Junta tarjeta 65

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 3151
Registrado: 12 Nov 2008, 10:00
Nombre Completo: Mª José
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Junta tarjeta 65

Mensaje por Coliflora »

Puedes resumirnos un poco como fue esa reunión, Javal?
Yo soy Óptico Optometrista.
Avatar de Usuario
alejandrosierra
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 206
Registrado: 18 Dic 2008, 10:17
Nombre Completo: alejandro sierra sanchez
Ubicación: Granada.

Re: Junta tarjeta 65

Mensaje por alejandrosierra »

MAFIA y BORREGOS es dificil de decir con todos los respetos... :-) . Yo puedo estar en desacuerdo con muchas de las cosas que hacen pero me parecen calificativos muy fuertes...en fin, tú sabrás por qué las dices aunque a mí me gustaría leer un razonamiento que me convenza.
Saludos.
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: Junta tarjeta 65

Mensaje por Frascuelillo »

Ya se que el esta adherido o no es opcional, lo que no me parece bien es que se firme un convenio de caracter "comercial" por parte de nuestro colegio.
Yo no asisti a esa reunion por que en el 2001 aun no estaba colegiado, pero me parece que ya se deberia haber realizado alguna otra reunion de seguimiento ¿no? aunque la verdad es que desconozco si se ha realizado, al menos a mi no se me ha comunicado.

Un saludo
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
Avatar de Usuario
alejandrosierra
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 206
Registrado: 18 Dic 2008, 10:17
Nombre Completo: alejandro sierra sanchez
Ubicación: Granada.

Re: Junta tarjeta 65

Mensaje por alejandrosierra »

Buena propuesta. Yo me apunto. Podiamos llamar al Colegio, a Sevilla para solicitarla.Hay muchos fallos en este sistema y podiamos proponer cambios.
Avatar de Usuario
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Sep 2008, 17:12
Ubicación: Huelva

Re: Junta tarjeta 65

Mensaje por JAVAL »

Estimado Alejandro:

Te pueden parecer fuertes dichas afirmaciones, y te aseguro que las digo con el máximo respeto, porque cuando con respecto a nosotros me refiero con BORREGOS, es porque aceptamos una de las injusticias más flagrantes que se nos han cometido, y en nuestra cara. Por eso, en mi cita de cada mensaje pongo "Tendremos lo que nos merecemos".

Pero antes de decirte nada, me gustaría que si es posible, hablarás con la delegada de Granada, creo que se llama Mari Angeles, y si es posible que te recuerde que fue lo que pasó en dicha votación. Ya que la unica delegada provincial(persona que representa a un colectivo) que estaba a favor de la tarjetajunta65 era ella. Te digo esto, para ver la posibilidad de tener otra opinión sobre aquella reunión.

La verdad que fue el momento de mi carrera profesional, donde me pregunté, ¿donde me he metido?.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: Junta tarjeta 65

Mensaje por Frascuelillo »

Por favor Javal , cuentanos que paso.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
Avatar de Usuario
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Sep 2008, 17:12
Ubicación: Huelva

Re: Junta tarjeta 65

Mensaje por JAVAL »

Bueno, lo cierto es que no me gusta contar historias del "abuelo cebolleta", y más de polémicas de este tipo, pero bueno, os comento:

1. El 95% de los ópticos de andalucía, un buen día del año 2001, se encontraron (sin previo aviso), que el cnooa les enviaba una carta diciéndole que le "invitaban" a adherirse al convenio tarjeta65, donde se establecían unos importantes descuentos para pensionistas, para la adquisición de productos ópticos (monturas y lentes oftalmicas).
De ese importante descuento la óptica asumía el 18% y el resto lo abonaba la fundación de servicios sociales.

Pero claro, de repente surgió un gran revuelo (es de entender):

a. ¿Por que tengo que hacer dicho descuento?
b. ¿Que tipo de producto hemos de dispensar?
c. Este convenio esta en la ley, ¿con que permiso lo ha firmado el cnooa?

El cnooa, con su típico "talante", antes estas preguntas te respondía: PUES NO TE ADHIERAS.

