Limpieza de montura

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
snell
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 37
Registrado: 09 Sep 2008, 11:46

Limpieza de montura

Mensaje por snell »

Algún truco o consejo para limpiar una montura de acetato blanca que se ha manchado de tinte de pelo, la gafa tiene ahora las varillas color Kaoba, le he dado con alcohol y con la pulidora, pero nada aunque blanquea algo sigue igual. :-)
bega
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 452
Registrado: 25 Nov 2010, 11:19
Nombre Completo: Blanca Gamarra

Re: Limpieza de montura

Mensaje por bega »

Acetona y un trapo. ;-)
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Limpieza de montura

Mensaje por flipper »

bega escribió:Acetona y un trapo. ;-)
.............y luego a pulir ;-)
Avatar de Usuario
toc-toc
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 110
Registrado: 27 Dic 2010, 23:28

Re: Limpieza de montura

Mensaje por toc-toc »

Hola.

La opción que te comenta bega sirve si no es mucho trozo y muy superficial. Posiblemente el acetato habrá absorbido parte del tinte. Entonces tendrás que "cepillar" un poco el acetato, siempre que no sea muy profundo. Rompe un lente mineral, a ser posible negativo y con una de las partes mas vivas y planas raspas la varilla,(no se si me he explicado bien). Después el trapito de algodón impregnado con acetona y frotar.

Un saludo.
...Y dos huevos duros.
ivanchu78
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 859
Registrado: 18 Ene 2009, 13:18
Nombre Completo: justpricenolife
Ubicación: Valencia

Re: Limpieza de montura

Mensaje por ivanchu78 »

Somos ópticos??? o somos perdonavidas???
Yo me paso todo el día perdonando vidas y ya cansa.
No es más facil pedir unas varillas de repuesto y que las pague que para eso las ha estropeado el cliente???
Dicho con buenas palabras.
No sé, a lo mejor estoy equivocado....
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: Limpieza de montura

Mensaje por Yennyar »

Bueno, pero si agotas las otras opciones: cambiar las varillas, adaptar las lentes a una montura nueva,... y esa montura la persona la quiere para tenerla de repuesto (o para irla combinando con las nuevas gafas que le hayas hecho), esta opción no está mal. Puede que el usuario te lo agradezca y sea un punto a favor tuyo, pues has encontrado una solución (además de tener en cuenta que eso es un trabajo que merece ser valorado y cobrado).

Saludos.
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
Alexin2005
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 42
Registrado: 06 Ago 2011, 12:55

Re: Limpieza de montura

Mensaje por Alexin2005 »

yo cambiaria las varillas y q las pagara.
snell
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 37
Registrado: 09 Sep 2008, 11:46

Re: Limpieza de montura

Mensaje por snell »

Claro que había barajado la posibilidad de cambiar las varillas, pero la gafa tiene tan solo unos meses y si tiene una facil solución para que ir mas allá. Y además el fabricante no va a asumir que es un defecto porque ha sido un error del cliente. Al cliente le he dado esa opción y el precio de las varillas, y de momento con la limpieza ha quedado conforme
. Gracias.
Alexin2005
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 42
Registrado: 06 Ago 2011, 12:55

Re: Limpieza de montura

Mensaje por Alexin2005 »

Ya, pero lo que conseguimos así es lo que no valoren nuestro trabajo, porque se lo arreglaras no le cobraras y el cliente volverá cuando vuelva pasarle algo para que se lo arregles sin coste.

Tu si llevas un coche aunque tenga dos meses pintado en la defensa porque al aparcar te gusta ajustar con los otros coches, si lo llevas al concesionario te lo arreglaran sin cargo?

Habrá opiniones diferentes, pero yo creo que con eso lo que hacemos es desprestigiar nuestra profesión, al no cobrar ni por graduar, ni por arreglar, ni por ajustar, ni por muchas cosas que se podria cobrar aunque fuera un poco para que la gente sepa que las cosas que hacemos hay que saber hacerlas y tiene su valor.
snell
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 37
Registrado: 09 Sep 2008, 11:46

Re: Limpieza de montura

Mensaje por snell »

Por supuesto que cobramos las reparaciones a nuestros clientes, para que se valore nuetro trabajo, salvo en determinados casos o en clientes "preferenciales" que consumen regularmente en nuestra óptica y siempre interesa fidelizarlos, y este lo era (lo hacen otros negocios,ejemplo mi mecánico no me cobra a veces el cambio de una bombilla porque sabe que siempre voy a él). Trabajo en una zona con mucha competencia y fuimos de los primeros en cobrar fornituras, cuando todavía hay muchos que no cobran tornillos ni plaquetas (salvo en las gafas chinas, decathlon, imitación, etc, a los que no ofrecemos servicio ni aún pagándonos el repuesto)
Responder