gafas premontadas

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
ALBERTO
óptico charlatán
óptico charlatán

gafas premontadas

Mensaje por ALBERTO »

¿Por qué los oftalmologos recomiendan a los pacientes présbitas que se compren una gafa premontada?
Nosotro cuando detectamos cataratas, PIO o cualquier otro problema, no los remitimos al curandero. ¿Verdad?

¿Vosotros vendeis gafas premontadas?
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Re: gafas premontadas

Mensaje por Óscar »

Vamos a ver. Enciendo el modo "abogado del diablo" y me pongo un "escudo anti-piedras". Varias suposiciones:

1. Paciente de 45 años recién operado de lasik miópico. ¿Qué hacen en la revisión de la primera semana cuando la refracción no está para nada estable? ¿Y en la revisión de los 6 meses cuando dicho paciente está feliz con sus 24 gafas de +1.00 y diferentes colores, formas y tamaños que ha ido acumulando?

2. Paciente de 55 años que nunca usó gafas en su vida y que se empieza a quejar de que puede que de cerca ya no vea como antes... Si se dió cuenta con 55 años, está claro que no se lee 4 novelas por semana, no hace punto de cruz y casi ni se fija en si la leche que bebe está caducada...

3. ¿Son de diferente calidad las gafas premontadas que venden los comercios chinos que las que se venden en ópticas, farmacias y demás familia? Imagino que de todo habrá por las tierras del Señor, pero en precios yo sí que veo diferencias...

4. Que tire la primera piedra quien pueda asegurar que en la casa de sus padres no hay una gafa premontada encima de las revistas del WC (ay! maravillosa biblioteca doméstica...).

5. Yo veo mucho más sangrante que se puedan encontrar esas gafas en cualquier establecimiento. Si sólo se despachasen en las ópticas, ya nos podríamos encargar de explicar los beneficios/perjuicios para que el paciente pueda elegir sabiamente. Y en este punto doy por sentada la ética de quién en este punto de la cadena atienda el caso...

Y no se me mosquear, eh, que sólo quiero echar un poquito de leña al fuego... :mrgreen:
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por Saray »

Yo como estudiante no puedo hablar de si las he vendido o no, pero estoy de acuerdo con Óscar en todo. Lo cierto es que la calidad de esas gafas en los chinos da bastante pena, llevan astigmatismo, tiene una distancia interpupilar determinada para todo el mundo... pero claro son muy baratas, y eso a la gente de los casos que ha descrito Óscar, pues le tira mucho. También hay que entender esos casos, gente con poco dinero, en las ópticas suele salir todo bastante caro (el precio suele ser justo, pero hay personas que no se lo pueden permitir), aunque también sea dicho de paso tengo entendido que las gafas premontadas tampoco son caras en las ópticas, pero bueno ya se sabe que a veces la ignorancia de la gente... (sin querer ofender a nadie) Lo digo por que por aquí por el sur en una encuesta había gente que pensaba que el optometrista era el enfermero del oftalmólogo :? . En fin temas polémicos a parte, hay que tenerlo en cuenta todo, pero sí es cierto que no deberían permitir que cualquier local venda gafas porque sí (supongo que de esto debería encargarse el colegio de ópticos), que ojos solo tenemos 2 y hay que cuidarlos. Y desde luego el oftalmólogo debería remitir al paciente a la óptica y así poquito a poco la gente empezaría a conocer a que nos dedicamos y dejarían de ir al oftalmólogo hasta por lentillas :evil: . Cada uno tiene su trabajo y su especialidad, y creo que ellos tiene ya suficiente con las patologías, que ya son.

