Pasarela al grado UAX

Formación optométrica, cursos, congresos, citas importantes de óptica y optometría, noticias de optometría.
Responder
Avatar de Usuario
Berengarov
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 281
Registrado: 16 Abr 2013, 00:15
Nombre Completo: Berengarov
Ubicación: Españistán del sur

Pasarela al grado UAX

Mensaje por Berengarov »

Hola a todos. Me gustaría comentar con vosotros este tema y conocer vuestras opiniones. Desde el Colegio de Andalucía, ofrecen la posibilidad de cursar el curso puente al grado en la Universidad Alfonso X el Sabio. Es un curso de 24 ECTS, de los que 6 son el trabajo fin de grado y los otros 18 de las prácticas, que te convalidan con 1 año de experiencia laboral como Óptico Optometrista a tiempo completo. ¿Alguien lo ha hecho? Piden 2100€. ¿Me lo compro?
Avatar de Usuario
German
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 903
Registrado: 12 Sep 2013, 16:32

Re: Pasarela al grado UAX

Mensaje por German »

No sé el de esa universidad pero en el de mi zona cuando le pregunté a un profesor de confianza "¿El curso me va a aportar algún conocimiento extra, o algo que no sepa ya?" la respuesta fue un rotundo "no" así que pasando.
Solo le veo sentido si tienes intención de opositar dentro de X años a una plaza pública (xDDDD) en la que se exija "graduado" y no ponga "diplomado" en ningún lado.

Por ese dinero me compro muchas cosas.
"Los syntonics salieron de la época de la scorpia y el crack"
Javiero
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 21 May 2015, 16:14

Re: Pasarela al grado UAX

Mensaje por Javiero »

Estos cursos de adaptación al grado han sido el negocio descarado de las universidades privadas
Ahora la diplomatura se equipara al grado. (Ver enlace)
http://www.sgoc.es/equivalencia-grado-diplomatura
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Pasarela al grado UAX

Mensaje por Escéptico »

A los que lo hemos cursado nos ha servido para lo mismo que acudir durante un año adicional a la capilla de nuestra respectiva universidad. Lástima de la vida del estudiante "a distancia", que no disfruta de la augusta compañía de los presenciales.

Saludos escépticos.
zz4

Re: Pasarela al grado UAX

Mensaje por zz4 »

Escéptico escribió:A los que lo hemos cursado nos ha servido para lo mismo que acudir durante un año adicional a la capilla de nuestra respectiva universidad. Lástima de la vida del estudiante "a distancia", que no disfruta de la augusta compañía de los presenciales.

Saludos escépticos.
German escribió:Solo le veo sentido si tienes intención de opositar dentro de X años a una plaza pública (xDDDD) en la que se exija "graduado" y no ponga "diplomado" en ningún lado.
A ver, si hay unas oposiciones y se presenta escéptico... vamos, que si yo fuera él también hubiera hecho el curso puente, porque imaginad como le saldrían los exámenes para una posible plaza pública :-o

Fuera de eso, está claro que no sirve para poder ejercer de óptico, pero muchos nos gustaría tenerlo para poder completar el ciclo formativo y de paso reciclarte un poco, pero para poco más...
Avatar de Usuario
Berengarov
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 281
Registrado: 16 Abr 2013, 00:15
Nombre Completo: Berengarov
Ubicación: Españistán del sur

Re: Pasarela al grado UAX

Mensaje por Berengarov »

Bueno pues al final lo hice y ya lo he terminado. Tan solo tuve que hacer el TFG, y lo he aprobado. No me ha aportado ninguna competencia nueva pero al menos el hacer el TFG, me ha servido bastante a nivel personal. Además, lo mejor es que ahora tengo dos títulos con el nombre de distintos reyes jejeje.

Saludosss!!!
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Pasarela al grado UAX

Mensaje por flipper »

¡Enhorabuena! :cervezas

Por cierto, ¿cuánto te tarda en llegar el título?
Avatar de Usuario
Berengarov
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 281
Registrado: 16 Abr 2013, 00:15
Nombre Completo: Berengarov
Ubicación: Españistán del sur

Re: Pasarela al grado UAX

Mensaje por Berengarov »

Gracias flipper! Pues me dijeron que en torno a 1 año.

Igual que a nosotros. ;-) Gracias :cervezas
Responder