Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa

Todo aquello que nada tiene que ver con la profesión. Humor, pasatiempos, cotilleo, tapeo y copeteo...
Avatar de Usuario
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2435
Registrado: 17 Mar 2009, 20:11
Nombre Completo: schwarz

Re: Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa

Mensaje por schwarz »

Jaheira, soy fan de tus fotos! me encanta ese toque retro! ;-)

Sí que es caro sí, aquel se guarda el té en una bolsita zip en la nevera como si fuese oro en polvo. Qué gourmet! :desco
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Avatar de Usuario
Jaheira
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 23
Registrado: 06 Feb 2010, 13:01

Re: Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa

Mensaje por Jaheira »

flipper escribió:
Jaheira escribió: Tengo pendiente hacer un bizcocho con té matcha, pero es tan caro... :swearing
Mi parienta hace unas torrijas de té verde y un helado de té verde, por supuesto matcha (sí que es caro el jodío), riquísimo. Se me está haciendo la boca agua jajajaja. Ah! también se puede hacer flan.
Mi cumple es de aquí a un mes... :dropmaluco Pediré una bolsita como un extra de mi regalo...
Cualquiera diria que estamos hablando de otras sustancias... :desco :desco
schwarz escribió:Jaheira, soy fan de tus fotos! me encanta ese toque retro! ;-)

Sí que es caro sí, aquel se guarda el té en una bolsita zip en la nevera como si fuese oro en polvo. Qué gourmet! :desco
Gracias!! :droptquiero Me encanta la fotografía. A la espera de comprarme una reflex apaño un poco las fotos con un par de programas de retoque...
:blink Mejor aquí... o aquí... :shok
Avatar de Usuario
Jaheira
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 23
Registrado: 06 Feb 2010, 13:01

Re: Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa

Mensaje por Jaheira »

Os dejo este postre "extremadamente complicado" que hice hace unas semanas:

TIMBAL DE SANDÍA

Imagen

Ingredientes

- 3 Rodajas gruesas de sandía
- Queso batido 0% (por lo de la operación bikini...)
Opcional: Chocolate fondant y almendras crocanti

Elaboración

Cortar 3 rebanadas gruesas de sandía y si queremos que quede más apañao habrá que hacer un sobreesfuerzo y utilizar un molde cortador grande con la forma que queramos.
Secar con un papel de cocina las rebanadas para quitar el exceso de líquido y que luego no resbalen.

Nota: El queso tiene que estar medio congelado porque de por sí es demasiado líquido.

Ir montando capas dentro del molde alternando sandía y queso batido.
Y llevar directo a la zona de la nevera que más enfríe (zona cero) para que el queso se vuelva a medio congelar y así podamos desmoldar mejor.

Estas indicaciones son importantes para que os quede bastante presentable porque como habréis podido ver en la foto, a mi se me embadurnó de queso.

En un intento por disimular le puse almendras crocanti alrededor y chocolate fundido por encima. Éste último os lo recomiendo porque le da un toque buenísimo al quedarse frío.
:blink Mejor aquí... o aquí... :shok
Avatar de Usuario
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 905
Registrado: 13 Nov 2008, 20:23
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez
Ubicación: La Carlota , Cordoba

Re: Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa

Mensaje por pepefer »

cucha la chuachi como sabe elegir bien al novio...interesada¡¡¡
seguro que estas todo el dia explotandolo con la cocina :desco















telefonos amigas ya ¡¡¡¡
Avatar de Usuario
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 905
Registrado: 13 Nov 2008, 20:23
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez
Ubicación: La Carlota , Cordoba

Re: Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa

Mensaje por pepefer »

como quedaria si cambias el queso por algun tipo de helado? ¿que podria casar bien con la sandia? manteniendo el crocanti y el chocolate, que congelado tiene que quedar buenisimo...
me gusta la receta...
Avatar de Usuario
Jaheira
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 23
Registrado: 06 Feb 2010, 13:01

Re: Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa

Mensaje por Jaheira »

pepefer escribió:como quedaria si cambias el queso por algun tipo de helado? ¿que podria casar bien con la sandia? manteniendo el crocanti y el chocolate, que congelado tiene que quedar buenisimo...
me gusta la receta...
Supongo que estaria bueno igual aunque no se si el helado te aguantará bien en la nevera... :-?
Yo le pondria un helado de stracciatella porque es muy suave y con las chips de chocolate tiene que estar de vicio. :satisfecho
Puedes probar una porción pequeñita de sandía & helado y ver que tal queda.
Si lo pruebas, ya me dirás!
:blink Mejor aquí... o aquí... :shok
Avatar de Usuario
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2435
Registrado: 17 Mar 2009, 20:11
Nombre Completo: schwarz

Re: Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa

Mensaje por schwarz »

pepefer escribió:cucha la chuachi como sabe elegir bien al novio...interesada¡¡¡
seguro que estas todo el dia explotandolo con la cocina :desco

telefonos amigas ya ¡¡¡¡
Caramba con los teléfonos, sí que dió de si :desco :desco :desco :desco :desco :desco :desco

Me hace la cena cada día :desco así que no me puedo quejar, llego a su casa y ceno a mesa puesta :desco No me puedo quejar, es un sol ;-)
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa

Mensaje por merish »

Tarta de chocolate, crema y galletas.

Toma nota emf...

Ingredientes:
1 Paquete de galletas tipo María
400 gramos de chocolate de cobertura (más bien negro, tipo Valor)
¼ Litro de leche
¼ Kilo de mantequilla
200 grs. Azúcar
2 Cucharadas de café soluble
1 Copa de vino dulce o moscatel, un chorrillo de coñac


Ponemos una cazuela al baño maría partimos en trozos los 400 grs. de chocolate con un poco de mantequilla removiéndolo y dejando que se derrita.
En un recipiente trabajamos la mantequilla con el azúcar hasta que nos quede una crema suave e incorporamos el café disuelto en agua.
En un plato echamos la leche, el vino dulce y el coñac. Remojamos las galletas y las vamos superponiendo hasta formar una capa y vertiendo entre ellas un poco de la crema de mantequilla hasta que se acaben las galletas y la pasta.
Las colocamos en una fuente echando por encima la cobertura de chocolate. Este también se puede echar en cada capa de chocolate, haciendo más cantidad.
Si lo rematamos como te dije, añadiendo unos lacasitos para decorar ya es la leche...

Así queda:



Imagen
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Avatar de Usuario
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2435
Registrado: 17 Mar 2009, 20:11
Nombre Completo: schwarz

Re: Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa

Mensaje por schwarz »

:cervezas

Es la tarta de cumpleaños de mi niñez por excelencia!!Pero nosotros cubríamos cada capa de galletas con chocolate fundido o con "moka" (chocolate mezclado con margarina). Una compañera de piso también intercalaba plantas de galletas con mermelada de fresa.... grrr no hay derecho de que esto engorde!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Avatar de Usuario
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 905
Registrado: 13 Nov 2008, 20:23
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez
Ubicación: La Carlota , Cordoba

Re: Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa

Mensaje por pepefer »

para que la fiesta infantil sea mas divertida no le pongas un chorreoncito de coñac...ponle un peazo lingotazo coñac..a chorro.
Recuerdo un cumpleaños donde se pasaron con el licor de la tarta y lo pasamos "chupi" :desco
Responder