Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa

Todo aquello que nada tiene que ver con la profesión. Humor, pasatiempos, cotilleo, tapeo y copeteo...
Avatar de Usuario
espartana
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 60
Registrado: 18 Abr 2012, 20:28
Nombre Completo: Rocío
Ubicación: Huelva

Re: Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa

Mensaje por espartana »

Bueno bueno bueno que veo esto muy parado!!!
Receta del día:
ALBÓNDIGAS A LA CORDOBESA
INGREDIENTES:
700 gr. de carne picada mezcla de ternera y cerdo
Ajo, 2 dientes
Perejil picado
Pimienta blanca molida
Sal
Mayonesa 225 gr.
Agua, 400 ml.
Pan rallado, 150 gr.
Huevo, 2 ud.
Harina
Leche, 100 ml.
1 pastilla de caldo concentrado de carne
ELABORACIÓN:
Mezclar la carne, los ajos picados, la leche, la miga, los huevos, la sal, pimienta y el perejil.
Dejar macerar mínimo 2 horas en el frigorífico.
Para la salsa mezclamos en una cacerola la mahonesa con el agua y la pastilla de caldo. Introducimos las albondigas en ella y dejamos que se terminen de hacer.
Finalmente servir con el acompañamiento que deseis y a disfrutar!!!! :thumbdown
Formar las albóndigas y rebozarlas con harina.
Avatar de Usuario
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 905
Registrado: 13 Nov 2008, 20:23
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez
Ubicación: La Carlota , Cordoba

Re: Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa

Mensaje por pepefer »

No conocía esa salsa ;-)
Yo las hago de la misma manera, pero la salsa a base de " sofrito universal" , tómate triturado y azúcar. Se fríen un poco las albóndigas y se terminan de cocer en la salsa. Otra variación es con una salsa hecha con nata y pimientos del piquillo , acabando el plato igual. :cervezas
Avatar de Usuario
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 905
Registrado: 13 Nov 2008, 20:23
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez
Ubicación: La Carlota , Cordoba

Re: Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa

Mensaje por pepefer »

Por cierto...la masa una vez macerada , antes de freír esta de muerte...así, cruda ¿acaso el steak tartar no es lo mismo? :-P
Avatar de Usuario
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 905
Registrado: 13 Nov 2008, 20:23
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez
Ubicación: La Carlota , Cordoba

Re: Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa

Mensaje por pepefer »

facilito y fresco para el verano..
http://www.youtube.com/watch?v=T6VFkrVw9VI
:cervezas
Avatar de Usuario
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 905
Registrado: 13 Nov 2008, 20:23
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez
Ubicación: La Carlota , Cordoba

Re: Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa

Mensaje por pepefer »

A pesar de que en este post ultimamente hay poca actividad ya casi llega a las 11000 lecturas. Creo que teneis hambre...mucha hambre...
Voy a sacar un tema de conversacion.
¿Que experiencia teneis con cacharros como la termomix y las ollas programables tipo la cocineta, Chef 2000 etc?
Merecen la pena? Cual es mas practica?

Yo tengo una termomix, que como ya sabeis pica, amasa, bate, cocina, sofrie, cocina al vapor...al principio la usé mucho pero con el paso del tiempo la he ido usando cada vez menos y ya casi solo para Salmorejos, masa de cocretas, cremas ..sofritos para otros guisos...para esto perfecta. Ensucias menos cacharros...
¿como os van a vosotros?
venga...opiniones... :cervezas
Avatar de Usuario
pedroalburquerque
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jul 2013, 14:20
Nombre Completo: Pedro Antonio Hernández Alburquerque

Re: Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa

Mensaje por pedroalburquerque »

Yo cocino poco pero lo poco que hago me gusta mas con los cacharros de toda la vida. Lo que me han comentado es que es más comodo pero se puede hacer lo mismo con lo de toda la vida y sin gastarte un paston.
Sólo sé que no sé nada
Avatar de Usuario
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 905
Registrado: 13 Nov 2008, 20:23
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez
Ubicación: La Carlota , Cordoba

Re: Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa

Mensaje por pepefer »

completamente cierto...todo puede hacerse por el metodo tradicional y seguramente saldra mas rico. Pero vivimos en una sociedad que nos trae locos con los horarios y las prisas. Con la termomix ensucias menos cacharros y haces cosas muy rapidamente o por lo menos simplificas el proceso. Y con las ollas programables lo metes todo , la programas y te vas al trabajo y cuando regresas a las 2 esta la comida recien hecha...a ver si alguien que tenga una de estas opina.
:cervezas
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa

Mensaje por flipper »

Buff, como para fiarme de las ollas programables. Dejo una y al volver no está ni el edificio :desco :desco
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa

Mensaje por merish »

:desco :desco :desco

Yo no te puedo ayudar pepe, tengo la thermomix pero ya la tienes así que....
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
txuso
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 595
Registrado: 14 Nov 2010, 13:22

Re: Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa

Mensaje por txuso »

Yo tengo una termomix también, podemos hacer el club optométrico de la termomix... :desco :desco

Aunque reconozco que la uso poco. Y si me pongo a reconocer, reconozco que cocino poco, pero hay cosillas que me gusta hacer. Hago unas cocas buenísimas (caca alicantina, que es dónde aprendí a hacerlas).

Una recetilla rápida para le termo:

Paté de atún. (Ojito,las cantidades van a ojo, si falta atún le ponéis más, si falta queso le ponéis queso, y si os gusta con más toque de limón, pues un chorrillo más de limón :-P ):

- Un par de latas de atún en aceite.
- Un par de tarrinas de queso filadelfia (como no sé seguro donde van las pes y las haches lo castellanizo, seguro que sabeis que queso es :P).
- El zumo de un limón (seguramente no todo, poner la mitad y cuando este mezcladito todo se prueba y se pone más según gustos).

Se hace rapidito: se mete todo en la termo y se "agita" unas cuantas veces (el aceite del atún lo podeis quitar todo o en en parte, yo lo dejo todo), y lo bates, sin calor, el tiempo no sé, hasta que está bien mezclado y la velocidad... tampoco la sé, voy dándole achuchones, sin darle demasiado deprisa tampoco, hasta la mitad y bajar y asi varias veces. Y tachán, listo un paté de atún riquísimo.

Lo sirves en un bol y pones en un plato unas galletitas saladas para untarlo. Los apañaos podeis servirlo untado y decorarlo con tiras de anchoa, aceituas, caviar (esto los que tengais yate, que sé que sois unos cuantos :lol: ) o lo que se os ocurra. También puede usarse de relleno en hojaldritos.

En dos minutos quedas como un chef!!
Responder