Pero claro, todos los ópticos, en aquel momento, nos podíamos ver en desventaja comercial con respecto al que si se adhería.
Pero aún así, el cnooa nos comentó que solo existía un borrador de la ley y que no estaba firmado (no estaba aprobada), y por tanto para que hubiera unanimidad se iba a someter a voto, en una reunión que se realizó en Málaga.

2. Al llegar a la reunión a Málaga, extrañamente había un montón de ópticos (120-130), y empezaron a comentar, que muchos compañeros que no habían venido, habían llamado al cnooa para votar que NO, y en el cnooa le decían que si era que NO no contaba el voto, o bien podía delegarlo en el presidente (pero no sabía que si lo hacían votaban SI). A mi en concreto no me llamaron, con lo que no me creo mucho esta versión, pero lo cierto, es que había muchos ópticos que por esto, al final habían decidido ir a la reunión.

3. Se empezó a debatir sobre el objetivo de dicho convenio, y os puedo asegurar que el 98% aprox. de los asistentes, estaba en contra del convenio (para ser más riguroso eran todos, menos la junta directiva y la delegada de Granada).

4. Se sometió a votación, y como era de esperar, la votación fue:
a. El 98% de los asistentes dijo que NO. (120-125 votos)
b. La delegada de Granada dijo que SI (1)
c. La junta directiva dijo que SI (8) + se sacó en último momento el Presidente de aquel momento J.Suazo, 147 delegaciones (que según mucha gente, que como he dicho antes eran ópticos que habían delegado su voto sin saber que votaban SI), y por lo tanto salió SI.

Pero lo más fuerte, es que tras la votación, la directiva dijo que ya estaba firmado el borrador y no podíamos cambiarlo, es decir, FUE UN TEATRO Y UNA TOMADURA DE PELO.

Tras esto, se empezó a insultar a la junta directiva, puesto que había hecho una "jugarreta" para colarnosla. Salieron indignados todos los asistentes y los delegados provinciales (exceptuando Granada) y los primeros "fundadores" del cnooa empezaron a insultar a la junta directiva de ese momento (no es la actual).

Por esto alejandro, digo lo de MAFIA.

Y con respecto a lo de BORREGOS, e insisto con todos los respetos, es por la actitud que adoptamos, que es la de "agachar las orejas" asumir el convenio y seguir la corriente del rebaño.

Pueno perdonad, por lo largo de la "historieta", pero me hubiera gustado que hablara otra persona que hubiera estado en dicha reunión, y diera su versión de los hechos.

Un saludo.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
Avatar de Usuario
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 3151
Registrado: 12 Nov 2008, 10:00
Nombre Completo: Mª José
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Junta tarjeta 65

Mensaje por Coliflora »

Y, claro, nosotros sólo podemos quedarnos mirando porque por lo que acabas de contar, el CNOOA hace lo que le viene en gana queramos o no.
POR QUIÉN COÑO ESTAMOS REPRESENTADOS!!!??
(Perdón por la palanbra pero no puedo expresar la impotencia que siento de otra manera)
Yo soy Óptico Optometrista.
Avatar de Usuario
tomatismo
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 792
Registrado: 15 Dic 2008, 10:45
Nombre Completo: tomatismo
Ubicación: jaen

Re: Junta tarjeta 65

Mensaje por tomatismo »

Pues tal cual lo cuentas es una verguenza, yo me apunto tb a una reunion para ver que va a pasar con la tarjetita de junta 65
Avatar de Usuario
alejandrosierra
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 206
Registrado: 18 Dic 2008, 10:17
Nombre Completo: alejandro sierra sanchez
Ubicación: Granada.

Re: Junta tarjeta 65

Mensaje por alejandrosierra »

Yo tambien, y tenemos derecho a exigirla. Podiamos mandar mails al CNOO de Andalucía para solicitarla. En principio , hay muchas cosas que mejorar en el funcionamiento de las subvenciones y en los productos a ofrecer.
Sr. Bolívar, me alegro de leerle, a ver si le vemos mas a menudo ;-) .
Responder