Re: Relación entre el avión de guerra “Spitfire” y las LIO
Publicado: 16 Mar 2013, 15:13
La estrategia victoriosa fue la de la cadena de producción norteamericana, que podía permitirse tal pragmatismo; no creo que debamos recriminarle nada al bushido y sus torpedos tripulados.
Aunque sí es cierto que la aviación nipona se estancó. Simplemente, el Zero, como modelo de preguerra, era muy buen avión en los inicios. Fueron los ingenieros alemanes los sí supieron mantener la ventaja tecnológica frente a los aliados, aunque a veces con directrices erróneas, lo que fue su perdición: el empeño de desarrollar un destructor, el fracasado Bf 110, para inclinar la balanza en la Batalla de Inglaterra, o la obsesión con los inútiles bombarderos schnell.
Curiosamente, Kurt Tank se inspiró en el Zero para diseñar el espléndido Fw 190. Logró pulverizar la creencia de que los motores en "V" dotaban a los cazas de más velocidad y mejor aerodinámica valiéndose de un motor radial de BMW capaz de compensar todo ello con su exceso de potencia.
Aunque sí es cierto que la aviación nipona se estancó. Simplemente, el Zero, como modelo de preguerra, era muy buen avión en los inicios. Fueron los ingenieros alemanes los sí supieron mantener la ventaja tecnológica frente a los aliados, aunque a veces con directrices erróneas, lo que fue su perdición: el empeño de desarrollar un destructor, el fracasado Bf 110, para inclinar la balanza en la Batalla de Inglaterra, o la obsesión con los inútiles bombarderos schnell.
Curiosamente, Kurt Tank se inspiró en el Zero para diseñar el espléndido Fw 190. Logró pulverizar la creencia de que los motores en "V" dotaban a los cazas de más velocidad y mejor aerodinámica valiéndose de un motor radial de BMW capaz de compensar todo ello con su exceso de potencia.