Anécdotas , echad unas risas

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
Faraona
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 68
Registrado: 27 Ene 2012, 19:02
Nombre Completo: M. Pardo
Ubicación: Por el Levante español

Re: Anécdotas , echad unas risas

Mensaje por Faraona »

Esto le sucedió a un compañero pero fui testigo de todo. Me tocó graduar a un hindú y a mi compañero a otro, tras las graduaciones como ninguno de los dos necesitaba gafas los despedimos amablemente y se marcharon, a los minutos vuelven a aparecer y me dicen que quieren hablar con mi compañero y muy flojito le dicen que si puede llamar a un número de teléfono que no entienden bien las indicaciones que les están dando. Mi compañero llama y las caras que iba poniendo eran un poema, después de colgar y darles las explicaciones se acerca y me cuenta:
He llamado al número que me han dicho diciendo que llamaba en nombre de unos señores hindúes que no entendían bien las explicaciones que le estaban dando que si me las podía repetir a mí para yo transmitírselas y la señora que se ha puesto me ha dicho: " dígales que vayan a la calle tal, toquen al ático A, cojan el ascensor y pulsen el 6º, al salir del ascensor que se dirijan al final del pasillo y una vez allí suban unos escalones que se encontraran y ahí estamos nosotras. Dígales también que tenemos chicas de todas las nacionalidades y que si no están disponibles en ese momento tras una pequeña espera lo estarán :desco ...........
Es que tenemos que hacer de todo por la clientela :desco
Avatar de Usuario
maria
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 427
Registrado: 21 Abr 2009, 23:22

Re: Anécdotas , echad unas risas

Mensaje por maria »

:shock: :shock: :shock:
jajajajaja !!


-.La unica lucha que se pierde es la que se abandona.-
Avatar de Usuario
Faraona
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 68
Registrado: 27 Ene 2012, 19:02
Nombre Completo: M. Pardo
Ubicación: Por el Levante español

Re: Anécdotas , echad unas risas

Mensaje por Faraona »

Una de las veces me tocó hacer de peluquera- esteticista ..... Tenían una primera cita con un señor para hacerse una prueba de audiología y cuando entró en el gabinete vi que tenía el pelo muy rizado y que le cubría todo el pabellón auricular, yo pensaba que era pelo de la cabeza pero cual sería mi sorpresa que era pelo que le salía de la oreja..... era tal la cantidad que tardé unos minutos que descubrir bien de donde era cada porción de pelo. Le tuve que decir al señor que para hacerle la prueba debíamos tener el pabellón auricular lo más despejado posible por ello debería cortarse el vello del pabellón auricular. El señor que dijo que eso ya se lo imaginaba él y que antes de venir se lo había dicho a su señora ..... yo le dije que había unas tijeras para cortar el pelo de la nariz que ahí también se podía usar y quedamos que volvería en los próximos días. Al cabo e unos días vuelve el señor y me dice que me debe pedir un favor, que su mujer no quiere cortarle los pelos que si se lo hago yo pues él lo ha intentado pero es muy difícil... así que ahí estoy yo haciendo de peluquera de orejas. Una pasada lo que pudo salir de ahí...... bueno cuando terminé este "nuevo trabajo" pude mirarle el pabellón por dentro con el otoscopio y realizarle todas las pruebas, claro al hacerle el molde del pabellón, con la pasta terminé de " limpiar" el conducto.... Al señor le aconsejé que se hiciera la depilación laser para evitar que le saliera de nuevo el bello.
El señor en agradecimiento por lo que había hecho me regalo una caja de bombones y 50€ .....además de hacerse los audífonos que una buena comisión me reportaron.
Avatar de Usuario
maria
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 427
Registrado: 21 Abr 2009, 23:22

Re: Anécdotas , echad unas risas

Mensaje por maria »

:shock:


me estais alegrando el sabado de (sin) puente..jajjaja es brutal! Yo jamás hubiese hecho semejante cosa,ni se me habria ocurrido...le habria mandado a...algun sitio para que viniera "despejado" ... :shock:


-.La unica lucha que se pierde es la que se abandona.-
Avatar de Usuario
Faraona
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 68
Registrado: 27 Ene 2012, 19:02
Nombre Completo: M. Pardo
Ubicación: Por el Levante español

Re: Anécdotas , echad unas risas

Mensaje por Faraona »

Trabajé en una óptica de pueblo frente al mar, en una zona muy turística del mediterráneo y en pleno mes de agosto me aparecen en la óptica dos señores más cerca de los 60 que de los 50, " de capital", diciéndome uno de ellos que él era óptico, y estaba allí de vacaciones, y que había hecho amistad con el otro señor en la playa, y éste había decidido que se iba ha hacer unas gafas en su óptica y por ir adelantando trabajo que si lo graduaba yo, le daba la graduación y el óptico llamaba a su asistente le daba la graduación para que fuera pidiendo las lentes y ya cuando llegara el señor sólo se tenía que elegir la montura...... Yo me quedo :shock: y le digo pues mire como usted es óptico yo le dejo gratuitamente mi gabinete, usted lo gradúa y luego le dice la graduación a su asistente para que vaya pidiendo los cristales. Al óptico se le cambió un poco la cara pero entró con el amigo al gabinete al cabo de un rato sale y me dice: es que yo sólo graduó con gafa de prueba y aquí hay muchos aparatos que no conozco :?: ( foróptero, queratómetro y lampara, no había ni gafa de prueba ni autorrefractómetro ) y yo pues lo siento pero gafa de prueba no tenemos ...
Así que el buen señor se fue al gabinete y le dijo al amigo que aquí todo era muy rudimentario y que lo graduaría al llegar a su óptica pues ya se sabe que en estos pueblos no ha llegado aún la tecnología, se salieron del gabinete y se fueron si un gracias ni una despedida....
Es que en los pueblos ya se sabe.... todo es muy rudimentario :!:
Avatar de Usuario
Faraona
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 68
Registrado: 27 Ene 2012, 19:02
Nombre Completo: M. Pardo
Ubicación: Por el Levante español

