Consulta Px Miopía Moderada y presbicia

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
Responder
josean212
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ago 2011, 19:41

Consulta Px Miopía Moderada y presbicia

Mensaje por josean212 »

Buenas tardes a Todos, tengo una px que tiene una Miopía en A.O de -5.00, aduce ver mejor sin los lentes para leer que con ellos, y tiene una adicion de + 1.50 , actualmente usa progresivos pero yo prefiero dejárselos monofocales. Alguna Otra Opción, Agradezco su ayuda y consejos de antemano.

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
German
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 903
Registrado: 12 Sep 2013, 16:32

Re: Consulta Px Miopía Moderada y presbicia

Mensaje por German »

"Si no esta roto no lo arregles", si es usuario de progresivos que siga con progresivos eso la dara la comodidad de no quitarse las gafas, y si ella se encuentra comoda sin gafas para leer pues solo un monofocal de lejos.
"Los syntonics salieron de la época de la scorpia y el crack"
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Consulta Px Miopía Moderada y presbicia

Mensaje por Escéptico »

El cliente siempre tiene la última palabra sobre lo que le conviene.

Pero no sería la primera vez que una persona con esta costumbre se habitúa a una posición de lectura poco adecuada para el uso progresivos. Me explico: no es infrecuente encontrar exoforias significativas en visión próxima en miopes medios que se quitan las gafas para leer. El problema, inadvertido con monofocales o sin gafas, se manifiesta cuando restauramos la demanda de vergencia teórica a cada distancia de trabajo con un progresivo. :!:

Saludos.
Responder