Un foro solo para ópticos, ¡ya!

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.

¿Crees que el foro debería ser privado, sólo para ópticos-optometristas?

34
59%
No
24
41%
 
Votos totales: 58

ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2075
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Un foro solo para ópticos, ¡ya!

Mensaje por ahorso »

Sí, ya sé que soy pesado.

Pero es que me cansa mucho ver que el foro está devaluando la imagen del óptico-optometrista.

Post con errores gramaticales, racistas, xenófobos, en los que hablamos de cosas que no deberíamos hablar, sexistas, de muy poco nivel, etc, etc, pululan por la zona "abierta" del foro dejándonos en muy mal lugar.

Por no hablar de los anuncios...

En fin, que me gustaría saber qué posibilidades reales hay de hacer el foro solo para el gremio, sin posibilidad de que el público en general meta sus narices.... Por ello adjunto una encuesta.

Yo solo escribo en Sensibles, pero cuando me paso por General, me echo las manos a la cabeza...

Un saludo....
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: Un foro solo para ópticos, ¡ya!

Mensaje por Antcor »

Te lo pongo aquí mejor.
Es cierto que se mete la pata de vez en cuando, pero creo que exageras diciendo que el foro en general devalúa la imagen del optico-optometrista. Yo en cambio creo que la fomenta. Esto es, sin lugar a dudas, cuestión de opiniones. Yo he votado que no, ya que el foro ya tiene un área privada sólo para ópticos-optometristas y confío en el sentido común de los usuarios, aunque a veces se patine. Llámame iluso si quieres. Además pienso que la participación caería en picado.

Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: Un foro solo para ópticos, ¡ya!

Mensaje por Yennyar »

Hola a tod@s:

Quizás no estoy del todo de acuerdo con los argumentos de Ahorso a la hora de proponer la posibilidad de un foro esxclusivo, pero sí que me parece interesante la idea, aunque no de un modo tan "esclusivo" para el gremio. Cierto que ya hay un apartado de temas sensibles sólo para ópticos-optometristas, que me parece muy bien que exista, pero quizás a mi se me hace un poco escaso. Me explico: en el foro hay muchos apartados muy bien organizados por temática (optometria, óptica, contactología,...) pero que, a modo personal, veo que tienen el "problema" de que están abiertos al público en general, cuando en algunos casos allí se hacen consultas que "sólo" deberían ser respondidos/tratados/leídos por ópticos-optometristas. En cambio, aunque para ello tenemos el apartado de "sensibles", allí la cosa no está tan estructurada en sub-apartados (cuya existencia facilitaría ubicar temas y no mezclar dudas). Personalmente ya he hecho alguna consulta en el apartado de sensibles pero he recurrido a ello en parte porque me ha creado cierta "incomodidad" (para decirlo de algún modo) el escribirlo en algún otro apartado del foro.

P.D.: Igual me estoy equivocando a la hora de diferenciar qué es lo que ve el público no registrado cómo óptico y lo que no (si es así, pido disculpas).
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
EvaVLC
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 365
Registrado: 19 Dic 2010, 23:58
Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan
Ubicación: Valencia

Re: Un foro solo para ópticos, ¡ya!

Mensaje por EvaVLC »

Estoy con Yenniar, ni sí , ni no, hacer los apartadosd e contactología, optometría, etc etc, privados, y luego un subforo o subapartado, que sea algo así cómo, ''consultas'' o ''dudas'', no me refiero a un consultorio porque para eso ya sabemos que el cliente/paciente debe ir a su óptico-optometrista. No sé si me he explicado bien jeje
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Un foro solo para ópticos, ¡ya!

Mensaje por TOSHACK »

es que para evitar estos problemas se podría hacer casi al reves: Un par de hilos en abierto para divulgación o similar y el resto en cerrado para uso profesional ¿que os parece?
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
bega
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 452
Registrado: 25 Nov 2010, 11:19
Nombre Completo: Blanca Gamarra

Re: Un foro solo para ópticos, ¡ya!

Mensaje por bega »

TOSHACK escribió:es que para evitar estos problemas se podría hacer casi al reves: Un par de hilos en abierto para divulgación o similar y el resto en cerrado para uso profesional ¿que os parece?
:thumbdown
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

Re: Un foro solo para ópticos, ¡ya!

Mensaje por root »

Lo primero, el foro no devalúa, sino fortalece la imagen del óptico-optometrista, nunca se ha hablado tanto de nuestra profesión, sea bueno, sea malo; nunca tantos ópticos-optometristas han estado unidos y en contacto antes del foro.




Por un lado entiendo perfectamente la petición de un foro exclusivo para opticos-optometristas, hay temas que solo podemos tratar entre nosotros, la encuesta está ahí, aunque de momento gana el no, hay muchos sies, aunque al ser un foro cerrado a sólo ópticos, hay poca participación; creo que debería estar en general, allí también hay ópticos que no se han acreditado como tales y deberían dar su opinión.

Es cierto también que ya tenemos un foro sólo para ópticos, este en el que estamos escribiendo, pues este tema aunque se originó en general, fué movido al foro de sensibles; hace ya mucho tiempo que los temas que se tratan aquí son los que no deberíamos airear al público y es cierto que quizás deberíamos categorizarlo un poco más, pues ya tenemos mucha temática, por lo que podríamos abrir algún que otro subforo dentro de este.

Por otro lado me parece que cerrarnos es un error, no veo que es lo que debemos ocultar mas allá de lo puramente íntimo del sector, que es lo que ya se trata en el foro de sensibles.

Seguramente ese cierre haga caer los registros porque la mayoría de los usuarios llegan desde google y cerrar el foro hará que eso cambie drásticamente.
It's a beautiful day
Don't let it get away
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: Un foro solo para ópticos, ¡ya!

Mensaje por Antcor »

root escribió:...creo que debería estar en general, allí también hay ópticos que no se han acreditado como tales y deberían dar su opinión...
Pues movido de nuevo. Lo cambié porque puede haber comentarios "no aptos" para externos. Así que ya sabéis, sentido común.
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

Re: Un foro solo para ópticos, ¡ya!

Mensaje por root »

:thumbdown
It's a beautiful day
Don't let it get away
mircar
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 443
Registrado: 25 Ene 2011, 12:02
Nombre Completo: mircar
Ubicación: Barcelona

Re: Un foro solo para ópticos, ¡ya!

Mensaje por mircar »

Soy partidario de un foro para ópticos exclusivamente, con un apartado donde personas que no sean de la profesión puedan plantear dudas relacionadas con el mundo de la óptica, donde eso sí, el que responda lo haga con educación, que demuestre profesionalidad no sólo que la nombre, y a ser posible que no se crea tener la potestad de decirle al resto de foreros lo que tienen que comentar o dejar de comentar, oído Nescania?.
Responder