... ¡y lo hemos visto conduciendo!

Foro "concurso"; de un modo sencillo se plantean cuestiones sobre una patología en particular a la espera de que alguien la resuelva.
Reglas del Foro
Foro habilitado para el tema ¿de que patología estamos hablando?. Creo que lo mejor será dedicar un tema por patología dando el nombre de caso #, cuando se haya encontrado solución, un moderador editará el título del tema poniendo el nombre de la patología, despues lo moverá a resueltos.

Normas:
1- No se podrán proponer nuevos juegos sin haber resuelto el anterior. Es decir, un nuevo participante no podrá proponer un juego si no se ha resuelto el anterior.
2-En este juego, no se pueden editar los post.Para añadir cualquier cosa, se abrirá un nuevo mensaje.
3-Proponer una única solución por día.
4-No se podrá pedir más de una prueba por mensaje, y máximo 5 pruebas por día.
5-Se debe especificar que zona hay que explorar de la prueba que se pida. Por ejemplo: biomicroscopía, fondo de ojo y anamnesis (concretar que parte de la anamnesis pedimos)
6-Si pasan 5 dias sin poner una nueva patología, se cambia de turno. El turno se cederá en primer lugar, al participante que haya propuesto la última solución antes de la resolución del caso.
Avatar de Usuario
lecop
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 396
Registrado: 07 Nov 2009, 10:04
Nombre Completo: LECOP GLEZ H
Ubicación: GALICIAN

Re: ... ¡y lo hemos visto conduciendo!

Mensaje por lecop »

Test de worth
"La vida sigue su curso, tú toma parte de ella"
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: ... ¡y lo hemos visto conduciendo!

Mensaje por Escéptico »

Diplopia homónima, fluctuante, que neutralizamos con 2 cm/m base externa, o eso aparenta tras 5 minutos con gafa de prueba.
fresh
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1058
Registrado: 20 Dic 2008, 13:07
Nombre Completo: optico
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ... ¡y lo hemos visto conduciendo!

Mensaje por fresh »

Vergencias fusionales positivas de cerca?
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: ... ¡y lo hemos visto conduciendo!

Mensaje por Escéptico »

No las medí.
fresh
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1058
Registrado: 20 Dic 2008, 13:07
Nombre Completo: optico
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ... ¡y lo hemos visto conduciendo!

Mensaje por fresh »

Doy en la diana jejej nada más que pido pruebas inútiles e irrelevantes para el caso... se ve que estoy encaminado.. :desco
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
Avatar de Usuario
lecop
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 396
Registrado: 07 Nov 2009, 10:04
Nombre Completo: LECOP GLEZ H
Ubicación: GALICIAN

Re: ... ¡y lo hemos visto conduciendo!

Mensaje por lecop »

Yo me voy a decantar por una lesión del VI par craneal: ABDUCTOR; y pensaria en una lesión por hipertensión craneana.
"La vida sigue su curso, tú toma parte de ella"
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: ... ¡y lo hemos visto conduciendo!

Mensaje por Escéptico »

Olvidad un comentario sobre "estatinas" que realicé en un anterior mensaje, que no es relevante para el caso. Estuve pensando en otra cosa al escribir. :-?
lecop escribió:Yo me voy a decantar por una lesión del VI par craneal: ABDUCTOR; y pensaria en una lesión por hipertensión craneana.
Efectivamente, Lecop, también yo pienso que se trata de un problema de abducción, pero bilateral. Os comenté que al realizar las versiones, refería diplopia en posición extrema y tanto en dextro como levo supraversión. Sin embargo, no aprecié restricción alguna al realizar las ducciones.

La diplopia, de reducida cuantía pero significativa, se neutralizó aquel día con un prisma de no más de 2 cm/m. Tras un retoque en la refracción que mejoró la AV hasta 1.0 (-1) en OD y OI, decidí montar la compensación prismática en unas lentes "en blanco" y ver qué pasaba.

...

Una semana después, los mareos se habían reducido en parte, pero no habían desaparecido del todo. Y la diplopia, iba y venía.

...
zz4

Re: ... ¡y lo hemos visto conduciendo!

Mensaje por zz4 »

¿Este juego no está resuelto?
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: ... ¡y lo hemos visto conduciendo!

Mensaje por Escéptico »

No está resuelto del todo, pero si quieres "cerrarlo" por caducidad, puedes hacerlo.

La causa principal ya está esclarecida.
zz4

Re: ... ¡y lo hemos visto conduciendo!

Mensaje por zz4 »

Escéptico escribió:No está resuelto del todo, pero si quieres "cerrarlo" por caducidad, puedes hacerlo.

La causa principal ya está esclarecida.
Podemos dar como ganador a Lecop, pero dejemos que "remate el caso" con la posible causa de ese VI par (es lo que te gustaría saber, verdad?)
Cerrado