Cirugía refractiva, sentencia judicial

Todo aquello que nada tiene que ver con la profesión. Humor, pasatiempos, cotilleo, tapeo y copeteo...
Responder
stoplasik2
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 11
Registrado: 11 Ago 2014, 22:20

Cirugía refractiva, sentencia judicial

Mensaje por stoplasik2 »

Sentencia judicial que falla a favor de la Clínica. Análisis en profundidad:
Extracto del informe del perito D. Maximiliano llevado por la Clínica Baviera.
"El desprendimiento vítreo posterior del ojo izquierdo es un cuadro que se produce por envejecimiento del ojo, siendo la miopía un factor de riesgo para padecerlo, no merma la agudeza visual y por ello no es imputable a la impecable técnica quirúrgica empelada. La blefaritis y el ojo seco son cuadros comunes a la población general, considerados banales y que no guardan ninguna relación con la cirugía".

Aquí vemos como otro cliente casualmente tras la operación casualmente sufre miodesopsias (moscas volantes). Evidentemente no hay relación causa-efecto, como bien señala este Doctor y anteriormente la honorable perita llevada por la Clínica Baviera, Doña Piedad y como, por si no fuese suficiente, le habrán explicado en su momento los doctores de dicha clínica, el Doctor Eutimio y el Doctor Dionisio, que suponemos habrán quedado perplejos ante tal coincidencia espacio-temporal.
También podemos observar como el "ojo seco" y la "blefaritis" no están relacionados, por supuesto que no, y como estas dolencias son además "banales".

Es más, nosotros casi podríamos aventurarnos a decir que lo que pasa es que este señor es un quejica que probablemente sufra algún tipo de trastorno mental y atendiendo a los síntomas seguramente estemos hablando de un trastorno de somatización (antes 'histeria crónica')

Sobra decir que desde Afectados por Lasik respaldamos esta sentencia y las conclusiones periciales no al 100%, si no al 101% :))))))))))))))))))

http://portaljuridico.lexnova.es/jurisp ... ia-sanitar
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: Cirugía refractiva, sentencia judicial

Mensaje por Fernandojose »

Siento llevarle la contraria en el caso que señala ya que no se operó al paciente de LASIK. Le ruego lea y se informe antes de seguir con su cruzada, que por otra parte creo que tendría hasta una base razonable, pero que con las formas que utiliza lo invalida.

Saludos
Fernandojose
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Cirugía refractiva, sentencia judicial

Mensaje por Escéptico »

Como ya escribí a otro comentarista del foro:

Éste es un foro para profesionales. Si quieres participar en aspectos de la profesión, habilítate como tal.

Saludos.
stoplasik2
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 11
Registrado: 11 Ago 2014, 22:20

Re: Cirugía refractiva, sentencia judicial

Mensaje por stoplasik2 »

Fernandojose escribió:Siento llevarle la contraria en el caso que señala ya que no se operó al paciente de LASIK. Le ruego lea y se informe antes de seguir con su cruzada, que por otra parte creo que tendría hasta una base razonable, pero que con las formas que utiliza lo invalida.

Saludos
Nadie dijo que hubiese sido operado por Lasik. Igual da a equívoco el nombre con el que se firmó. Pero no solo reparamos en el lasik.

En cuanto a las formas, usamos el sarcasmo, puesto que si no al haber sentencia firme se nos puede denunciar.
stoplasik2
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 11
Registrado: 11 Ago 2014, 22:20

Re: Cirugía refractiva, sentencia judicial

Mensaje por stoplasik2 »

Escéptico escribió:Como ya escribí a otro comentarista del foro:

Éste es un foro para profesionales. Si quieres participar en aspectos de la profesión, habilítate como tal.

