¿Que eje de prisma tengo que poner?

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: ¿Que eje de prisma tengo que poner?

Mensaje por Frascuelillo »

La verdad es que este muy detallado, demasiado diría yo.
Igual es que yo soy demasiado escueto pero mi informe seria:

Paciente que presenta diplopia vertical de 3-4 meses de evolución, ruego valoración por servicio de oftalmología.

A no ser que tu informe vaya dirigido expresamente a un oftalmólogo concreto y que no sea de la S.S al que le pueda interesar el resto del informe, en ese caso obviaría lo del cover uncover y luz apagada y encendida.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
Avatar de Usuario
juanpeich
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 98
Registrado: 27 Abr 2009, 13:00
Nombre Completo: Juan Pedro Toledano Bermejo
Ubicación: Jaén (Jaén)
Contactar:

Re: ¿Que eje de prisma tengo que poner?

Mensaje por juanpeich »

Antcor escribió:Yo apuntaría las AVs en el informe.
Gracias Antcor por responder, le anotare las las AV entonces.

Por lo demas, que tal lo veis, esta tarde a als 20:30 se lo bajare a su hija, para que se lo entregue

Un abrazo, JuamPe
Mis BRICO-VISUAL

Pelota de Masdern
Fijadores
Depresores usos varios
Cuerda de Brock
Soporte para Flippers
Oclusor Translucido y Maddox Rojo
Avatar de Usuario
juanpeich
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 98
Registrado: 27 Abr 2009, 13:00
Nombre Completo: Juan Pedro Toledano Bermejo
Ubicación: Jaén (Jaén)
Contactar:

Re: ¿Que eje de prisma tengo que poner?

Mensaje por juanpeich »

Frascuelillo escribió:La verdad es que este muy detallado, demasiado diría yo.
Igual es que yo soy demasiado escueto pero mi informe seria:

Paciente que presenta diplopia vertical de 3-4 meses de evolución, ruego valoración por servicio de oftalmología.

A no ser que tu informe vaya dirigido expresamente a un oftalmólogo concreto y que no sea de la S.S al que le pueda interesar el resto del informe, en ese caso obviaría lo del cover uncover y luz apagada y encendida.
Gracias Fracuelillo por contestar,

Pues lo de detallarlo, es que para eso soy muy chominoso. Mañana ira al medico de cabecera, que tiene buena relacion con el, y lo recomendará al que más conveniente crea.
De todas formas mañana vendra y me dira para cuando le han dado la cita, por lo que le diré si que vaya o no a uno privado para que lo atiendan antes.

Lo del informe lo hago ta detallado por lo siguiente:

- Con todos los pacientes que vienen, luego se me olvidan las pruebas, asi hago una copia del mismo y se la dejo en su ficha, asi sabre todo lo que salio

- Al que vaya a ir, por lo menos le intento facilitar las cosas, que es como me gustaria que me vinieran a mi.

Nose, lo mismo es por lo que te comento arriba, a lo mejor soy uy chominoso ^^ :desco

Un abrazo, juamPe
Mis BRICO-VISUAL

Pelota de Masdern
Fijadores
Depresores usos varios
Cuerda de Brock
Soporte para Flippers
Oclusor Translucido y Maddox Rojo
Avatar de Usuario
juanpeich
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 98
Registrado: 27 Abr 2009, 13:00
Nombre Completo: Juan Pedro Toledano Bermejo
Ubicación: Jaén (Jaén)
Contactar:

Re: ¿Que eje de prisma tengo que poner?

Mensaje por juanpeich »

wenas a todos/as de nuevo....


Hay ke corage me da cuando ha vuelto a venir.. caxis en to.

Ha ido a una oftalmologa que es amiga suya y le ha mandado un escaner, tras ver que no tenia nada, le ha dicho que tiene la musculatura debil, pero sin darle informe ni nada, que fuera a su optico y k le puisera los prismas, anda ke.....

Total, el dia ke iva a ir a la oftalmologa, le pude ver antes, para realizarle de nuevo la prueba con la barra de prismas y ahora que ha terminado le he vuelto a poner la barra de prisma y fusiona imagenes como cuando lo vi, 4 D. Prismaticas (Base superior) en OD.

Son unas lentes progresivas, le he realizado la misma prueba en cerca (todo esto con su gafas progresivas), y parecia ver mejor con 3 D. prismaticas (Base supeerior) en OD

Le he dicho (porque creia que era asi), que solo se podia poner una potencia prismatica en el progresivo, entonces le he valorado entre 3 y 4 Dioptrias, y con 3 Dioptrias tenia diplopia en lejos (me decia que ya se queria desdoblar la letra), mientras que con 4 dioptrias veia bien, tanto en lejos como cerca, por lo que creo ke le colocare lo siguiente:

(OD: 2 Δ (base superior); OI: 2 Δ (base inferior)

Asi reparto el prisma en el progresivo, como lo veis?

