Pruebas Acomodativas en pacientes Présbitas

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
Responder
Artiga
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 23
Registrado: 25 Abr 2013, 01:05

Pruebas Acomodativas en pacientes Présbitas

Mensaje por Artiga »

Muy buenas, queria saber si alguien del foro me ayuda a aclarar mi duda, se los agradecere mucho. mi duda es la siguiente: a los pcts présbitas se le pueden aplicar pruebas acomodativas, si es asi, me gustaria saber si se hacen sobre el valor de adicion de cerca y cuales pruebas se les pueden realizar.

De antemano muchas gracias.
Avatar de Usuario
Berengarov
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 281
Registrado: 16 Abr 2013, 00:15
Nombre Completo: Berengarov
Ubicación: Españistán del sur

Re: Pruebas Acomodativas en pacientes Présbitas

Mensaje por Berengarov »

Hola. Si que se pueden hacer, siempre sobre la adición. Por ejemplo la flexibilidad acomodativa, ARN, ARP... pero hay que tener en cuenta que la capacidad de acomodar está reducida, y no puedes esperar encontrar valores similares a los de una persona no présbita sin problemas acomodativos (no esperes que en flexibilidad acomdativa te hagan cambios buenos con un flipper de +- 2,00D).
Artiga
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 23
Registrado: 25 Abr 2013, 01:05

Re: Pruebas Acomodativas en pacientes Présbitas

Mensaje por Artiga »

muchas gracias, que valores podría esperar en un paciente présbita? habrá alguna norma para tomar en cuenta?
Avatar de Usuario
Berengarov
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 281
Registrado: 16 Abr 2013, 00:15
Nombre Completo: Berengarov
Ubicación: Españistán del sur

Re: Pruebas Acomodativas en pacientes Présbitas

Mensaje por Berengarov »

Pues por ejemplo puedes esperar valores entorno a los que se obtienen con las fórmulas de Hofstetter, para la amplitud de acomodación.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Pruebas Acomodativas en pacientes Présbitas

Mensaje por flipper »

Hola Artiga!

Coincido con Berengarov.
Sólo añadir que serían necesarias o no dependiendo del tipo de presbicia que tengan. Si tiene presbicia absoluta es ridículo puesto que su flexibilidad estará más influenciada por la profundidad de foco que otra cosa por ejemplo.
Es más, añadiría, que un método para calcular la adición es el ARN y ARP ;-)

Un saludo.
Responder