Re: Anécdotas , echad unas risas

Mensaje por Faraona »

Ahora que digo rudimentario, trabajé en otra óptica que si que era rudimentaria a más no poder. Mi gabinete consistía en un sillón, la gafa de prueba, el autorrefractómetro, una reglilla con los tamaños pupilares, una linterna y 3 lentes de contacto con radios 8,4; 8,6; 9 . Oye adaptaba lentillas y no tuve ningún problema de inadaptación ni que molestaran y no tuve que cambiar ninguna graduación. El único problema que a veces me surgía era que había algunos hombres que no querían que yo los graduara pues decían que las mujeres para esto no servíamos y yo les decía que si no les graduaba yo no había nadie más en la óptica que lo pudiera hacer y la óptica más cercana estaba a 45 minutos en coche y por una carretera llena de curvas y al final "se dejaban graduar por la mujer" y lo más gracioso que luego se alegraban al ver que veían bien... :roll:
ALBERTO
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 868
Registrado: 25 Ago 2008, 23:02

Re: Anécdotas , echad unas risas

Mensaje por ALBERTO »

:ojosfuera
Madre mia, yo alucino.
jalejo
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 20
Registrado: 13 Abr 2011, 17:38

Re: Anécdotas , echad unas risas

Mensaje por jalejo »

Buenas a tod@s:
No se si alguno os ha pasado algo como lo mio pero desde luego es muy curioso.

Gabinete:
1ª experiencia; Señora que estoy atendiendo en gabinete, finalizando la consulta le digo bueno le voy a mirar la tensión ocular, me giro para cojer el tonometro , cuando me doy la vuelta me encuentro que se había quitado la manga del jersey y de la camisa, subidas hasta el cuello,enseñando otras partes. jajajja

2ª experiencia: Señora que viene a la consulta (75 años)
le digo; buenos días!!!
me contesta: buenos días!!! me desnudo?
jajajaja

3ª Experiencia: Señor que atiendo en gabinete, sentado en el sillón de refracción le pongo el auto delante.
le digo; ponga la barbilla en estos papeles (señalando la mentonera) y pegue la frente arriba
yo empiezo a mover el auto de arriba abajo derecha izquierda y no doy encontrado el ojo, mueve que te mueve ni se le ve las pestañas,todo negro. Cuando miro para el cliente y le veo que esta poniendo la barriga en la mentonera..... jajjajaja (aun hoy en día no se como aguante la risa)
jalejo
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 20
Registrado: 13 Abr 2011, 17:38

Re: Anécdotas , echad unas risas

Mensaje por jalejo »

Por cierto, a esos que se les desajusta solas las gafas....(cliente de confianza claro)les digo que tengan cuidado con las gafas que de noche deben de salir solas por ahí,por que es imposible que se pongan así en la mesilla.
betilinda
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 196
Registrado: 21 Oct 2011, 19:10
Nombre Completo: Beatriz González Gago

Re: Anécdotas , echad unas risas

Mensaje por betilinda »

¡Hola!
Hoy os voy a hablar de un cliente mío, una de esas personas especiales...
Sí,ya, esto da miedo ¿verdad? Normalmente las personas especiales o raras lo son siempre para tocar los coj... y se escudan en su rareza para que les disculpes (ya sabes, yo soy así...)
Bueno, pues este hombre (señor X) es esquizofrénico y está perfectamente medicado (su familia también es clienta, hermanos...). Es educadísimo y tiene una adicción: las gafas.
Vino hace 2 años y medio la primera vez, y en ese tiempo (es todo real,no me invento nada) le he vendido: Una Lafont, una Fred,dos Gianfranco Ferré,tres Tag Heuer,Una JFRey,una Life Loft,una Ray Ban,una Look,y una Adidas...No hay que graduarle, nunca me ha dejado hacerlo. Con -1.50 AO...Sólo quiere verlas perfectamente simétricas, cosa de la que me encargo como si me fuera la vida en ello, claro.
Siempre viene a ver qué gafas de pasta negras tenemos y luego se lleva cualquier otra cosa que yo le aconseje. Ya me da apuro cuando viene, porque me siento hasta mal.
Al principio mi compañero me decía que venía para verme, pero obviamente no es así, porque, además, nunca,nunca,nunca ha venido a ajustar ningunas (que sería la excusa perfecta para entrar ¿no?)
Ahora viene lo otro: al Señor X le veo mucho por la calle y...CASI NUNCA le veo con las gafas que yo le he vendido...casi siempre va con otras, que se ve que son nuevas también...las últimas unas Prada Sport. ¡¡¡Este hombre tiene que tener en casa más gafas que yo en toda la óptica...!!!
Hay veces que se le ve mirando el escaparate, o el de otras ópticas, y entonces decimos: mira, el Señor X necesita otra dosis...¡y no falla! A la semana, como mucho, cae...
¡Ah! Encima es de los que dice siempre: "Sí que os quiero pedir un favor:¿puedo pagar por adelantado?". Vaaale, Señor X, pero sólo por ser tú, ¿eh?
Estoy pensando que hace mucho que no viene, igual 2 meses...¿se habrá enfadado conmigo???
Responder