Un abrazo, JuamPe
Mis BRICO-VISUAL

Pelota de Masdern
Fijadores
Depresores usos varios
Cuerda de Brock
Soporte para Flippers
Oclusor Translucido y Maddox Rojo
Avatar de Usuario
josep001
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 718
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28
Nombre Completo: Josep Molins
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: ¿Que eje de prisma tengo que poner?

Mensaje por josep001 »

Me parece correcto, lo de repartir el prisma cuando se trata de fabricar una lente con prisma.
Podrias utilizarar Prismas de Fresnel en uno de los ojos, porque fabricar un progresivo con prismas, aunque se fabrican, te podria llevar un par de problemas.
-Se puede tratar de un estrabismo incomitante, dependiendo de la dirección de mirada, cambia el valor del estrabismo, y puede ser que cuando lea de cerca, vea doble, o bien, cuando mire de reojo.
-Podria ser un estrabismo idiopatico, por causas deconocidas, y del mismo modo que aparece, puede desaparecer.
Por desgracia, los prismas de Fresnell son antiesteticos.
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein.
Avatar de Usuario
juanpeich
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 98
Registrado: 27 Abr 2009, 13:00
Nombre Completo: Juan Pedro Toledano Bermejo
Ubicación: Jaén (Jaén)
Contactar:

Re: ¿Que eje de prisma tengo que poner?

Mensaje por juanpeich »

Hola jose,
lo del prisma le he movido en varias direcciones de la mirada y esta agusto con el prisma(tenia colocado la barra de prisma). Respecto al progresivo, trabajamos con indo y puedo devolver los suyos actuales por inadaptación sin costo y pedirles los nuevos con los prismas.

Le probé un fresnell, pero era de 6 dioptrías prismaticas y se colaba, pero decía k el no kiere ese prisma ke se ve demasiado raro con rallitaa y ke le empeora la AV.

Por eso era decidirme el ponérselo en los progresos suyos. Ya ke tampoco me cobran suplemento por prisma. Seria como cambiar unos progresivos por otros.


Un abrazo, juampe
Mis BRICO-VISUAL

Pelota de Masdern
Fijadores
Depresores usos varios
Cuerda de Brock
Soporte para Flippers
Oclusor Translucido y Maddox Rojo
Avatar de Usuario
juanpeich
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 98
Registrado: 27 Abr 2009, 13:00
Nombre Completo: Juan Pedro Toledano Bermejo
Ubicación: Jaén (Jaén)
Contactar:

Re: ¿Que eje de prisma tengo que poner?

Mensaje por juanpeich »

Hola a todos/as familia,

Pues he querido meterme de nuevo en este post para agradeceros de nuevo toda la ayuda.

Os dije que ya os comentaria y alli va:

El paciente lleva ahora los progresivos prismados a base superior e inferior, para compensar el prisma total de 4 dioptrias que necesitaba.

Se le entregaron las gafas el jueves pasado , se las puso y dijo:

"ummm, parece que no veo doble nada, umm de lejos bien, y de cerca bien, por ahora todo correcto, pero ya te ire comentando vaya a ser que empeore algo"

Total que en un principio cuando salio, me quede con una alegria contenida porque no sabria si daria resultado o no.

Esta mañana a vuelto a venir y mi padre y yo nos hemos exado las manos a la cabeza pensando lo peor, pero...

Nos dice al entrar:

"Tranquilos no os asusteis, que veo de Put.... Madre, solo vengo porque me hacia un poco de rozadura la varilla en la oreja derecha"

A lo que nos relajamos un poco, y salgo a preguntarle que tal van las gafas ahora, a lo que me responde:

"Puedes estar orgulloso del trabajo que has realizado pues me has solucionado el problema, has exo pleno y estoy genial, muchas gracias por ayudarme"


Cuando se ha ido me e entrado con una satisfaccion personal increible, de saber que le he podido resolver un problema, que ni el oftalmologo ni nadie le resolvia.

Solo queria comentaroslo y daros las gracias por toda la ayuda, gracias a vosotros e podido mejorar la vision de este paciente.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: MUCHAS GRACIAS A TODOS/AS :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Un abrazo, JuamPe
Mis BRICO-VISUAL

Pelota de Masdern
Fijadores
Depresores usos varios
Cuerda de Brock
Soporte para Flippers
Oclusor Translucido y Maddox Rojo
fresh
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1058
Registrado: 20 Dic 2008, 13:07
Nombre Completo: optico
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ¿Que eje de prisma tengo que poner?

Mensaje por fresh »

Enhorabuena Juanpeich!! :cervezas :cervezas estás hecho un crack!!
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: ¿Que eje de prisma tengo que poner?

Mensaje por Antcor »

Buen trabajo juanpeich!! :thumbdown
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: ¿Que eje de prisma tengo que poner?

Mensaje por flipper »

Enhorabuena :thumbdown
Responder