
Vamos al "lío"...
Paciente varón de 50 años, acude a nuestra consulta tras mucho tiempo de tratamiento en la seguridad social. Según el, no le termina de gustar ni como lo miraban ni el tiempo que le dedicaban. La primera vez que fue era por unas molestias que tenía en su ojo derecho: Notaba que veía algo turbio que se movía con sus movimientos oculares y molestias con la luz con el mismo ojo.
Las gotas que le recetaron (que no recuerda como se llaman) se las ponía cuando le ocurría esto y, aunque no se le iba del todo la molestia, notaba algo de mejoría (sobre todo con la molestia de la luz). Dice que le ha ocurrido varias veces, y ha seguido echándose las gotas hasta que en otra visita le dijeron que dejara de ponérselas.
En la actualidad dice que la cosa ha ido a peor y nota que ve mal con ese ojo. Además, dice que está así por culpa de las gotas que le dieron. Siguió hablando muy molesto por el tiempo que le dieron de cita y lo mal que lo hicieron (vamos, que estaba muy cabreado) por lo que le cambiamos de tema y le preguntamos por su historia médica y familiar, resultando ambas irrelevantes.
Pedimos el historial del paciente por teléfono al hospital para conocer más de lo que le diagnosticaron y su tratamiento, y nos comentan que en un día lo tendríamos. Mientras, ya que tenemos al paciente aquí, vamos a hacerle algunas pruebas y preguntas ¿verdad?
