Terapia Visual

Formación optométrica, cursos, congresos, citas importantes de óptica y optometría, noticias de optometría.
Responder
Avatar de Usuario
pedjaru
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 34
Registrado: 19 Sep 2010, 12:59

Terapia Visual

Mensaje por pedjaru »

Hola me gustaria iniciarme en Terapia Visual, mi fin es hacer algún master especializado o curso pero que sea "Oficial" soy muy joven y algo que no aporte créditos no creo que me venga bien para mi futuro ni para mi bolsillo. Por eso me gustaría si alguien tiene apuntes, o me puede recomendar algo libro que este bien sobre el tema o simplemente me inicie( es por voluntad propia en principio no para practicarlo profesionalmente) y además si alguien sabe de algo que valga la pena respecto a cursos o formaciones pues también. Gracias de antemano
jma
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 9
Registrado: 21 Mar 2012, 19:52

Re: Terapia Visual

Mensaje por jma »

Hola pedjaru,
Que yo sepa máster especializado en terapia visual oficial creo que no hay. Sin ser oficiales tienes el del COI , el experto en optometría pediátrica y terapia visual de la UEM, el CEO también imparte en 2013 un nuevo curso. También puedes mirar en la ACOTV.
foroptera
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 72
Registrado: 18 Jun 2012, 12:22

Re: Terapia Visual

Mensaje por foroptera »

Hola, de cursos los que te han comentado, en cuanto a algún libro el Scheiman está muy bien.
Avatar de Usuario
pedjaru
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 34
Registrado: 19 Sep 2010, 12:59

Re: Terapia Visual

Mensaje por pedjaru »

Muchas gracias, de cursos era mas o menos lo que conocía pero no me "atrevo" de momento. En cuanto al libro te refieres a "Clinical Management of Binocular Vision: Heterophoric, Accommodative, and Eye Movement Disorders" de Scheiman? Gracias !
foroptera
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 72
Registrado: 18 Jun 2012, 12:22

Re: Terapia Visual

Mensaje por foroptera »

Sí, pedjaru, ese es el libro al que me refería... aver si algún compañero nos recomienda alguno más, que yo también estoy interesada.
MarisoGR
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 4
Registrado: 18 Nov 2012, 16:45

Re: Terapia Visual

Mensaje por MarisoGR »

Ahora tienes una ocasión de oro.
Hay un macroseminario "recuperando la binocularidad" con el Dr. Sanet y el Dr.Hiller los días 13 y 14 de abril y esta muy bien de precio.
La información la tienes en www.fundacionvisioncoi.es
Responder