CGCOO y FEDAO presentan Libro Blanco de la Salud Visual

Formación optométrica, cursos, congresos, citas importantes de óptica y optometría, noticias de optometría.
ander
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 93
Registrado: 02 Oct 2008, 10:44
Nombre Completo: ander porti o por mi

CGCOO y FEDAO presentan Libro Blanco de la Salud Visual

Mensaje por ander »

El Consejo General de Ópticos-Optometristas, FEDAO, Visión y Vida y Correos Express presentarán conjuntamente en Madrid el Libro Blanco de la Salud Visual y el Libro Blanco de la Visión En España 2018

El Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas (CGCOO) y la Federación Española de Asociaciones de Óptica (FEDAO) presentarán el 28 de noviembre, en las oficinas centrales del Grupo Correos en Madrid, el Libro Blanco de la Salud Visual en España conjuntamente con el Libro Blanco de la Visión en España 2018 en su quinta edición, que se ha realizado en colaboración con la asociación de utilidad pública Visión y Vida.

El Libro Blanco de la Salud Visual en España, auspiciado por el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, consta de tres ejes editoriales fundamentales: en primer lugar se ha contado con la colaboración de los presidentes de tres sociedades médicas que tienen que ver con la atención primaria de la salud en distintas edades de la vida: el presidente de la Sociedad Española de Pediatría en Atención Primaria (SEPEAP), el Dr. Fernando García-Sala; el Dr. José Luis Llisterri, presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y el presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), Dr. José Antonio López Trigo. Además de los tres presidentes de las sociedades médicas, el libro también cuenta con la colaboración, no menos importante, del presidente del Foro Español de Pacientes (FEP).
En el segundo bloque se presenta un amplio estudio que se ha realizado desde el CGCOO en colaboración con la empresa de investigación social IKERFEL y, por último, el tercer bloque del libro está dedicado a los “Retos de la Optometría”, en donde se refieren una serie de artículos divulgativos sobre el futuro de la Optometría y la Óptica Oftálmica y de la relevancia del óptico-optometrista como un profesional sanitario dentro de la atención primaria de la salud visual en múltiples ámbitos de actuación.

Libro Blanco de la Visión 2018
En el acto también se presentará el Libro Blanco de la Visión en España 2018, un ambicioso proyecto editorial, que suma ya su quinta edición, y que se ha consolidado como la obra referente del sector por ofrecer los principales factores y sus correspondientes magnitudes que integran el sector óptico en España y en los países de su entorno. Los lectores pueden encontrar en este manual toda la actualidad documentada de la salud visual de los españoles durante el último lustro, así como los efectos de una mala visión en los ciudadanos y su correspondiente coste social. Asimismo, se analiza cuál es el desarrollo de este sector económico, la evolución de las ventas y precios medios, el acceso ciudadano a los equipamientos ópticos, la recuperación de la crisis y la penetración de la venta online en este sector sanitario. Esta obra permite hacer un análisis comparativo de la situación española y la francesa, alemana o italiana, entre otras.

Participarán en la rueda de prensa (45 minutos):
Elisenda Ibáñez. Coordinadora de FEDAO – El mercado de la óptica (crecimiento y perspectivas en España y Europa)
Ángel Salmador. Coordinador técnico del Libro blanco de la Salud Visual. Sociólogo. Doctor en Ciencias de la Salud y Biomedicina – La óptica como sector profesional sanitario.
Carlos Rodríguez, Correos Express. Key Account & Product Manager Healthcare de Correos Express - Venta online en el sector de la óptica: situación actual y perspectivas de crecimiento.

PRESENTACIÓN
Lugar: Oficinas centrales de Grupo Correos - C/ Vía de Dublín, 7 - 28042 Madrid.
Fecha: 28 de noviembre.
Hora: 9,30 horas.

*Se entregará un ejemplar de ambos libros a cada asistente y un dossier informativo de los principales datos por segmentos y temas.
*ES IMPRESCINDIBLE confirmar asistencia indicando nombre completo + DNI + medio para habilitar la entrada al edificio. Telf.: 678 75 15 24
Responder