Estafa, ¿verdad?

Todo aquello que nada tiene que ver con la profesión. Humor, pasatiempos, cotilleo, tapeo y copeteo...
Responder
Avatar de Usuario
Berengarov
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 281
Registrado: 16 Abr 2013, 00:15
Nombre Completo: Berengarov
Ubicación: Españistán del sur

Estafa, ¿verdad?

Mensaje por Berengarov »

Hola. Antes de nada, este tema no se donde colocarlo (¿donde está el offtopic? jaja) así que si me lo tienen que mover los moderadores, gracias. Os cuento a ver que opináis y que solución tengo. El 27 de septiembre, o sea el jueves pasado, me compré un móvil nuevo en una tienda de movistar. Me hicieron una financiación, me la aprobaron, se firmó todo y "nada Berengarov, te llamo cuando me llegue el móvil, que será el lunes o martes". Hoy me llaman, paso esta tarde a recogerlo y..... "Berengarov te tengo que comentar una cosilla, que como hoy ya es 1 de octubre, el precio del móvil es otro, 110€ más y te tengo que rehacer la financiación" WTF :desco :-o Tengo los documentos de la financiera, pero no me hicieron factura en ese momento. Si yo compré el móvil ese día, y no tenían en tienda y lo tienen que pedir, el precio es el del día que se hizo la venta, ¿no??? He llamado a movistar, y me han dicho que en la tienda se equivocaron porque pidieron el móvil pero no solicitaron no se que papel. ¿Qué culpa tengo yo? La de la tienda me dice que como la factura la emite hoy, tiene que constar el precio al que se vende hoy.... Los he "amenazado" diciéndoles que si mañana cuando pase al mediodía a recogerlo no me lo dan, los denuncio en la policía porque me están tomando el pelo/estafando. Además en movistar se echan "el culo fuera" diciéndome que esa tienda es un distribuidor autorizado, pero no es tienda movistar...
¿Qué opináis?

PD: Joder, cuando yo le hago a alguien unas gafas, si la semana que viene cuando las recoge ha subido el precio, no le digo que me abone la diferencia.... ¿soy el único ignorante que no lo hace???

Gracias por vuestro tiempo leyendo mi tochaco, tenía que desahogarme..... Saludosss!!!
dan
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jun 2012, 19:00

Re: Estafa, ¿verdad?

Mensaje por dan »

SON TODOS UNOS SINVERGüENZAS !!! ME HA PASADO LO MISMO CON VODAFONE PERO EN ESTE CASO ERAN 3 MÓVILES Y UNA TABLET, DE REPENTE ALGUIEN ( NUNCA SE SABE QUIEN ) HA COMETIDO UN ERROR Y EL PRECIO SE HA DISPARADO POR CULPA DE NO ENTRAR EL PEDIDO EN LA FECHA.
LA SOLUCIÓN HA PASADO POR 2 MESES DE LLAMADAS, PELEAS Y CONTINUAS AMENAZAS, LA PRIMERA CAMBIAR DE COMPAÑÍA, PARA QUE AL FINAL, VODAFONE CEDA Y NOS MANDE LOS PEDIDOS AL PRECIO CONVENIDO, OSEA CÁRGATE DE PACIENCIA Y NO CEDAS UN MILÍMETRO. SUERTE !!!
Avatar de Usuario
Berengarov
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 281
Registrado: 16 Abr 2013, 00:15
Nombre Completo: Berengarov
Ubicación: Españistán del sur

Re: Estafa, ¿verdad?

Mensaje por Berengarov »

Hola, disculpad si os aburre este tema, pero hoy ando un poco más indignado que el otro día, y lo tengo que soltar jaja. He llamado a movistar y me confirman que ha sido un error de la dependiente que me atendió por no hacerme un bono o una especie de reserva cuando encargué el móvil, con lo cual a ellos les consta que he pedido un teléfono nuevo, pero no cual, ni cuando, ni como, ni de que manera. Me dicen que van a abrir un expediente para solucionarlo, ok. Llamo a la tienda, y aquí es donde viene mi indignación total. Me dicen que lo que firmé no es una financiación sino una especie de preautorización, que eso que he hecho no demuestra que yo les haya comprado nada, ni que haya encargado nada, sino que ellos me han hecho el favor de financiarme 200 pavos para yo gastar en su tienda en terminales. ¡¡¡WTF!!! Joder, esas no fueron las palabras que me dijeron cuando me lo "vendieron", sino "la financiación está aprobada", "la compra está en proceso", "ya lo encargo esta tarde".... Además, la p..a dependienta me dice que me informó de que la oferta esta era en septiembre, y con toda la cara me suelta "...hombre, yo pensé que tu deducirías que si llega en octubre, que el precio sería más alto..." ¡¡¡WTF!!! "Tu eres tonta tía o que???" He ido a la policía y me han dicho que no soy el primero que va con algo parecido y me han aconsejado poner una hoja de reclamaciones, anular lo que hice y no volver por allí. Así que se la he puesto y ahora a esperar. Pero por supuesto que no vuelvo por la tienda de esta gentuza.
Si yo compro hoy un coche nuevo, con una promoción que saca una marca, y lo financio, pero me lo entregan el mes que viene cuando ya no hay promoción, porque no lo tienen en el concesionario y lo tienen que pedir, ¿me dirían lo mismo???

Yo creo que por culpa de gente como esta, se arraiga el concepto de la marca Españistán. ¿Es lícito/legal trabajar de esta forma?? ¿La única opción que tengo para "defenderme" es la hoja de reclamaciones???

Saludosssss
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Estafa, ¿verdad?

Mensaje por TOSHACK »

No te calientes, como todas las compras de ese tipo tienes DERECHO DE DESISTIMIENTO durante 7-14 dias (mirate lo que firmaste). Con avisar es suficiente y si no a devolver recibos se ha dicho :twisted:
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Responder