protesis ocular

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
pluck12
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 12
Registrado: 28 Ago 2010, 11:00

protesis ocular

Mensaje por pluck12 »

tengo un cliente que ha padecido una infeccion en un ojo usuario de protesis ocular, el oftalmologo le dice que debe desinfectar la protesis

¿que tipo de liquido se utiliza para la desinfeccion de protesis oculares generalmente?

gracias
superoptico
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 162
Registrado: 24 Sep 2009, 12:59

Re: protesis ocular

Mensaje por superoptico »

ULTRASONIDOS, y después limpieza con peróxido como si fuese una lente rígida. un saludo.
SergioTNF
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 372
Registrado: 04 Mar 2011, 12:51
Nombre Completo: sergio
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: protesis ocular

Mensaje por SergioTNF »

Hola,

Yo primero evaluaria el estado de la protesis, porque ya se sabe que los pacientes tienden a usar este tipo de productos (lentes de contacto y protesis) mas tiempo del que realmente es aconsejable y por esa razon vienen este tipo de problemas.

(Doy por hecho que la protesis es personalizada)

En primer lugar saber que el tiempo estimado de duración de una prótesis es de dos años, una vez que haya pasado ese tiempo el material empieza a degradarse y la cavidad puede haber cambiado, acumulandose en los huecos que quedan la lagrima e infecciones.

Si está dentro del tiempo de uso de la prótesis, debes examinarla y ver si tiene algún poro, lasca, o resquicio donde pueda estar acumulandose la porqueria. De ser así, no serviría de nada una limpieza, ya que en poco tiempo estaría de nuevo sucio y volvería la infección; debiendo, por tanto, acudir de nuevo al protésico para que realize un retoque.

Examina que la parte posterior de la protesis encaje con la cavidad sin dejar ningun hueco, de ser así, tampoco serviría de mucho una limpieza, ya que la solución correcta y defintiva sería la del retoque de la prótesis.

Y por último, si todo está bien yo siempre las limpio primero con ultrasonidos y luego con el autoclave. Yo en particular no considero una de las protesis que fabrico aptas para su uso hasta que no se ha esterilizado correctamente. Lo del peroxido no lo había pensado/escuchado.

Un saludo
zz4

Re: protesis ocular

Mensaje por zz4 »

superoptico escribió:limpieza con peróxido
SergioTNF escribió: Lo del peroxido no lo había pensado/escuchado.
Yo tampoco... y me pregunto si ese tipo de limpieza no podría deteriorar el color del iris artificial...
SergioTNF
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 372
Registrado: 04 Mar 2011, 12:51
Nombre Completo: sergio
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: protesis ocular

Mensaje por SergioTNF »

Depende del tipo de iris que lleve. Hay mil tipos de maneras de fabricar el iris, se supone que en los que estan hechos de fotografia o papel y ciertos tipos de pintura tienes que tener cuidado con esas cosas. Pero hay otros tipos, como metalicos o de resina que no pasa nada.

Un saludo
Responder