Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa

Todo aquello que nada tiene que ver con la profesión. Humor, pasatiempos, cotilleo, tapeo y copeteo...
Sadja
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 194
Registrado: 04 Oct 2009, 02:46
Nombre Completo: Chelo LP
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa

Mensaje por Sadja »

Esto es una sugerencia para los verdes :D ¿Qué tal ir haciendo un índice con las recetas?
Avatar de Usuario
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 3151
Registrado: 12 Nov 2008, 10:00
Nombre Completo: Mª José
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa

Mensaje por Coliflora »

ahorso escribió:Espagueti 5 minutos:
....
Más sencillo, imposible. Y garantizo éxito total. Si no tenéis éxito, devuelvo el dinero.
....
Lo hice anoche. Está muy bueno!!.

Iré probando las otras cosillas que habeis puesto por aquí.

Tengo pendiente el brouni de Sadja, por cierto, muy bueno tu perro navideño, ahí, tuneando a la familia! :desco
Yo soy Óptico Optometrista.
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2075
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa

Mensaje por ahorso »

Coliflora escribió:
ahorso escribió:Espagueti 5 minutos:
....
Más sencillo, imposible. Y garantizo éxito total. Si no tenéis éxito, devuelvo el dinero.
....
Lo hice anoche. Está muy bueno!!.

Iré probando las otras cosillas que habeis puesto por aquí.

Tengo pendiente el brouni de Sadja, por cierto, muy bueno tu perro navideño, ahí, tuneando a la familia! :desco

Mooooola
Avatar de Usuario
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 905
Registrado: 13 Nov 2008, 20:23
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez
Ubicación: La Carlota , Cordoba

Re: Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa

Mensaje por pepefer »

Otro dulce muy facil. Seguro que teneis turron estos dias en casa.
Despues de navidad habra que poner recetas mas light, que al paso que vamos...

Pastel de turron de almendras

Elaboración:
Primeramente pondremos a calentar la nata junto con los huevos batidos, el azúcar
y la tableta de turrón blando desmenuzada. En el momento que comience a hervir
Iremos añadiendo harina de maíz sin dejar de remover con la varilla de pastelería.
Apartar del fuego y verter en dos moldes rectangulares, dejando enfriar a temperatura
Ambiente. Guardar en la nevera durante al menos seis horas para que coja cuerpo.
Servir en porciones individuales acompañado de nata montada y un culin de caramelo

Ingredientes:
1 litro de nata liquida para montar, 4 huevos, harina de maíz, 100 gramos de
Azúcar, 1 tableta de turrón de almendras del blando.
Avatar de Usuario
emf
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1096
Registrado: 12 Dic 2008, 10:27
Nombre Completo: Esther Martin Forero
Ubicación: Madrid

Re: Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa

Mensaje por emf »

Madre mia horas de gimnasio que hay que echarle a esto :desco :desco , pero que nos quiten lo "bailao"
Disfruta hoy, mañana es mas tarde de lo que crees
Avatar de Usuario
rogelieta
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 208
Registrado: 14 Feb 2009, 11:51
Nombre Completo: Rogelia
Ubicación: Alicante

Re: Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa

Mensaje por rogelieta »

pepefer escribió:Otro dulce muy facil. Seguro que teneis turron estos dias en casa.
Despues de navidad habra que poner recetas mas light, que al paso que vamos...

Pastel de turron de almendras

Elaboración:
Primeramente pondremos a calentar la nata junto con los huevos batidos, el azúcar
y la tableta de turrón blando desmenuzada. En el momento que comience a hervir
Iremos añadiendo harina de maíz sin dejar de remover con la varilla de pastelería.
Apartar del fuego y verter en dos moldes rectangulares, dejando enfriar a temperatura
Ambiente. Guardar en la nevera durante al menos seis horas para que coja cuerpo.
Servir en porciones individuales acompañado de nata montada y un culin de caramelo

Ingredientes:
1 litro de nata liquida para montar, 4 huevos, harina de maíz, 100 gramos de
Azúcar, 1 tableta de turrón de almendras del blando.
Y que cantidad de harina de maiz se echa? A ojo? :lol: :lol:
La vida es una tragedia cuando se ve en primer plano,pero una comedia si se ve en panorámica. Charles Chaplin
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

Re: Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa

Mensaje por root »

joé que ricooooooooooooooo ;oh
It's a beautiful day
Don't let it get away
Avatar de Usuario
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2435
Registrado: 17 Mar 2009, 20:11
Nombre Completo: schwarz

Re: Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa

Mensaje por schwarz »

:shock: Acabo de cenar pero que pasada con vuestras recetas!!.

