"SILENT HILL SONG" Un tema musical compuesto por mí

Todo aquello que nada tiene que ver con la profesión. Humor, pasatiempos, cotilleo, tapeo y copeteo...
Responder
juanpe
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 667
Registrado: 10 Ago 2010, 22:54
Nombre Completo: juanpe
Ubicación: Alicante - Zaragoza

"SILENT HILL SONG" Un tema musical compuesto por mí

Mensaje por juanpe »

Hola aquí os dejo una canción instrumental compuesta por mí, inspirada en el mundillo de Silent Hill. Las imágenes del vídeo son los trailers de las dos películas de Silent Hill que existen.

SILENT HILL SONG

[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=ANlYuY9GCZg[/BBvideo]

Un saludo.
[size=200]El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace[/size]
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: "SILENT HILL SONG" Un tema musical compuesto por mí

Mensaje por SERSANGRO »

Muy chula. ¿ Qué has usado, instrumentos reales mezclados, algún programa de mezclas.. ? Te lo digo porque yo también tengo inquietudes musicales y me gustaría oír opiniones sobre programas que se puedan conseguir por la red.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
juanpe
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 667
Registrado: 10 Ago 2010, 22:54
Nombre Completo: juanpe
Ubicación: Alicante - Zaragoza

Re: "SILENT HILL SONG" Un tema musical compuesto por mí

Mensaje por juanpe »

Gracias Sersangro, me alegro de que te guste.
El tema lo he grabado con un teclado midi conectado al ordenador, utilizando los sonidos del teclado. Aunque yo no soy un experto en todo esto, te comento que si tienes intención de iniciarte en este mundillo depende del presupuesto y de la música que quieras hacer tienes distintas opciones. Existen por una parte secuenciadores gratuitos de ordenador con los que puedes componer con ayuda de un teclado. Respecto a los sonidos puedes emplear los del teclado o librerías de sonido, que son unos archivos de audio que contienen los sonidos. Luego existen programas que no necesitan teclado y con los que símplemente tienes que ir copiando y pegando fragmentos de batería, bajos, piano... que ya están grabados con su melodía y su ritmo, esto es más rápido, pero es mucho más limitado. Te recomiendo que si quieres que alguien con más conocimientos te asesore, visites este foro:

http://www.hispasonic.com/foros/principiantes/f75

Para cualquier duda puedes contactar conmigo en este hilo o por privado.

Un saludo.
[size=200]El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace[/size]
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: "SILENT HILL SONG" Un tema musical compuesto por mí

Mensaje por Frascuelillo »

:thumbdown :thumbdown :thumbdown


Muy chula, me gusta mucho el cambio de tono en el 2.55, es un recurso que no es fácil de aplicar y que quede bien.

¿El secuenciador que usas admite instrumentos virtuales VSTi ?, lo digo que por que hay uno que no se si conoces que es el Edirol Orchestral, que es un poco antiguo, pero pesara unos 50mb y en sonidos de cuerdas vientos e incluso piano da muy muy bien el pego, ademas permite humanizar bastante el sonido sobre todo el ataque del piano, que en el caso del MIDI siempre suele quedar un poco "mecánico".
Yo cuando grabo algo de piano lo suelo hacer con un VST que se llama Pianissimo, y también suena muy bien.

Ya te digo que me ha gustado mucho el tema, enhorabuena.

Sersangro no se si conoces el Reaper, es un editor multipista de audio muy usado que ocupa muy poquito y que puedes usar todas sus funciones en su versión de prueba, tan solo tienes que esperar cinco segundos cada vez que lo inicias, yo hace poco decidí comprar la licencia por que tiene un precio ridículo teniendo en cuenta lo que valen estos programas.
Yo anteriormente usaba Cubase, que también es muy conocido, pero costaba y cuesta una pasta, y la gran mayoría de cosas las puedes hacer con el Reaper.

Oye, que digo yo que ya que estamos unos pocos con inquietudes musicales nos podíamos currar algún proyecto chulo. :mrgreen:
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
juanpe
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 667
Registrado: 10 Ago 2010, 22:54
Nombre Completo: juanpe
Ubicación: Alicante - Zaragoza

Re: "SILENT HILL SONG" Un tema musical compuesto por mí

Mensaje por juanpe »

Hola Frascuelillo es un placer que te guste. Con el equipo que trabajo puedo utilizar instrumentos virtuales, aunque no lo suelo hacer debido a que los sonidos de mi sintetizador me son suficientes. De todas formas viene bien saberlo porque a veces hay sonidos que echas en falta y no terminas de encontrar el que te gusta. Algo que le quita ese toque natural cuando yo grabo el piano es que me gusta mucho usar la función para cuantizar las notas, y así las interpretaciones quedan como más mecánicas, pero vamos, se intenta no abusar.
Frascuelillo escribió::

Oye, que digo yo que ya que estamos unos pocos con inquietudes musicales nos podíamos currar algún proyecto chulo. :mrgreen:
Jaja, yo me apunto. :thumbdown
Última edición por juanpe el 07 Ago 2013, 14:37, editado 1 vez en total.
[size=200]El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace[/size]
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: "SILENT HILL SONG" Un tema musical compuesto por mí

Mensaje por SERSANGRO »

Gracias chicos, me estudiaré todo lo que me comentáis, que ya he visto que en la red hay tela marinera.
Al proyecto me uno también.
Para directos yo de batería. :D
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Responder