Visual Gesopt Tematica (2ºintento)

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
mhermida
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 7
Registrado: 10 Oct 2010, 21:01

Visual Gesopt Tematica (2ºintento)

Mensaje por mhermida »

Hola a todos, tengo un problema con Tematica en concreto con su programa Visual Gesopt+ v.7.49. Se me ha estropeado el disco de instalación del programa que tengo Pagado e instalado con sus claves, todo oficial, y necesito formatear el Pc y volver a instalarlo.
Al solicitar una copia del disco (son todos iguales) a los Sres. de Tematica me piden por el disco solo 1800 € correspondientes al mantenimiento del programa desde que lo compre y hasta mayo de 2013 lo cual ni me intereso en su día ni me interesa ahora ya que el mantenimiento es algo opcional y no obligatorio, pero me dicen que ese es el precio del disco si lo quiero y como segunda opción me dan comprar el nuevo programa por solo 2200 € lo cual tampoco me interesa ya que en su día pague la licencia del programa y no tengo por que pagarla de nuevo.

En definitiva que cualquier reparación o repuesto del programa si no tienes el mantenimiento pagado no te lo facilitan y te (desde mi punto de vista) presionan para que lo pagues o compres otra licencia.

Alguien me podría ayudar y decirme si se le ocurre alguna solución que no sea pagar 1800€ por un Disco de instalación, es como si pidiesemos un fusible de una Biseladora por ejemplo y nos quieran cobrar el mantenimiento de la biseladora durante 7 años o que le compremos otra nueva por un fusible que seguro tienen en stock, yo quiero pagar el Disco pero al coste normal del disco de instalación no de todo el programa.


No se si me he explicado, perdon por las molestias y un saludo.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Gracias
laleo
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 33
Registrado: 16 Abr 2012, 11:09

Re: VISUAL GESOPT TEMATICA (2ºintento)

Mensaje por laleo »

No se qué decirte, pero me parece exagerado 1800 eurazos. De hecho si te lo formateas tú y te lo instalas tú, no creo que debas pagar por un programa que ya has pagado. Eso es como si compras por ejemplo el Office, y al formatear el ordenador, tengas que pagar otra vez. Has probado a hacer una copia de seguridad del mismo? Yo trabajaba con Larcu, y las copias las podíamos hacer nosotras. Pero no sé si con el Visual Gesopt se puede, pero debe poderse. Luego ya no se cómo se instala la copia.
Prueba a hablar con algún colega informático, que seguro que él puede volcarte la copia al programa.
SUERTE
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

Re: Visual Gesopt Tematica (2ºintento)

Mensaje por root »

ni identificandote como poseedor de una licencia te dan opción a comprar un CD nuevo con el software a un precio razonable? :shock:
It's a beautiful day
Don't let it get away
Avatar de Usuario
reincidente13
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 602
Registrado: 30 Oct 2008, 13:11

Re: Visual Gesopt Tematica (2ºintento)

Mensaje por reincidente13 »

Una pregunta, al hilo de este tema,

si por precaución y no tener el mismo problema que el compañero, hago una copia de ese cd de instalación,¿ este cd es válido para instalar el programa de nuevo?
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Visual Gesopt Tematica (2ºintento)

Mensaje por TOSHACK »

Me imagino que intentan presionarte para que pagues y te actualicen hasta la version actual. NO ES JUSTO y puedes perfectamente denunciarles (habla con la OCU y veras como se les puede presionar).

Tu pagaste una licencia de uso de un programa determinado y para un ordenador. Es tuya. Si no quieres el mantenimiento ni las actualizaciones NO tienes porque pagarlo (aunque es recomendable para mejoras y resolver incidencias rápida y eficazmente).

Deeberían facilitarte un CD con el archivo de instalacion de tu versión y cobrarte por ello un precio razonable (por las molestias). Nada mas.

Yo tengo una licencia de windows y cada vez que formateo el PC la reinstalo, la activo y no me ponen pegas. Otra cosa seria que la instalara en otro PC....

Has formateado ya??
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Visual Gesopt Tematica (2ºintento)

Mensaje por TOSHACK »

reincidente13 escribió:Una pregunta, al hilo de este tema,

si por precaución y no tener el mismo problema que el compañero, hago una copia de ese cd de instalación,¿ este cd es válido para instalar el programa de nuevo?
Si haces una copia de seguridad no deberias tener problemas. Reinstalarias y restaurarias luego la copia de seg.
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
zz1

Re: Visual Gesopt Tematica (2ºintento)

Mensaje por zz1 »

tienes derecho a tener copias privadas de un software original del cual seas poseedor de una licencia a tu nombre.

Ciertamente lo mejor es cuando tienes un sistema informático hacer duplicados en un disco duro externo de todo el sistema. Para eso han inventado los Terabytes.


Otra alternativa es comprarlo de segunda mano, original, las copias no está permitido venderlas legalmente.

Aplicaos la máxima: En el mundo digital... uno es cero y dos es uno. (una copia no, dos!)
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

Re: Visual Gesopt Tematica (2ºintento)

Mensaje por root »

reincidente13 escribió:Una pregunta, al hilo de este tema,

si por precaución y no tener el mismo problema que el compañero, hago una copia de ese cd de instalación,¿ este cd es válido para instalar el programa de nuevo?
en principio debería, aunque depende de la protección que le hayan puesto al software.
It's a beautiful day
Don't let it get away
Avatar de Usuario
albertoga
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 12
Registrado: 28 Nov 2011, 13:14

Re: Visual Gesopt Tematica (2ºintento)

Mensaje por albertoga »

Al ser tú, una empresa o autonomo, no puedes acudir a consumo y tienes que dirigirte a la Federación Empresarial de tu ciudad y ahí exponer el conflicto entre tu empresa y la otra. Llevaté el contrato que firmaste en el momento de la adquisición del "programita" porque lo que estás exponiendo son simplemente practicas abusivas empresariales.
Avatar de Usuario
Fenix
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 801
Registrado: 27 Dic 2008, 11:23
Nombre Completo: Fenix
Ubicación: Granada

Re: Visual Gesopt Tematica (2ºintento)

Mensaje por Fenix »

¿los autónomos no somos consumidores? :-?
de las cenizas...
Responder