Tipo de prismas

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
Responder
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Tipo de prismas

Mensaje por flipper »

Hola,

Paciente que necesita en cerca 10-12 dioptrías prismáticas y en lejos 18-20 base temporal. Refracción neutra con AV 1.0.

¿Qué tipo de prismas pondríais?
¿Combinación de ambos?
Pros y contras

Gracias.
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Tipo de prismas

Mensaje por Escéptico »

Te respondo con una pregunta. :mrgreen:

¿La queja principal es la diplopia? Si es así, escogería prismas de Fresnel para VL, y una gafa prismática convencional para VP, repartiendo los prismas entre ambos ojos.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Tipo de prismas

Mensaje por flipper »

Sí, la queja principal es la diplopía. El tratamiento que le han dado es oclusión con parche (tiene diez años) :-?

Otra pregunta con el prisma de lejos tiene capacidad de fusión en cerca. ¿le pondríais el de lejos para todo uso?
fresh
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1058
Registrado: 20 Dic 2008, 13:07
Nombre Completo: optico
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Tipo de prismas

Mensaje por fresh »

Si fusiona de cerca , sí. También creo que hay bifocales que puedes cambiar la cuantía del prisma. En recoletos o AVS creo que los puedes encontrar. Aunque a lo mejor se salen del presupuesto...
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Tipo de prismas

Mensaje por flipper »

fresh escribió:Si fusiona de cerca , sí. También creo que hay bifocales que puedes cambiar la cuantía del prisma. En recoletos o AVS creo que los puedes encontrar. Aunque a lo mejor se salen del presupuesto...
¡Es verdad! Se me había pasado.

Gracias. ;-)
Responder