cómo se desmontan las gafas taladradas?

en muchas ocasiones la habilidad personal nos permite crear/modificar herramientas de trabajo, aqui es el lugar en donde exponerlos
Responder
Avatar de Usuario
macula
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 135
Registrado: 03 Sep 2010, 10:48
Nombre Completo: macula
Ubicación: comunidad valenciana

cómo se desmontan las gafas taladradas?

Mensaje por macula »

Pues eso.. que he de hacerlo ya.. y no se como :-?

podeis ayudarme.
betilinda
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 196
Registrado: 21 Oct 2011, 19:10
Nombre Completo: Beatriz González Gago

Re: cómo se desmontan las gafas taladradas?

Mensaje por betilinda »

¿Te refieres a las de grapas, tipo Silhouette? Porque las otras sólo se trata de tornillos y arandelas, con tuerquero (¿se llama así?) y destornillador.
Si hablas de las de grapas, prueba a calentar la zona de la grapa y a moverlo. Verás que cede fácilmente y te cuesta poco sacar la grapa. Si no lo calientas es mucho más duro. Yo antes lo hacía con un cortauñas, cortaba la grapa por detrás y luego lo sacaba, pero con un poquito de calor me resulta mucho más fácil. Se ablanda todo.
Espero que te sirva.
Un saludito.
zz4

Re: cómo se desmontan las gafas taladradas?

Mensaje por zz4 »

betilinda escribió:¿Te refieres a las de grapas
perdonad el off topic. ¿como llamáis a esos artilugios de plástico? yo los llamaba "macarrones" pero resulta que un compañero los llamaba "pernos"...
Avatar de Usuario
toc-toc
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 110
Registrado: 27 Dic 2010, 23:28

Re: cómo se desmontan las gafas taladradas?

Mensaje por toc-toc »

Hola.

Las que son tipo Silhouette, se deben cortar los pernos de plástico por la parte interna, con mucho cuidado con un útil similar al de la foto.
Imagen

Los pernos no son reutilizables.
Una vez cortados tirar suavemente hacia fuera de de los codos y puente.

Si es Lindberg, Air o Mínima, suelen ir pegadas las piezas, salen fácilmente aplicando calor puntual bien con el útil de sacar/empotrar charnelas o en su defecto un soldador de estaño o similar.

Si aplicas calor con el ventilete, por ejemplo, corres el riesgo de estropear los tratamientos de los lentes.

Un saludo.

Carlos Y.
...Y dos huevos duros.
Avatar de Usuario
Berengarov
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 281
Registrado: 16 Abr 2013, 00:15
Nombre Completo: Berengarov
Ubicación: Españistán del sur

Re: cómo se desmontan las gafas taladradas?

Mensaje por Berengarov »

Yo lo hago como dice toc-toc. Mucho cuidado con el calor, que estas lentes suelen ser de índice 1,6 o 1,67 y con el calor se pueden estropear los tratamintos, sobre todo con 1,67. Yo tengo las herramientas de Silhouette para estas cosas, y con un poco de práctica es muy fácil. Cuidado también con artilugios tipo cortauñas y demás que he leído por ahí, que se pueden rayar las lentes.
Mike yo los llamo "grapas", pero he oído "pernos", "macarrones", "tubillones"...
Betilinda a lo que tu le dices "tuerquero" yo lo llamo "rosquero". :desco
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: cómo se desmontan las gafas taladradas?

Mensaje por Escéptico »

Para mí siempre han sido "pernos", y casi prefiero los sistemas de tornillo con contratuerca. Pesan más pero son más fiables.

Saludos.
mircar
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 443
Registrado: 25 Ene 2011, 12:02
Nombre Completo: mircar
Ubicación: Barcelona

Re: cómo se desmontan las gafas taladradas?

Mensaje por mircar »

para mi grapas.... los de tornillo tienen el inconveniente de la limpieza y en caso de reposición de cristales con diferente grosor puede que no sean reutilizables..
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

Re: cómo se desmontan las gafas taladradas?

Mensaje por root »

aqui les llamamos tacos, de hecho hacen la misma función que los tacos usados para meter tornillos en paredes.

les cortamos la cabeza por detrás (parte interior del lente) y con pequeños movimientos lo sacamos, no suelen dar problema. a veces apoyar un destornillador y hacer un poco de fuerza, es suficiente.
It's a beautiful day
Don't let it get away
Responder