("No es de este mundo".) Hialosis Asteroidea

Aquellas cuestiones que han encontrado solución.
zz4

Re: ("No es de este mundo".) Hialosis Asteroidea

Mensaje por zz4 »

Por cierto, merish... creo que la hialosis asteroidea no es lo mismo que la sinquisis centelleante... que me parece que esta última es debida a cristales de colesterol (amarillas y brillantes, de ahí lo de "centelleante"), y la hialosis asteroidea es más blanquecina y creo que en muchas ocasiones es idiopática (pero me parece que aunque es un proceso degenerativo puede aparecer en edades no tan avanzadas, sobre todo en pacientes que se "convierten" en diabéticos del tipo II no siendo necesariamente mayores).

Por cierto, pedazo de OCT que nos muestras césar!! como en mi óptica también tenemos ese OCT a ver si tengo suerte y veo alguno yo también (tomo nota del exámen que tengo que hacer en este caso).
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: ("No es de este mundo".) Hialosis Asteroidea

Mensaje por Escéptico »

Estoy de acuerdo con MIke.

César, ya me doy cuenta. :-| El OCT-2000 tiene un amplio recorrido longitudinal y lo puedes ajustar "a ojo". Como hace algunos años que no lo toco (ni creo que lo haga en un futuro próximo) no recordaba esa característica.
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: ("No es de este mundo".) Hialosis Asteroidea

Mensaje por merish »

mike escribió:Por cierto, merish... creo que la hialosis asteroidea no es lo mismo que la sinquisis centelleante... que me parece que esta última es debida a cristales de colesterol (amarillas y brillantes, de ahí lo de "centelleante"), y la hialosis asteroidea es más blanquecina y creo que en muchas ocasiones es idiopática (pero me parece que aunque es un proceso degenerativo puede aparecer en edades no tan avanzadas, sobre todo en pacientes que se "convierten" en diabéticos del tipo II no siendo necesariamente mayores).

Por cierto, pedazo de OCT que nos muestras césar!! como en mi óptica también tenemos ese OCT a ver si tengo suerte y veo alguno yo también (tomo nota del exámen que tengo que hacer en este caso).

Pues es verdad, me había liado!! Totalmente aclarado!! Os subo la retino de mi paciente.

Imagen
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: ("No es de este mundo".) Hialosis Asteroidea

Mensaje por Escéptico »

Muy buena foto, Merish, pero no tendrías que haberla subido. Esta retinografía daría quebraderos de cabeza a más de uno a la hora de hacer un diagnóstico diferencial sin conocer la patología vítrea. :twisted:

Saludos.
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: ("No es de este mundo".) Hialosis Asteroidea

Mensaje por merish »

Escéptico escribió:Muy buena foto, Merish, pero no tendrías que haberla subido. Esta retinografía daría quebraderos de cabeza a más de uno a la hora de hacer un diagnóstico diferencial sin conocer la patología vítrea. :twisted:

Saludos.
Os comento un poco:

Sólo estaban presentes en este ojo y nunca lo había visto....la verdad es que es una pasada, porque estás enfocando la retina y de repente aparecen esos "cuerpecillos" flotando por el vítreo moviéndose mientras enfocas para hacer la foto. Se aprecia muy bien que es en vítreo por el hecho de que están desenfocados con respecto a la retina. Cuando venga a recoger las gafas voy a hacerle otra foto para comparar y ver como cambian de localización.

Este paciente en concreto no tenía ningún síntoma, venía por simple revisión y la AV es muy buena, no como la de tu caso, Esc. Sin Rx alcanza un 0.9 con cada ojo llegando a la unidad con rx. Es un varón de 56 años y toma medicación para varias patologías entre ellas colesterol e HTA.

Vamos...que Escéptico me robó la patología que os tenía preparada para mi siguiente turno.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: ("No es de este mundo".) Hialosis Asteroidea

Mensaje por Escéptico »

merish escribió:toma medicación para varias patologías entre ellas colesterol e HTA.
Probablemente sea ésta la causa de los depósitos en el humor vítreo.

Saludos.
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: ("No es de este mundo".) Hialosis Asteroidea

Mensaje por merish »

Exacto... 8-)
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Responder