Temario audioprotesista

Foro dedicado al tema de audioprótesis, audiología y audífonos en general.

Audífonos, oticon, beltone, rexton, siemens, phonak, resound
Responder
XPERLAX
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 6
Registrado: 26 Ene 2013, 03:06
Nombre Completo: DELIA CL
Ubicación: MADRID

Temario audioprotesista

Mensaje por XPERLAX »

Hola!!!!me gustaría saber si alguien en este foro me puede ayudar!!
..resulta que estoy interesada en hacer el FP de Audiología Protésica...,pero me estoy volviendo loca para encontrar el temario por internet o que alguien que realizase el curso me lo pasara, porsupuesto se lo compro.El hecho es que no puedo ir a presencial porque trabajo y lo haré por libre aunque sé que es mucho más difícil....y tampoco puedo apuntarme a las empresas estas que te preparan via online porque la que mi que me parecía más o menos me cobra 1800 euros (http://www.formacionuniversitaria.com)...y no es `por no querer,pero no me lo puedo permitir.
He mirado en las bibliotecas pero no hay material..ya que por lo que veo en relación a otros fp ,no es que lo prepare mucha gente..la mayoría son más protésicos dentales.
No sé si estoy en el foro adecuado ,y si alguien me puede asesorar...y si me he metido en donde no era,perdonar la molestia..jeje..
Gracias!;)

dc.xperlax@gmail.com
Última edición por merish el 26 Ene 2013, 10:33, editado 1 vez en total.
Razón: Título en mayúsculas
Hetch
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 50
Registrado: 03 Ene 2013, 15:49

Re: Temario audioprotesista

Mensaje por Hetch »

Si te vas a presentar en Madrid, en el IES Moratalaz, no te recomiendo si en sueños el temario del que hablas. No es ni de lejos suficiente para abordar las pruebas. Los exámenes son tipo test pero bastante difíciles. Aprueba un porcentaje bajísimo cada año. Yo fui el año pasado y había gente desde hacía 7 años examinándose...
Hetch
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 50
Registrado: 03 Ene 2013, 15:49

Re: Temario audioprotesista

Mensaje por Hetch »

Por cierto, se me olvidó decirte, en cuanto a bibliografía:

Tratado de Audioprótesis de Yankel-Pasik (está por la web)
Hearing Aids de Dillon (muy bueno pero in english)
Amplification fort the hearing impaired de Pollak (the same)
Introducción a la audiometría de Quiros y D´elia

Espero haberte servido de ayuda. ;-)
asersal
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 3
Registrado: 30 Jul 2012, 09:14

Re: Temario audioprotesista

Mensaje por asersal »

Te puedo proporcionar el temario de formación universitaria a buen precio y que te servirá muy mucho para poder examinarte como libre. Es verdad que es más difícil pero como todas las pruebas libres que exigen más nivel que si vas presencial. No dudes en contactar conmigo y te aclaro más cosas: comunicaciones35@yahoo.es
XPERLAX
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 6
Registrado: 26 Ene 2013, 03:06
Nombre Completo: DELIA CL
Ubicación: MADRID

Re: Temario audioprotesista

Mensaje por XPERLAX »

Hetch escribió:Por cierto, se me olvidó decirte, en cuanto a bibliografía:

Tratado de Audioprótesis de Yankel-Pasik (está por la web)
Hearing Aids de Dillon (muy bueno pero in english)
Amplification fort the hearing impaired de Pollak (the same)
Introducción a la audiometría de Quiros y D´elia

Espero haberte servido de ayuda. ;-)

