"Terapias alternativas en reducción de miopía"

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
santiago
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 9
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28

"Terapias alternativas en reducción de miopía"

Mensaje por santiago »

Bueno, pues eso. Hoy me ha venido un cliente que su hija vive en Barcelona y ha hecho un cursillo para reducirse ella misma la miopía. El caso es que empezó con -5.00 y en 2 años ha bajado hasta -2.00 en lentes de contacto.

Sabeis algo de todo esto?
superoptico
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 162
Registrado: 24 Sep 2009, 12:59

Re: "Terapias alternativas en reducción de miopía"

Mensaje por superoptico »

¿orto-k?
zz4

Re: "Terapias alternativas en reducción de miopía"

Mensaje por zz4 »

Espero que no sea el metodo Bates, porque eso de que baja la miopía es más falso que un judas de plástico.
txuso
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 595
Registrado: 14 Nov 2010, 13:22

Re: "Terapias alternativas en reducción de miopía"

Mensaje por txuso »

¿Has revisado tú a la hija, antes y despues, o sólo le has visto al señor?.
santiago
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 9
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28

Re: "Terapias alternativas en reducción de miopía"

Mensaje por santiago »

la hija por aquí no ha aparecido, encarga las lentes diarias a sus padres y ella se pone las lc sola.
me comentó el padre que se pone una gafa con cuadraditos y que así está consiguiendo unos resultados buenísimos.
zz4

Re: "Terapias alternativas en reducción de miopía"

Mensaje por zz4 »

¿No se referirá a esto?

NOTA: No respaldo en absoluto nada de lo que dice este enlace. Haced caso SOLO de lo que los profesionales titulados de la visión te pueden recomendar para tu salud ocular, tanto los ópticos optometristas como los oftalmólogos.
ABBC3_SPOILER_SHOW
:evil:
santiago
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 9
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28

Re: "Terapias alternativas en reducción de miopía"

Mensaje por santiago »

me lo descargo y lo leo tranquilamente, pero puede ser que traten de reducir hasta 6 dp solamente relajando músculos?
zz4

Re: "Terapias alternativas en reducción de miopía"

Mensaje por zz4 »

santiago escribió:me lo descargo y lo leo tranquilamente, pero puede ser que traten de reducir hasta 6 dp solamente relajando músculos?
NO TE DESCARGUES ESO! Lo he puesto como ejemplo de lo que creo que decías y que NO es nada fiable.

Es un método completamente falso que prometen cosas que están demostradas por estudios que no funcionan (y que de hecho pueden ser perjudiciales haciendo que crezca la miopía más rápido si cabe). Si quieres los estudios te los paso cuando quieras.

Fíate sólo de los profesionales que han estudiado y trabajado dentro de un ámbito científico, demostrando todo lo que se hace con evidencia científica, y no te fíes de páginas que sólo hablan de resultados o de testimonios.

No lo digo con interés de ningún tipo, si ese tipo de métodos estuvieran demostrado que funcionaran sería el primero en recomendarlos. Pero no lo están, y de hecho ni siquiera la dieta rica en vitamina A está demostrada que haga un efecto que se pueda medir.

Saludos
santiago
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 9
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28

Re: "Terapias alternativas en reducción de miopía"

Mensaje por santiago »

ummmmmm... demasiado tarde
ya me siento abducido por la órbita argentíína, che!!!

de todas formas lo ojearé un poco. muchas gracias.
zz4

Re: "Terapias alternativas en reducción de miopía"

Mensaje por zz4 »

santiago escribió:ummmmmm... demasiado tarde
ya me siento abducido por la órbita argentíína, che!!!

de todas formas lo ojearé un poco. muchas gracias.
Bueno, como tu veas. Yo ya te he advertido. Todos somos libres de hacer lo que uno quiera con su cuerpo... :roll:

Suerte! porque, si haces caso de ese tipo de cosas, y con todos mis respetos, la vas a necesitar. ;-)
Responder