Graduacion para cristal frente a pantalla

en muchas ocasiones la habilidad personal nos permite crear/modificar herramientas de trabajo, aqui es el lugar en donde exponerlos
Responder
ccamacho
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ene 2018, 16:46

Graduacion para cristal frente a pantalla

Mensaje por ccamacho »

Hola,
Me gustaria primero felicitaros por el foro y por toda la información que hay disponible.

Quería hacer una pregunta técnica.

Estoy diseñando unas gafas de inmersión (gafas con una pantalla en frente) y me surge la siguiente duda, al poner la pantalla TFT frente a mis gafas no puedo enfocar la vista por tenerla tan cerca, he medido y estan de mis gafas a 20mm.

Sin embargo al utilizar las gafas de mi novia que tiene mas miopía que yo, logro enfocar mejor pero sigue enfocando mal.

La pregunta es, ¿Existe alguna fórmula que en función de la distancia de la pantalla me permita calcular la corrección de los lentes?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

Re: Graduacion para cristal frente a pantalla

Mensaje por root »

no sabría decirte, seguro que alguien la tiene a mano, la fórmula, pero efectivamente la hay. La distancia a la que quieres enfocar es muuuy pequeña.
el dato sobre las gafas de tu novia me despista, si tiene mas Rx que tu, debería empeorar el enfoque.
It's a beautiful day
Don't let it get away
javin2
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 47
Registrado: 22 Abr 2014, 12:06

Re: Graduacion para cristal frente a pantalla

Mensaje por javin2 »

Efectivamente coincido con mi compañero. El dato de distancia a la pantalla parece incorrecto, 20 mm es poquísimo, no creo que con ligeros (ni medios) cambios de Rx notases diferencia. Supongo que serán centímetros. La fórmula, como apunta el compañero, existe; pero el dato que apuntas sobre la graduación de tu pareja suena a lo contrario de lo que cabría esperar.
ccamacho
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ene 2018, 16:46

Re: Graduacion para cristal frente a pantalla

Mensaje por ccamacho »

Hola,

Hoy he vuelto a probar y quizá era algo sujetivo se ve igual de mal. Otra cosa que si ha funcionado es con una lupa y puedo enfocar mejor, pero no a 20mm (2cm).

Creeis que puedan comprarse estos cristales en una optica?
Responder