franquicias alain afflelou vs otras franquicias

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
sergi
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 42
Registrado: 11 Ago 2012, 10:44

Re: franquicias alain afflelou vs otras franquicias

Mensaje por sergi »

Buenas a todos, aprovecho este mensaje para iniciarme en el foro, aunque llevaba bastante tiempo leyendo sin registrarme y me habeis servido de mucha ayuda, gracias de antemano por ello.
Imagino, que una de las cuestiones que se hara la autora de este tema y mucha otra gente que tiene en mente iniciarse en el mundo empresarial montando su propia optica.. bien porque ya lleve mucho tiempo trabajando para otra persona y vea por distintos motivos que le aptc establecerse por su cuenta o bien porque dada la situacion actual es complicado encontrar un trabajo para poder desempeñar la carrera que estudio y en muchos casos su vocacion...o por otros motivos que cada uno tendra.. la cuestion al final es similar y las dudas son comunes...
En principio cada uno defiende su postura, x conviccion y muchas otras veces por interes ( economico , o similares.. y es ahi donde puede estar el problema, ya que habria q intentar se lo mas neutrales posibles y dar datos concretos, para que la eleccion sea lo mas precisa posible, valorando pros y contras...)

Por asi decirlo, si os parece, entre todos podriamos elaborar un listado de pros y contras que ofrece cada una de las opciones... que por hacerlo de un modo claro y conciso podrian ser 3...

1º Franquiciarse con cualquiera de las cadenas de opticas que podemos ver en el mercado...General Opticas, Aflelou, Optimil, Opticalia, etc, etc... seria bueno dar la opinion de cual es la mejor en cada opinion, y ver a que te obliga cada una , que Canon de entrada tienen , Que royaltie (% que se quedan), que obligaciones contractuales un poco relevantes que puedan ser dignas d mencion... y quien a su vez consigue producto a mejor precio, tanto en monturas como en lentes x su capacidad de compra....

2º Establecerse como Optica independiente y comentar pros y contras que le veis...

3º Establecerse como optica asociada a CIONE o similares, y comentar que beneficios tiene comparado con franquiciar , si los precios de compra son tan competitivos como los que pueda conseguir una gran franquicia..,en resumen que ventajas e inconvenientes se le ven a esta opcion que es de la que ultimamente mucha gente habla como alternativa a la franquicia.. xq imagino que tendra cosas mejores que una franquicia.. pero tambien habra cosas peores( ayq ue sino nadie franquiciaria y todo el mundo elegiria CIONE)... con las alternativas que dan a su vez de V&Co....


Bueno a ver si entre todos podemos dar una opinion mas o menos neutral, para al menos tener claro cuando se emprenada la dificil andadura empresarial, saber que pros y q contras tiene cada opcion y al menos no dar el paso, pensando que algo sera de un modo y luego encontrase con sorpresas una vez iniciada la actividad...

Un saludo a todo el mundo
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: franquicias alain afflelou vs otras franquicias

Mensaje por Antcor »

Sergi, ¿en cuantos hilos vas a poner el mismo mensaje? Me parece que es totalmente innecesario.

Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
sergi
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 42
Registrado: 11 Ago 2012, 10:44

Re: franquicias alain afflelou vs otras franquicias

Mensaje por sergi »

Antcor escribió:Sergi, ¿en cuantos hilos vas a poner el mismo mensaje? Me parece que es totalmente innecesario.

Saludos
creo que son temas distintos, pero con los puntos fundamentales en comun, y mirando mucho en el foro, no vi aun un tema que trate concretamente y analizandolosen profundidad esos temas que se plantean...

agradezco que en lugar de dar tu opinion sobre lo realmente importante que es lo que creo que todo el mundo querra leer, te centres en valorar si algo que yo diga es o no necesario.. como comprenderas es tu pinion y la respeto, pero no es la mia..

si a ti no te interesa el tema en concreto, ya que tampoco estas opinando sobre el ni dando tu punto de vista sobre lo planteado, no entiendo que te moleste tanto como para hacer ese comentario...no era mi intencion molestarte, y es raro que algo asi te moleste...
un saludo
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: franquicias alain afflelou vs otras franquicias

Mensaje por Antcor »

Sergi, ni me molesta ni me deja de molestar. El caso es que, como moderador del foro, mi función es moderar y eso es lo que hago. Si crees que hay temas que no están tratados, simplemente abre un nuevo hilo y exponlos tú, pero escribir el mismo mensaje en 4 hilos distintos no es lo adecuado. Creo que se entiende, ¿no?
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
sergi
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 42
Registrado: 11 Ago 2012, 10:44

Re: franquicias alain afflelou vs otras franquicias

Mensaje por sergi »

Antcor escribió:Sergi, ni me molesta ni me deja de molestar. El caso es que, como moderador del foro, mi función es moderar y eso es lo que hago. Si crees que hay temas que no están tratados, simplemente abre un nuevo hilo y exponlos tú, pero escribir el mismo mensaje en 4 hilos distintos no es lo adecuado. Creo que se entiende, ¿no?

claro, eso mismo ya t conteste en otro hilo, y supongo que no sera nada personal contra mi, ya que creo que ves que yo aui entro para aportar y no para restar..esta claro lo que comentas, pero como ya t dije en el enlace que me pusiste de temas sensibles o algo asi no m deja acceder...

De todos modos, en mi opinion, es un tema generico, no se trata de comentar el margen de beneficio que deja una montura relacion coste de compra y de venta.. ni de tocar algo delicao.. x eso no se xq dijiste que no es el lugar para hablar ese tema... aun asi gustosamente si me indicas, donde y como tratarlo lo hare, ya que no es mi intencion hacer las cosas de un modo distinto al que la mayoria del foro considereis que es lo correcto...

un saludo
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: franquicias alain afflelou vs otras franquicias

Mensaje por Antcor »

Bueno Sergi, veo que has entrado con fuerza pero un poco desubicado, así que vamos a hacer las cosas por orden.

1.- Te recomiendo que pases por el hilo de "Presentaciones" y te presentes.

2.- También que le eches un vistazo a las normas del foro: https://www.opticos-optometristas.com/foro/normas.php

3.- Para tener acceso a "Temas Sensibles", debes de, además de haber escrito 25 posts, acreditar a alguno de los moderadores que eres óptico-optometrista.

Espero que disfrutes del foro y el resto disfrutemos de tus aportaciones.

Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
sergi
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 42
Registrado: 11 Ago 2012, 10:44

Re: franquicias alain afflelou vs otras franquicias

Mensaje por sergi »

Antcor escribió:Bueno Sergi, veo que has entrado con fuerza pero un poco desubicado, así que vamos a hacer las cosas por orden.

1.- Te recomiendo que pases por el hilo de "Presentaciones" y te presentes.

2.- También que le eches un vistazo a las normas del foro: https://www.opticos-optometristas.com/foro/normas.php

3.- Para tener acceso a "Temas Sensibles", debes de, además de haber escrito 25 posts, acreditar a alguno de los moderadores que eres óptico-optometrista.

Espero que disfrutes del foro y el resto disfrutemos de tus aportaciones.

Saludos

gracias por tus consejos, intentare aplicarlos, que para eso estoy aqui para aportar lo que pueda, y sobre todo para aprender de gente con experiencia dilatada en el secrtor, un saludo
Responder