Junta tarjeta 65

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
tomatismo
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 792
Registrado: 15 Dic 2008, 10:45
Nombre Completo: tomatismo
Ubicación: jaen

Re: Junta tarjeta 65

Mensaje por tomatismo »

Sr. Sierra, el gusto es mio, aunque no escribo mucho porque es el primer foro en el que estoy y como usted compredera ando algo torpe.

Volviendo al tema, me gustaria saber si hay mas gente interesada en esa reunion.
Gracias
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: Junta tarjeta 65

Mensaje por Frascuelillo »

Yo estoy interesado, pienso que se podria mandar una solicitud en firme a la delegacion para solicitar una reunion de revision, ademas asi aprovechamos la coyuntura actual.
Por lo tanto soy el primero en apuntarse para pedir esa reunion:

Frascuelillo.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
Albierto
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 37
Registrado: 05 Feb 2009, 16:02
Nombre Completo: Diana Navas Jurado

Re: Junta tarjeta 65

Mensaje por Albierto »

Tardan una media de 5 a 6 meses en abonarte parte del descuento, así que paciencia.
Ve mandando mensualmente las facturas, aunque tengas pocas, porque sino te pueden tardas más los abonos.
Avatar de Usuario
rbn
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 811
Registrado: 27 Ene 2009, 17:51
Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA
Ubicación: Roquetas de Mar

Re: Junta tarjeta 65

Mensaje por rbn »

Yo estuve en una reunion sobre este tema, la verdad que hace tanto que mi memoria me juega malas pasadas (jeje). Hablando en serio, como siempre, el fondo de la cuestion de la tarjeta para mi es totalmente positivo, pero como siempre fallaron en las formas. Para empezar dire que estoy de acuerdo con hacer precios especiales a los jubilados, sin duda uno de los colectivos mas puteados con el tema de las pensiones, pero no a nuestra costa.
Segundo,... El tema de que asumamos ese 18% obligatoriamente, nos lleva a tener que buscarnos las habichuelas con productos de baja calidad, monturas descatalogadas, para al menos que no nos cueste el dinero encima.
Yo desde luego, al final a todo el que entra por la puerta con la tarjeta le doy los precios con el 18% y me ahorro el papeleo de mandar facturas al cnooa. Porque la espera desespera, y no tengo tiempo de ir escribiendo informes y demas.
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: Junta tarjeta 65

Mensaje por Frascuelillo »

Eso es justo lo que hago yo, el problema es cuando di mi clientela un porcentaje muy alto son jubilados y poseedore de la dichosa targetita, entonces a final de año ese 18% que asumo yo es demasiado.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Junta tarjeta 65

Mensaje por Joan »

JAVAL escribió: se sacó en último momento el Presidente de aquel momento J.Suazo, 147 delegaciones (que según mucha gente, que como he dicho antes eran ópticos que habían delegado su voto sin saber que votaban SI), y por lo tanto salió SI.
No sé como serán los estatuos del CNOOA pero en los de la Delegación de Cataluña un colegiado solo puede llevar delegados un determinado número de votaciones. A este respecto el Presidente es un colegiado más.
Creo que es el 1%. En Cataluña somos aprox. 2.500 colegiados por lo que como mucho se pueden llevar 25 delegaciones de votos.
Miradlo en los estatutos para próximas reuniones y votaciones.
ALBERTO
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 868
Registrado: 25 Ago 2008, 23:02

Re: Junta tarjeta 65

Mensaje por ALBERTO »

Hola Joan:
Te he mandado un mp.
¿Lo has visto?
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Junta tarjeta 65

Mensaje por Joan »

ALBERTO escribió:Hola Joan:
Te he mandado un mp.
¿Lo has visto?
Sí, lo estoy comentando con los otros admins...
Avatar de Usuario
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 3151
Registrado: 12 Nov 2008, 10:00
Nombre Completo: Mª José
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Junta tarjeta 65

Mensaje por Coliflora »

Nos teneis a todos con la intriga...
Yo soy Óptico Optometrista.
Bengala
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 372
Registrado: 20 Nov 2008, 12:03
Nombre Completo: Bengala

Re: Junta tarjeta 65

Mensaje por Bengala »

Lo del convenio de la Tarjeta 65 al igual que todos los convenios que firma el colegio son una autentica basura. Yo no asistí a esa reunión porque aún estaba estudiando la carrera, pero me quedo sorprendida con la mafia que nos dirige.

Bueno, el tema es que yo no estoy adherida a ese convenio porque "no lo veo", pero cuando vienen pensionistas con la tarjeta pues le digo que si que le hago un descuento y lo asumo yo. (para el cliente estoy suscrita) Nunca he tenido problemas, pero os cuento un caso:
- Señora (antigua clienta) viene a renovar sus gafas, le aplico un descuento del 10% pero pide más. Me pregunta si los jubilados no tiene algún tipo de descuento especial y yo voy y le informo de la dichosa Tarjeta 65 con la que podrá tener un 18% (si la tuviera), pero como no la tiene no hay más descuento.
La señora decide hacerse las gafas aceptando ese 10%, pero justo al mes viene que se ha hecho la tarjeta y quiere que le devuelva la diferencia con el nuevo descuento que tendría ahora.

Le digo que me tengo que informar, pero como realmente no estoy suscrita, mi pregunta es:
¿Es posible hacerle el descuento a pesar de que la gafa se la hiciera hace un mes? Me refiero a terminos legales de fecha de factura o papeles posibles que hubiera que presentar a la junta.
Lo pregunto porque sé que ella se va a informar y no quiero decirle algo sin saber.
Última edición por Bengala el 25 May 2009, 12:44, editado 2 veces en total.
Responder