Saludos.
Otro de los moderadores nos dijo que lo que escribiéramos en Off-Topic. He leído las normas y creo no se incumple ninguna. De todas formas no supone mayor problema. No escribiremos más. Si decidimos que fuese aquí, uno de los lugares, fue por aportar una mirada critica al mundo de la cirugía refractiva, aportando datos rigurosos de profesionales contrarios a tal industria; aún no siendo titulados en optometrías u oftalmología. Y porque considerábamos que a lo mejor era información de relieve para a algunx de lxs profesionales que aquí interactúan.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: Cirugía refractiva, sentencia judicial

Mensaje por Yennyar »

stoplasik2 escribió:aún no siendo titulados en optometrías u oftalmología.
¿Titulados en "optometrías"? ¿en plural? :roll: En todo caso titulados en óptica y optometría. Gracias.

stoplasik2 escribió:
En cuanto a las formas, usamos el sarcasmo, puesto que si no al haber sentencia firme se nos puede denunciar.
Pues con ese "sarcasmo" del que hacéis uso para transmitir vuestro mensaje, dudo mucho que vayáis a conseguir mucho apoyo, la verdad. Seguramente si esas "formas" hubiesen sido distintas desde un principio, la respuesta habría sido más parecida a la esperada por vuestra parte y no esa "falta de apoyo" o "interés" que según tengo entendido es lo que habéis percibido.

Saludos.
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
stoplasik2
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 11
Registrado: 11 Ago 2014, 22:20

Re: Cirugía refractiva, sentencia judicial

Mensaje por stoplasik2 »

Yennyar escribió:
stoplasik2 escribió:aún no siendo titulados en optometrías u oftalmología.
¿Titulados en "optometrías"? ¿en plural? :roll: En todo caso titulados en óptica y optometría. Gracias.

stoplasik2 escribió:
En cuanto a las formas, usamos el sarcasmo, puesto que si no al haber sentencia firme se nos puede denunciar.
Pues con ese "sarcasmo" del que hacéis uso para transmitir vuestro mensaje, dudo mucho que vayáis a conseguir mucho apoyo, la verdad. Seguramente si esas "formas" hubiesen sido distintas desde un principio, la respuesta habría sido más parecida a la esperada por vuestra parte y no esa "falta de apoyo" o "interés" que según tengo entendido es lo que habéis percibido.

Saludos.

Aceptamos las críticas, personalmente yo, que soy quien me tocó escribir en este foro. Solo espero que las formas, gustasen más o menos, no diluyan el fondo del mensaje, que es lo verdaderamente importante; así como que se tenga en cuenta nuestro estado anímico a la hora de hacer valoraciones de este tipo.

Depresión, ansiedad y suicidio: http://lasikscandal.com/What/LASIK-Rela ... nd-Suicide

"En febrero de 2008, se informó de los resultados preliminares de un estudio de Emory Eye Center de suicidios entre los donantes de órganos en los medios de comunicación. (3) Estos resultados sugirieron cuatro veces mayor tasa de suicidios entre los donantes de córnea que habían tenido LASIK en comparación con los donantes de córnea que no tenían tenido LASIK."

A esto me refiero. Aún así, mis más sinceras disculpas por las formas.

Gracias por el consejo.
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: Cirugía refractiva, sentencia judicial

Mensaje por Fernandojose »

Hola de nuevo:



Con respecto a esas estadisticas "escandalosas" sobre incidencia de suicidios en donantes de córneas que Vd. comenta me hubiera gustado que hubiera sido una referencia cientifica. Es una noticia publicada en un periodico (el Newsobserver.com de Raleigh, Carolina del Norte) del que no tengo demasiada informacion, pero no obstante los numeros se deben ser usado sin un correcto soporte estadistico. Puede haber en un momento más de una cosa y no ser estadisticamente significativo.

Por cierto, el personal que lleva la web lasikscandal.com parecen el Equipo A :desco

saludos
Fernandojose
Micky
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 6
Registrado: 13 Ago 2014, 13:24

Re: Cirugía refractiva, sentencia judicial

Mensaje por Micky »

:thumbup :thumbup :thumbup :thumbup :thumbup
Responder