subida iva

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: subida iva

Mensaje por Fernandojose »

Bueno, eso que en España no va a subir el IVA al tipo normal en los productos de optica (gafas, lentes) esta absolutamente claro y cerrado y absolutamente confirmado?

un saludo
Fernandojose
zz4

Re: subida iva

Mensaje por zz4 »

Fernandojose escribió:Bueno, eso que en España no va a subir el IVA al tipo normal en los productos de optica (gafas, lentes) esta absolutamente claro y cerrado y absolutamente confirmado?
De momento no va a subir, y con el revuelo que se ha formado no creo que vuelvan a hacer otra subida más de iva... aunque yo no pongo la mano en el fuego por nada.
roberopt

Re: subida iva

Mensaje por roberopt »

mike escribió:
Fernandojose escribió:Bueno, eso que en España no va a subir el IVA al tipo normal en los productos de optica (gafas, lentes) esta absolutamente claro y cerrado y absolutamente confirmado?
De momento no va a subir, y con el revuelo que se ha formado no creo que vuelvan a hacer otra subida más de iva... aunque yo no pongo la mano en el fuego por nada.
Como dijo el otro día nuestro carismático administrador en una red social... "el BOE es el único que no cuenta mentiras", así que para la próxima, silencio sepulcral hasta la publicación en el mismo, que luego nos abroncan por rumorólogos :mrgreen:
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: subida iva

Mensaje por Fernandojose »

Es decir, que realmente con barbas San Jose o si no la Purisima :evil:
Fernandojose
mikel
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 88
Registrado: 04 Ene 2011, 13:09

Re: subida iva

Mensaje por mikel »

me estaba dando un infarto conforme iba leyendo el post que lo subian al 21%!! pero menos mal que lo dejan "solo" al 10%...
Avatar de Usuario
flechy
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 174
Registrado: 07 Nov 2008, 19:05
Nombre Completo: s m m

Re: subida iva

Mensaje por flechy »

Me hubiera gustado que lo hubieran subido al 21% solo por ver las campañas de publicidad de los afleloos, mas visiones y opticalias de turno...
y tambien por ver si asi de una vez nos hubieramos dado cuenta de lo que estabamos haciendo par poner remedio,pero creo que solo veremos que esas grandes cadenas se anuncian diciendo que ellos asumen la subida y ademas en vez de darte tres te van a dar cuatro gafas y los de las gafas baratas en vez de a 29 te las pondran a 19 y los de las gafas de moda en vez de marcas del caballito te diran que sus gafas son de cristiano dios...
Avatar de Usuario
albertoga
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 12
Registrado: 28 Nov 2011, 13:14

Re: subida iva

Mensaje por albertoga »

Igual tus deseos se cumplen. Yo apuesto (como en un mercado de futuros) que hacia el primer trimestre del 2013 nos tenemos que igualar con el IVA de PIG. Si bien, faltan unas horas para que los finlandeses digan algo, algo que nos dañe, y hasta podria ocurrir que en estas Navidades lo que vendas lo cobres en pesetas. ¿Descabellado???
zz1

Re: subida iva

Mensaje por zz1 »

ha rectificado algún telediario de los que anunciaron a bombo y platillo que las gafas y la peluquería jugaban en la misma liga del 21% ?

Deberíamos organizar una campaña para Septiembre en la que se informe al personal de cómo es lo del iva porque mucha gente ya piensa que va a ser al 21%

Imagen
mikel
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 88
Registrado: 04 Ene 2011, 13:09

Re: subida iva

Mensaje por mikel »

es cierto, hay gente que se pensó que lo subían al 21%, a la óptica unos cuantos vinieron a hacerse gafas antes de que subieran el IVA
moni
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 487
Registrado: 15 Jun 2009, 17:33
Nombre Completo: Mónica Agustín Gonzalo
Ubicación: Madrid

Re: subida iva

Mensaje por moni »

¿Se sabe qué va a pasar con los líquidos de limpieza y mantenimiento de las lentes de contacto?
Responder