Tarjetas Retinoscopica

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
Avatar de Usuario
Marsden
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 69
Registrado: 11 Oct 2010, 23:42

Tarjetas Retinoscopica

Mensaje por Marsden »

Buenas, estoy interesado en adquirir unas tarjetas retinoscópicas para realizar retinoscopía MEM. Estaria bien que fueran de palabras para adultos y otras con dibujos para estimulo acomodativo para niños.
¿ Alguien me puede ayudar a encontrarlas ? ¿ quien las comercializa ? ¿ Que precio pueden tener ?
Muchas gracias.
Diplopia Monocular
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Tarjetas Retinoscopica

Mensaje por flipper »

Puedes hacerte tú mismas las que quieras si el retinoscopio tiene imán. Luego subo una imágen.
Avatar de Usuario
Marsden
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 69
Registrado: 11 Oct 2010, 23:42

Re: Tarjetas Retinoscopica

Mensaje por Marsden »

Jejejejeje Ostras flipper muchas gracias!! acabo de descubrir que mi retinoscopio tiene iman, no lo sabia. Es un Welch Allyn. Pero veo que es un imán muy débil. Espero con ansias esas fotos a ver como me lo fabrico. Muchas gracias.
Diplopia Monocular
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Tarjetas Retinoscopica

Mensaje por flipper »

A ver, que tengo un ratito ahora. Te comentaba que cabe la posibilidad de hacerte tus propios test de fijación. El retinoscopio que tengo tiene un imán en la parte superior en la que se pone el test, sólo tienes que poner encima del test que ya tienes los dibujos personalizados o hacerte tú misma todo. Lámina de plástico + tijeras + imán + papel pegatina. Vaaaale, debería de ponerlo en bricoptica, pero no tengo tiempo :oops:

Te pongo, con permiso de Tati, unos que tengo a mano. También aparecen unos dibujos para los depresores de los niños.



Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 801
Registrado: 27 Dic 2008, 11:23
Nombre Completo: Fenix
Ubicación: Granada

Re: Tarjetas Retinoscopica

Mensaje por Fenix »

Eyyyyy ¡me acabais de dar una idea! el mio no tiene iman pero se lo puedo pegar y voila... ahora sujeto la tarjeta con un elástico cutre y queda muy feo. Muchas gracias.
de las cenizas...
Avatar de Usuario
Marsden
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 69
Registrado: 11 Oct 2010, 23:42

Re: Tarjetas Retinoscopica

Mensaje por Marsden »

Sin duda lo haré con las plantillas que me as dado flipper. Este fin de semana me pongo manos a la obra, cuando lo tenga listo subo las fotos a ver como me queda jejeje.
Diplopia Monocular
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Tarjetas Retinoscopica

Mensaje por flipper »

Suelo tener varias de diferentes AV, dibujos animados según la edad, anaglifa, etc, para casi cada caso. Una vez que tengas la plantilla hecha, haz varias de las de dibujos porque los niños te las pedirán de regalo :lol:
Avatar de Usuario
greta
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1092
Registrado: 21 Nov 2008, 15:40
Nombre Completo: Greta

Re: Tarjetas Retinoscopica

Mensaje por greta »

Fenix escribió:Eyyyyy ¡me acabais de dar una idea! el mio no tiene iman pero se lo puedo pegar y voila... ahora sujeto la tarjeta con un elástico cutre y queda muy feo. Muchas gracias.
El mío tampoco tiene imán ¿como se los vas a pegar?
Avatar de Usuario
Fenix
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 801
Registrado: 27 Dic 2008, 11:23
Nombre Completo: Fenix
Ubicación: Granada

Re: Tarjetas Retinoscopica

Mensaje por Fenix »

Greta hay imanes pequeños tipo lámina con adhesivo por un lado (los de la nevera sin ir más lejos), a ver si localizo dónde los venden y luego sería pegar el imán con el adhesivo al retino y una chapita al test.
O también recortar un imán de la nevera y pegarlo con celo doble cara al retino.
de las cenizas...
Responder