Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa

Todo aquello que nada tiene que ver con la profesión. Humor, pasatiempos, cotilleo, tapeo y copeteo...
nurita

Re: Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa

Mensaje por nurita »

¡Buf, qué poco te cuidas, chuachy!
zz4

Re: Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa

Mensaje por zz4 »

Y esa foto es maquillada.... habrá que verla recién levantá :desco :desco
nurita

Re: Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa

Mensaje por nurita »

Eso sí, feliz un rato.
Avatar de Usuario
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2435
Registrado: 17 Mar 2009, 20:11
Nombre Completo: schwarz

Re: Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa

Mensaje por schwarz »

La risa es la mejor medicina... aunque no el mejor antiarrugas!! :desco :desco

PD: hoy estoy enganchada al foro, no hay nadie!! que Navidad me espera!! arrgg...
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
TECHI
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 427
Registrado: 08 Oct 2008, 20:14
Ubicación: Barcelona

Re: Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa

Mensaje por TECHI »

Hablando del turmix me ha venido una receta a la cabeza.
Cogollos con anchoas
Esta me la enseñó un amigo que es cocinero, de los buenos, estubo trabajando en el Magestic (hotel 5 * gran lujo, osea que sabe lo que se hace, tambien pasó por Arts y otros) de BCN una temporada y uno de los muchos días que vino a casa a cenar la hicimos.

Partir los cogollos longitudinalmente (usease a lo largo) en 4 ó 6 trozos y ponerlos en un plato.
En el vaso de turmix poner una lata de anchoas, con un buen chorro de aceite virgen, chorrito de vinagre y un punto de sal, se pasa todo por el turmix, cuando está bien triturado, se le añade un poco más de aceite, para dejarlo un poco más líquido, y se le pone por encima a los cogollos.
Salen buenisimos, pero lo bueno es que el tema de triturar las anchoas, lo puedes hacer con cualquier ensalada, yo lo hago ultimamente con ensaladas de lechuga, tomate y.... !piña!, el contraste dulce salado de la anchoa con la piña es una gozada.
Buen provecho.
El sabio no siempre dice lo que sabe o piensa, pero si piensa lo que dice.-Aristoteles
Avatar de Usuario
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 905
Registrado: 13 Nov 2008, 20:23
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez
Ubicación: La Carlota , Cordoba

Re: Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa

Mensaje por pepefer »

eso mismo pero cambiando las anchoas por ajos fritos es muy típico en todos los bares por aqui abajo.
Cojes otros cogollos y los partes igual que los de antes, picas fino el ajo y los fries en suficiente aceite de oliva del bueno, pero que no se quemen que amarga... y con eso , vinagre y sal gorda ( no salgas, gordi) aliñas los cogollitos. Cogollitos porque queda mejor si quitas las hojas de fuera, que son mas bastas...
es lo mismo pero sin anchoas...que se estan extinguiendo las pobres...
por aqui decimos cogollos, cohollos, cojollos, depende del barrio..jeje :cervezas
nurita

Re: Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa

Mensaje por nurita »

Ahora os toca dar alguna receta navideña para que quedemos bien los que comemos de tupper habitualmente :mrgreen:
TECHI
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 427
Registrado: 08 Oct 2008, 20:14
Ubicación: Barcelona

Re: Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa

Mensaje por TECHI »

nurita escribió:Ahora os toca dar alguna receta navideña para que quedemos bien los que comemos de tupper habitualmente :mrgreen:
¿para hacer en casa un día con invitados? ¿prefieres carne o pescado? Estas seran más elaboradas, la ocasion lo merece.
Dinos algo y ya veremos lo que podemos hacer :-P
El sabio no siempre dice lo que sabe o piensa, pero si piensa lo que dice.-Aristoteles
nurita

Re: Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa

Mensaje por nurita »

Mmm ¿se admiten peticiones?

Bueno, algo sencillo y con la faena medio hecha. He comprado un pollo relleno, y quiero saber cómo hago la salsa que lo acompañe.
TECHI
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 427
Registrado: 08 Oct 2008, 20:14
Ubicación: Barcelona

Re: Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa

Mensaje por TECHI »

Yo le haría una salsa de ciruelas, muy en época ahora, fácil y el contraste agri-dulce puede ser un éxito.
La haría así.
Cebolla bien picadita, al fuego medio con un par de cuchadradas de aceite, cuando esté pochadita, añadir una cucharada de harina y tostarla un poco, añadir las ciruelas sin hueso, y una copa de brandy, flambear, para hacerlo más espectacular, y cuando se apague el fuego por si sólo, añadir un vasito de caldo de pollo y dejar a fuego medio unos 5 minutillos.
Lo pasamos todo por el turmix, y lo colamos (o lo pasamos por el chino si tenemos) para que quede una salsita fina, y lista, en 10 minutos tienes una salsita de ciruelas para tu pollo.
Ahora le toca a otro/a darte otra sugerencia.
El sabio no siempre dice lo que sabe o piensa, pero si piensa lo que dice.-Aristoteles
Responder