Conexion Biseladora Briot Silver a PC

en muchas ocasiones la habilidad personal nos permite crear/modificar herramientas de trabajo, aqui es el lugar en donde exponerlos
Responder
Avatar de Usuario
reincidente13
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 602
Registrado: 30 Oct 2008, 13:11

Conexion Biseladora Briot Silver a PC

Mensaje por reincidente13 »

Hola,
Os comento, la biseladora Briot tiene la posibilidad de conectarse a un PC mediante cable de 9pin para enviar formas a Shape manager ( o cualquier otro programa) o para biselado remoto.

El caso es que la biseladora ya la tengo configurada para enviar info al pc en vez de almacenar las formas en la propia biseladora, pero al enviar sale el siguiente mensaje de error:

#06 01
Falla en plaqueta de extensión.

Hablé con el servicio técnico de briot, y me decían que el posible fallo podía estar en el puerto o en el programa. Una vez comprobada la configuración en el PC (desde la casa de lentes) sigo teniendo el mismo problema. Todo ha sido via remota, y nadie ha sido capaz de decirme a que se debe.


¿Algun@ teneis configurada la biseladora de esta forma o lo habeis intentado? ¿os dio este problema?

¿lo habeis solucionado?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: Conexion Biseladora Briot Silver a PC

Mensaje por Frascuelillo »

Yo no tengo la Silver, tengo la SX y para poder conectarla al pc tenía que poner una extensión que costaba no se cuantos cientos de euros, o miles, no lo recuerdo; pero, por probar ¿ si lo haces con el cable 9pin desconectado te sigue lanzando el mismo mensaje de error ? ¿has probado con otro cable? ¿tienes forma de verificar si hay conexión entre biseladora y PC mediante el programa del PC?
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
Avatar de Usuario
reincidente13
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 602
Registrado: 30 Oct 2008, 13:11

Re: Conexion Biseladora Briot Silver a PC

Mensaje por reincidente13 »

¿Tu biseladora tiene conexión a lector de código de barras y pc por detrás?

Lo que si hay que pagar a parte es el módulo para modificar forma. Esta conexión que estoy intentando hacer es una conexión en serie y lo que hace es en vez de almacenar/memorizar la forma en la biseladora lo hace en el pc. Para ello primero hablé con briot para modificar la configuración de la biseladora.
Frascuelillo escribió:¿ si lo haces con el cable 9pin desconectado te sigue lanzando el mismo mensaje de error ?

He probado esta mañana, y si me sale el mismo mensaje. No he probado con otro cable, tendré que comprar otro.
Frascuelillo escribió:¿tienes forma de verificar si hay conexión entre biseladora y PC mediante el programa del PC?
No, no hay forma. Los dos programas que tengo,no me dice si hay conexión. Sólo si deshabilito el puerto me dice que no hay conexión al puerto, pero con cable y sin cable funciona igual los programas del pc.

Como sospechaba, el error puede venir de que el cable no funcione correctamente
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: Conexion Biseladora Briot Silver a PC

Mensaje por Frascuelillo »

No, la SX es la que había antes de la silver,y tiene la ranura, pero no hay conector.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
Responder