¿imitaciones o originales de Rayban?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
juanpe
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 667
Registrado: 10 Ago 2010, 22:54
Nombre Completo: juanpe
Ubicación: Alicante - Zaragoza

¿imitaciones o originales de Rayban?

Mensaje por juanpe »

Hola, en dos días me han llegado dos personas con gafas Ray-ban U.S.A. ¿ Puede ser que sean originales y que las americanas no vayan marcadas como Luxottica? Además los cristales son minerales. Más que nada lo digo porque si hubieran querido hacer imitaciones pues digo yo que habrían puesto Luxottica, pero no es el caso.
[size=200]El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace[/size]
socrates
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 191
Registrado: 04 Feb 2009, 18:48
Nombre Completo: Antonio

Re: ¿imitaciones o originales de Rayban?

Mensaje por socrates »

Cuando la marca Ray-Ban pertenecía a Bausch and Lomb ponía RAY BAN USA.
O sea que posiblemente tengan bastantes años.
moni
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 487
Registrado: 15 Jun 2009, 17:33
Nombre Completo: Mónica Agustín Gonzalo
Ubicación: Madrid

Re: ¿imitaciones o originales de Rayban?

Mensaje por moni »

Hola,
Sí que pueden ir marcadas con U.S.A. El año pasado tuve en mis manos una 3025 (aviator) falsa, incluso con el marcaje de B&L.
Me dí cuenta que era falsa porque la referencia no coincidía exactamente, creo que le faltaba la referencia del color. La forma del cristal era diferente, pero sólo se apreciaba si ponías al lado otra gafa igual o intentabas ponerle un repuesto nuevo, sino no te das cuenta.
Además, el chico me trajo la funda, e incongruencias de la vida, en la funda estaba el dibujito que le hace luxottica, con el nombre de luxottica logicamente.
Le pregunté de dónde la había sacado, pero no me lo quiso decir.
moni
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 487
Registrado: 15 Jun 2009, 17:33
Nombre Completo: Mónica Agustín Gonzalo
Ubicación: Madrid

Re: ¿imitaciones o originales de Rayban?

Mensaje por moni »

De hecho me acuerdo que colgué fotos en el foro, pero no sé por donde andarán.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: ¿imitaciones o originales de Rayban?

Mensaje por flipper »

Hace dos años aproximadamente un pitulio trajo su gafa para ajustar, una aviator, con las mismas características que contáis. Al entregárselas se ofreció a provisionarme de los modelos ray-ban más vendidos.

Si me pilla ahora le encargo tres palés :desco
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: ¿imitaciones o originales de Rayban?

Mensaje por TOSHACK »

es que gran parte de las rayban falsas vienen de los USA (of course made in China) y los falsificantes o no tienen muy claro que pasa con B&L y luxottica o es que en el mercado americano el made in USA vende mas ;-)

Yo tb he visto esas rayban y cuestan 30€-35€ en ebay portes incluidos (vienen de los USA por supuesto). Tengo un par de "clientes" que me traen de esas para ajustar, tornillos, etc... no se como vuelven con los sablazos que les meto :lol:
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Avatar de Usuario
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 905
Registrado: 13 Nov 2008, 20:23
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez
Ubicación: La Carlota , Cordoba

Re: ¿imitaciones o originales de Rayban?

Mensaje por pepefer »

ray ban usa y B&L era lo que llevaban antiguamente las originales, asi que pueden ser verdaderas pero antiguas. Hay mucha gente que las ha sacado del fondo del armario al ponerse otra vez de moda. Y las lentes en vidrio es lo normal en este modelo. Tanto en la epoca B&L como en la actual luxottica.
Como esto lo puede leer cualquiera, hay que poner una cosa clara. Si compras unas gafas nuevas y pone Rayban USA y B&L en la lente. Desconfia. Casi con seguridad estas comprando una mala copia. Puede que incluso se borre el logo de la lente con alcohol.
De las etapas rayban que recuerdo, las mas antiguas ponia USA, despues en la caja ponia "fabricadas en mexico", luego las hubo "made in china" y ahora son todas exclusivamente "made in italy" y con Rb en las lentes.
Y de las Carrera para que decir nada...hay copias por todos lados y sobre todo por internet.
Avatar de Usuario
sevi
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 453
Registrado: 03 Mar 2010, 23:39
Nombre Completo: Juan Carlos
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿imitaciones o originales de Rayban?

Mensaje por sevi »

flipper escribió:Si me pilla ahora le encargo tres palés :desco
jajajaj que artista! :desco
"Mens sana in corpore sano"
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: ¿imitaciones o originales de Rayban?

Mensaje por TOSHACK »

Y si pone Rayban USA y la pegatina de Luxottica ya es de cajon que es falsa :lol:
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Avatar de Usuario
tomatismo
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 792
Registrado: 15 Dic 2008, 10:45
Nombre Completo: tomatismo
Ubicación: jaen

Re: ¿imitaciones o originales de Rayban?

Mensaje por tomatismo »

Por aqui han pasado unas cuantas de esas y como dice Moni, si no te fijas bien "da el pego" pero cuando la pones al lado de la buena ves que no es igual.
Mirando los detalles suelen poner Rayban B&L en el puente, pero las referencias en las varillas han copiado las actuales de luxottica, aunque con numeros mas "bastos" y otro detalle es que las originales de Bausch tenian grabado en la lente una B y una L y sin embargo en las copias ponen RB en la lentes(o sea como ahora) y en el puente B&L, se lian con luxotica y bausch jejeje.

Las soldaduras, codos, acabados, varian bastante tambien.... aunque repito que la primera impresion engaña.
Responder