Perdon por el tocho. ;verguenza Un saudo
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
Ester

Mensaje por Ester »

Yo vendo gafas premontadas, lo siento. Pero dejo muy claro la mala calidad que tienen, que deberian graduarse correctamente y llevar la graduación correcta en cada ojo, ya sabeis, charla al canto y hay gente que me hace caso y le reviso.
Luego está el cutre que no se quiere gastar ni un duro y su salud se la pasa por ahí, para ese las tengo ,para que se las venda el chino, se las vendo yo.
Ahora vamos a echar más leña. ¿Veis la graduación de las lentes de estas gafas en el fronto? Incluso alguna hay que la rx. está + ó - bien. ¿Y el tema del centrado de las lentes? Yo tomo distancia interpupilar e intento montar las lentes correctamente. Pero hay gente que el montaje lo hace a la ligera incluso con graduaciones elevadas, y muy a pesar de la persona su sistema visual se termina acostumbrando.
¿Seguimos o es suficiente para un sábado?
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Nombre Completo: root raat
Contactar:

Mensaje por root »

seguimos seguimos, esto es un foro NON STOP
It's a beautiful day
Don't let it get away
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Óscar »

Esto lo pregunto desde la total ignorancia, eh... ¿en el fronto notáis cosas "raras" en las lentes de algunas gafas premontadas? Voy a hacer una recolecta en casa de mis padres hoy y las voy a analizar mañana en el curre (graduación y distancias de montaje? Os contaré los resultados del mini-estudio... :?:
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Joan PC
Contactar:

Mensaje por Joan »

Pues ahí va otra opinión,
Personalmente no me gusta venderlas y es simplemente por una razón puramente comercial y de comparación (y ojo digo que no me gusta venderlas, pero donde trabajo se venden, eh!).
El que quiere una premontada quiere algo barato (por definición) y a baratos no les ganamos a los chinos por mucho que nos empeñemos.
Es posible que en determinadas ocasiones, como dice Oscar, es recomendable una gafa de este tipo para no cargar al cliente con una gafa que no usará mucho tiempo y que le cueste una pasta. Pero también los hay que aún trabajando ocho horas en un despacho es este el tipo de gafas que utiliza, y lo peor de todo (desde nuestro punto de vista) es que no tienen problemas.
Ocurre como con el antirreflejante: en tería es muchísimo mejor verdad (y personalmente lo uso y lo creo). Pues hay mucha gente que prefiere un cristal blanco porque el antirreflejante se ensucia antes, a pesar de tener reflejos y todo, pues según palabras textuales, los cristales blancos "son más limpios y se ve mejor" !flipas con el poder de adaptación del cerebro humano!
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por Saray »

Totalmente de acuerdo Joan, pero si es cierto que para ciertos casos como dije en otro mensaje la persona no puede permitirse otra cosa, o no quiere y tampoco podemos hacer mucho mas que aconsejarle y recomendarle las otras. A mi también me gusta el antirreflejante aunque si que es verdad que mas que ensuciarse mas, lo que pasa es que se nota muchísimo. Pero sin antirreflejante, si lo has usado antes los reflejos te molestan un montón.
Al final, como en todo, es cuestión de gustos y de la situación personal por la que pase cada persona.Un saludo ;v
lubomoro

Mensaje por lubomoro »

posicion comercial: para que lo vendan los demas lo vendo yo tambien.
posicion profesional: es algo que no puede considerarse gafa, luego no se deberia de usar.
posicion etica: como profesional de la vision el optico optometrista deberia ningunear y menospreciar tanto las premontadas como las de sol del mercadillo.
posicion del colegio de opticos: como representantes del colectivo profesional de opticos optometristas, NO SE MOJAN!!

consecuencia: CADA CASA ES UN MUNDO y cada uno en su negocio hace lo k le rota.....

es la historia de la optica........ :cervezas :cervezas :cervezas
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por Saray »

Amén. Es lo que hay pero poco a poco ya irán cambiando las cosas (hay que ser positivos). De todas maneras volvemos a lo de siempre, depende también de los eurillos de los que disponga el paciente en cuestión. Es bueno tener de todo un poco en la óptica (entiéndase en el ámbito de la profesión) para casos en los que no podamos ofrecer nada mejor por el motivo que sea, pero siempre avisando de que la calidad no es la misma. :mrgreen:
Responder