Disfunciones estrábicas

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
Responder
Megapili
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 8
Registrado: 20 Abr 2009, 23:36
Nombre Completo: Pilar Ortiz Andrés
Contactar:

Disfunciones estrábicas

Mensaje por Megapili »

Hola a todos!

Bueno, me da un poco de palo dejar este mensaje, pero allá voy.

Tengo un problema y es que este lunes por la tarde me examino de rehabilitación visual. Durante el curso tuve gripe y anemia, por lo que tuve que faltar mucho a clase y también, a muchas sesiones de prácticas. Las profesoras me dijeron que me olvidase de examinarme en febrero, porque sacara lo que sacara no iban a aprobarme por faltar tanto. Tampoco me dejaron recuperar las sesiones de prácticas porque faltaba muy poco para el fin del cuatrimestre. Ellas querían que me matriculase de nuevo el próximo curso. El caso es que en junio convencí a la profesora de teoria para examinarme en septiembre de toda la asignatura (teoria y prácticas) y la cosa es que no conozco a ningun compañero que la haya tenido este año, sólo a gente que ya la hicieron y que no tienen los apuntes en Granada. He conseguido unos apuntes de hace 3 años pero les falta el último tema (disfunciones estrábicas). He encontrado algunas cosas por internet para dicho tema pero son muy resumidas y poco explicativas la verdad.

Quería saber si existe alguna web en donde pueda encontrar información útil sobre disfunciones estrábicas o si alguien me puede dejar un esquemita explicandome un poco esto, tampoco quiero abusar de nadie, llevo todo el verano preguntando a gente y no hay manera. Según el guión de la profesora, en el tema Disfunciones estrábicas se estudia:

1. Clasificación
-Endotropia
a) Endotropía del latente
b) Endotropía del niño
c) Endotropía del adulto
- Exotropía
- Estrabismos verticales
- Síndromes alfabéticos
- Estrabismos paralíticos
2. Exploración
3. Tratamiento

Gracias por vuestro tiempo y perdonad si os causo molestias.

Un abrazo.
Sexysureosamente, Pilix
Avatar de Usuario
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Sep 2008, 17:12
Ubicación: Huelva

Re: Disfunciones estrábicas

Mensaje por JAVAL »

Pon en el google:

estrabismos + perea y en la web del dr.perea, tienes un gran libro.

Problema: Tienes que estudiar
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: Disfunciones estrábicas

Mensaje por Antcor »

a) Endotropía del latente
Seguramente será endotropia del lactante.

Saludos

PD: No quiero sonar paternalista pero me temo que estas cosas hay que hacerlas con más tiempo. Para saber hay que estudiar, eso es así.
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Responder