Os pondré una muy fácil pero que está hecha en un plis y sabe rica rica... la base alimenticia de un estudiate universitario! :D Las cantidades son al gusto.

POLLO AL CURRY

- Pechuga de pollo
- Arroz basmati
- Curry
- Nata líquida
- Cebolla
- Sal, aceite y pimienta.

Se pone a cocer el arroz en un caldero con agua con una pizca de sal. Mientras tanto se trocea media cebolla y se sofríe a fuego lento en un sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté dorada se reserva en un plato y se saltea la pechuga de pollo troceada. Cuando esté a punto de estar bien dorada se añade la cebolla y se espolvorea con curry y muy rápidamente se echa un chorrito de nata líquida, hay que ir con cuidado para que el curry no se queme pq después sabe raro. La masa no debe quedar muy líquida ni muy espesa. Y el mejor toque, en ese momento añadimos el arroz hervido bien escurrido y le damos un par de vueltas en la sartén, de manera que pierde el agua y se queda separado y crujiente. Conviene hacer el sofrito en una sartén grande para que quepa el arroz y así no perder el juguito. Si os gusta más picantón le podéis añadir una mijilla de pimienta al saltear el pollo y se queda estupendo.

Es una tontería de plato pero está muy rico. Es como el pollo a la cerveza o a la cocacola: sencillo pero rico... comida de estudiante :lol:
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Avatar de Usuario
clara290
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 770
Registrado: 09 Dic 2008, 23:53
Nombre Completo: Clara Guerrero Gomez
Ubicación: Alicante

Re: Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa

Mensaje por clara290 »

Aqui os dejo una receta muy rápida y fácil de hacer para el que prefiera lo "salao". Yo cada vez que la he hecho he tenido éxito garantizado:
Torta de miguitas:

Ingredientes para la masa:
- Harina (3 vasos de agua tamaño medio, vamos como el vaso de la nocilla, jajja)
- Vino blanco (120 ml)
- Aceite de girasol (180 ml)
- Levadura (medio sobre)
-Sal (1 cuchara de postre)

Ingredientes para las miguitas:
- Harina (2 vasos de agua tamaño medio)
- Aceite de girasol (120 ml)
-Sal (1 cuchara de postre... o un poco menos)

PD: lo de los vasos de agua no es que haya que poner agua!!!!!!!!! OJO, es simplemente la cantidad de harina que se pone, lo digo porque puede llevar a confusión

Elaboración:
Mezclamos en un bol grande los ingredientes para la masa, y una vez esté todo bien mezclado, se extiende en la placa del horno, que calentaremos previamente a 180º, poniendo debajo el papel de horno para luego poder sacarla sin que se pegue.
En otro bol mezclamos los ingredientes de las miguitas, se queda una masa como más blanda que la anterior, la hacemos una pelota y con un rallador (esto es mi truco personal) rallamos la pelotilla encima de la masa, por toda ella, y he aqui las famosas miguitas.
Antes de meter al horno aconsejo partirla con cuidado con el cuchillo en el tamaño que prefirais los trozos, para que al sacar del horno se parta con facilidad, ya que una vez terminada es bastante fragil.
Y al horno!!!, unos 15 minutillos, yo siempre le pongo algo más, cuando veais los bordes algo dorados, eso es a gusto del consumidor, con 15 sería suficiente.
Por supuesto no abrir la puerta del horno hasta que la saquemos.
Y una vez fuera se deja enfriar, y ale!!! tenemos la torta terminada.
Espero que os guste...
Sueña como si fueras a vivir para siempre, vive como si fueras a morir mañana, ama como si jamás fuera a doler...
Avatar de Usuario
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 905
Registrado: 13 Nov 2008, 20:23
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez
Ubicación: La Carlota , Cordoba

Re: Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa

Mensaje por pepefer »

sobre la receta del pastel de turron , stl70879 me pregunta por la cantidad de harina de maiz, pues si, se echa a ojo hasta conseguir un poco de cuerpo. Hay que tener un poco de mano pq con la harina de maiz pueden salir grumos, unas veces salen y otras no, depende de los duendes del maiz. Para que no salgan grumos se aconseja sustituir el huevo, harina y azucar por sobres de flan Royal de esa manera no salen los grumos y sale mas fina. Basicamente lo que hacemos es una crema pastelera.
¿aclarado? pues venga a darle al la batidora.
Responder