Duda pedido minimo rayban

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
elr1010
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 355
Registrado: 24 Nov 2008, 18:20
Nombre Completo: Ernesto López

Re: Duda pedido minimo rayban

Mensaje por elr1010 »

mircar escribió:info calentita luxottica va a ser muuuuuuuuuuuucho más flexible con el tema códigos y minimos.
será para bien? o no?.
COMO???!!!
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Duda pedido minimo rayban

Mensaje por flipper »

mircar escribió:info calentita luxottica va a ser muuuuuuuuuuuucho más flexible con el tema códigos y minimos.
será para bien? o no?.
Eso hay que verlo :mrgreen:
superoptico
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 162
Registrado: 24 Sep 2009, 12:59

Re: Duda pedido minimo rayban

Mensaje por superoptico »

eso yo no me lo creo.... a no ser que quieran que introduzcamos en el mercado alguna marca más para que luego ellos las vendan en sus tiendas. :mrgreen:
Ognos
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 11
Registrado: 25 Sep 2011, 04:35

Re: Duda pedido minimo rayban

Mensaje por Ognos »

A la central de Cione puedo pedir algunas pero son pocos modelos y pocos colores y luego está el tema de repuestos. Se que es mejor que nada y que si Luxottica no respeta las condiciones comerciales de Cione no sólo Luxottica tendría la culpa si no Cione también.

En Cione me dicen que van a gestionarlo pero un representante de Cione me ha dicho también lo del mínimo de 200 monturas y yo le he respondido que no es lo que aparece en las condiciones comerciales del grupo.

Si no se aplican las condiciones comerciales me saldré del grupo por que no he acabado de empezar en Cione y ya tengo el problema de que a luxottica le traen al pairo las condiciones comerciales pactadas.

Es indignante, leches!!!
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Duda pedido minimo rayban

Mensaje por TOSHACK »

Ognos escribió:A la central de Cione puedo pedir algunas pero son pocos modelos y pocos colores y luego está el tema de repuestos. Se que es mejor que nada y que si Luxottica no respeta las condiciones comerciales de Cione no sólo Luxottica tendría la culpa si no Cione también.

En Cione me dicen que van a gestionarlo pero un representante de Cione me ha dicho también lo del mínimo de 200 monturas y yo le he respondido que no es lo que aparece en las condiciones comerciales del grupo.

Si no se aplican las condiciones comerciales me saldré del grupo por que no he acabado de empezar en Cione y ya tengo el problema de que a luxottica le traen al pairo las condiciones comerciales pactadas.

Es indignante, leches!!!
Las condiciones de Cione son para obtener descuentos por linea cuando ya eres cliente de luxóttica. Lo que pasa es que luxottica quiere imponer ciertas condiciones "extra" para hacerte cliente, para darte código. Ahi Cione poco puede hacer ya que lo que tiene firmado es para los ya clientes de luxóttica. Esa normativa la imponen por el artículo 33, envialos a tomar viento y diles que de momento sólo te interesa rayban, que si quieren venderte 40 de Sol y 20 de graduado, adelante, si no Nada de Nada. Es Cierto que en almacen de cione hay poca cosa, pero hay distribuidores que tienen o siempre algun compañero te puede hacer el favor (favor mutuo ya que el "hace piezas" y tu tienes tus rayban sin mínimos ;-)
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Duda pedido minimo rayban

Mensaje por flipper »

TOSHACK escribió: Las condiciones de Cione son para obtener descuentos por linea cuando ya eres cliente de luxóttica. Lo que pasa es que luxottica quiere imponer ciertas condiciones "extra" para hacerte cliente, para darte código. Ahi Cione poco puede hacer ya que lo que tiene firmado es para los ya clientes de luxóttica. Esa normativa la imponen por el artículo 33, envialos a tomar viento y diles que de momento sólo te interesa rayban, que si quieren venderte 40 de Sol y 20 de graduado, adelante, si no Nada de Nada. Es Cierto que en almacen de cione hay poca cosa, pero hay distribuidores que tienen o siempre algun compañero te puede hacer el favor (favor mutuo ya que el "hace piezas" y tu tienes tus rayban sin mínimos ;-)
Aquí está un factor a tu favor. A veces, dependiendo de la cantidad de monturas, a los distribuidores les conviene trabajar directamente con la óptica y saltarse la central porque ésta le quita un tanto por ciento de tus descuentos. Habla con el representante de la zona de luxottica (no de Ray-ban) y pregúntale que condiciones puedes tener como independiente comparándolas con Cione.
Ognos
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 11
Registrado: 25 Sep 2011, 04:35

Re: Duda pedido minimo rayban

Mensaje por Ognos »

Tengo nuevas noticias, por lo visto es algo que se hace desde muy poco tiempo y solo en andalucia, pa echarles de comer a parte vamos... Increible, estan aun gestionandome el tema los de cione, a ver como termina pero lo que esta claro es que no les voy a comprar mas por ser de aqui. Tiene huevos que al final tenga que hablar con un delegado de otra zona para hacer un pedido a lux, a ver como acaba esto por que me veo haciendo eso o como dicen por aqui pedirlas a traves de la optica de un colega los modelos que yo quiera y todos contentos menos lux.

[ Posteado via iPad ] Imagen
Avatar de Usuario
tomatismo
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 792
Registrado: 15 Dic 2008, 10:45
Nombre Completo: tomatismo
Ubicación: jaen

Re: Duda pedido minimo rayban

Mensaje por tomatismo »

luxottica como siempre... haciendo amigos.

Yo tuve algun problema con ellos y me remitieron al delegado de zona (ese mismo que tu dices) que paso olimpicamente del tema y resumiendo se limito a "ayudarme" diciendo que cuando luxotica diga algo, yo solo deberia decir "Amen". En fin, otro personaje con los humos muy subidos, ni se digno a hablar por tfno, solo envio un simple mail.
Despues han venido con los pantalones "medio-bajados" (muy poquiiiito) y mas suaves pero ahora "ajo y agua"
El dia que les pueda comprar lo que yo quiera y con condiciones "normales" a lo mejor les compro... o a lo mejor no...
yeso
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 14
Registrado: 01 Jun 2012, 10:33

Re: Duda pedido minimo rayban

Mensaje por yeso »

Perdona que me meta , pero la culpa es un poco tuya , o de todos . ¿ Te imaginas que trataras tu así a un cliente tuyo? ¿ donde te mandaría ? . Sin embargo pasas por el aro.
mjoptica
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 5
Registrado: 28 May 2012, 14:24

Re: Duda pedido minimo rayban

Mensaje por mjoptica »

Puedes buscarte algun distribuidor que te sirvan sin pedido mínimo. Suelen tener las gafas mas vendidas
Responder