anteriores historietas. Apuesto a que no es la primera vez que el cliente hace "aprovechamientos" en esa óptica y alguna vez han tenido que palmar algo, en esta no palmaran si se rompe la montura. Yo andaría con ojo si te llevas el encargo.

No he tenido la montura en cuestión en mis manos y no sé su estado, ni tampoco conozco al cliente, pero me la juego a que el óptico en cuestión es un profesional precavido...
Responder