MUCHAS GRACIAS, LO TENDRÉ EN CUENTA.
LA VERDAD ME HE DEPRIMIDO UN POCO..ESTOY CON ELECTRÓNICA Y MONTAJE DE CIRCUITOS PERO NO ME ENTERO DE MUCHO..SABES SI LAS PRUEBAS TIENEN LA MISMA DIFICULTAD EN TODOS LOS INSTITUTOS O EL DE IES MORATALAZ SE LLEVA LA PALMA!?MUCHAS GRACIAS.
XPERLAX
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 6
Registrado: 26 Ene 2013, 03:06
Nombre Completo: DELIA CL
Ubicación: MADRID

Re: Temario audioprotesista

Mensaje por XPERLAX »

Hetch escribió:Si te vas a presentar en Madrid, en el IES Moratalaz, no te recomiendo si en sueños el temario del que hablas. No es ni de lejos suficiente para abordar las pruebas. Los exámenes son tipo test pero bastante difíciles. Aprueba un porcentaje bajísimo cada año. Yo fui el año pasado y había gente desde hacía 7 años examinándose...

7 AÑOS???BUF...MENOS MAL QUE ES UN FP.... ESPERO QUE COMPENSE EL ESFUERZO DE ESTUDIARLO CON LAS SALIDAS LABORALES....NO ENTIENDO PORQUE ES TAN DIFICIL..EL FPS DE EDUCACION INFANTIL POR EJEMPLO ES IRRISORIO...
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Temario audioprotesista

Mensaje por TOSHACK »

El de Moratalaz no es ni mas ni menos dificil que otros. El problema NO es el nivel. El problema es otro: NO HAY TEMARIO PARA LOS DE PRUEBAS LIBRES.

Los de presencial van a clase y tienen su examen. Nivel: adecuado. No es facil pero si estudias tampoco es dificil.

Los de pruebas libres cogemos apuntes de los de presencial, cogemos apuntes de academias (pagando un riñon), compramos libros, etc... y luego te ponen el examen que les sale de las narices ya que en teoría pueden preguntarte de todo lo relacionado con la audiología. Ahi está el problema, en que el examen no es el mismo que el de presencial y no es que el nivel sea mucho mas alto (no lo es) sino que te meten algunas preguntas que te suenan a chino porque no estan en ninguno de los apuntes.

Yo al final lo saqué por Moratalaz (cabezoneria king size) en 4 años. o sea que se puede. Pero al menos los primeros años habia una mala leche suprema en los examenes.

si quereis mas info, enviadme MP
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
XPERLAX
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 6
Registrado: 26 Ene 2013, 03:06
Nombre Completo: DELIA CL
Ubicación: MADRID

Re: Temario audioprotesista

Mensaje por XPERLAX »

gracias por contestarme...

..puf...será eso pero es que no entiendo ese afán por poner las cosas difíciles a los que tenemos que trabajar y no podemos ir a clases...me parece super injusto.

yo conseguí el temario de formación universitaria...pero un chico me comentó alguno de las preguntas que te pueden hacer en electrónica por ejemplo u/o anatomía y no tiene que ver el temario con lo que preguntan..digamos que el de "formaciòn universitaria" es muy light...entonces no sé ni que hacer ni donde conseguir nada porque veo que estoy perdiendo el tiempo, porque si estudias y te preguntan lo que estudias aún bueno, pero esto es como la gallinita ciega... :shock:
Pebbles83
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 23
Registrado: 20 Mar 2014, 10:37
Nombre Completo: yo mismo

Re: Temario audioprotesista

Mensaje por Pebbles83 »

A mi la verdad es que me gustaría poder sacarme la titulación de audioprotesista, pero estudiar por libre a mi me cuesta mucho, a parte del poco tiempo que me pueda dejar el horario de mierda que tenemos.
alguien lo ha hecho por libre?? le ha costado mucho??
gracias
Avatar de Usuario
Sevein
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 12
Registrado: 09 Nov 2010, 17:20

Re: Temario audioprotesista

Mensaje por Sevein »

Hola. Yo si me lo saqué por libre en Moratalaz, 5 años, mi hueso duro de roer fue la anatomía dónde el temario es tremendamente amplio
Responder