Ruta del oso, Asturias

Todo aquello que nada tiene que ver con la profesión. Humor, pasatiempos, cotilleo, tapeo y copeteo...
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Ruta del oso, Asturias

Mensaje por merish »

Buenos días chicos:

Estoy barajando la posibilidad de irme en el puente de la letras gallegas (15-16-17 de mayo) a hacer esta ruta. Me gustaría conocer vuestras opiniones, si es que alguno la hizo o la conoce.

Para los asturianos, preguntaros por alojamientos próximos que estén bien (bueno, bonito y barato :lol: ). Seríamos en principio 4 parejas.

Que más zonas podemos visitar que estén próximas?

La ruta está bien para hacerla en bici?

Gracias.
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
nurita

Re: Ruta del oso, Asturias

Mensaje por nurita »

Yo me quedé con las ganas de hacerla (bueno, también me quedé sin coche ;oh ). Supongo que tanto en bici como andando tiene que estar bien. Supongo que alguna casa rural estaría bien por esa zona.
Avatar de Usuario
Nescania
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 714
Registrado: 18 Sep 2009, 19:54
Nombre Completo: Nescania

Re: Ruta del oso, Asturias

Mensaje por Nescania »

Pues mira por dónde, la he hecho hoy. Pero saliendo desde Oviedo, en bicicleta. Parque de Invierno, Fuso de la Reina, Tuñón, Proaza y hasta Entrago. Ha sido una pasada. El día ayudaba, y es verdaderamente preciosa. Ríos, prados, montañas, túneles, puentes... Bien señalizada. Te la recomiendo encarecidamente.

Hacer todo ese recorrido puede ser demasiado (ida y vuelta son ochenta kilómetros); sin embargo, la Senda del Oso como tal es sólo el último tramo y tiene forma de "Y", por lo que puedes recorrer las dos partes de la bifurcación si buscas entretenerte más. Además, la parte que discurre junto al río Trubia es la más bonita.

Si os animáis y tenéis ganas de echar horas, yo la haría desde Oviedo, realmente merece la pena. El camino no tiene cuestas apenas, se hace muy agradable. Así que nada, ya sabes. Con respecto al alojamiento no te puedo ayudar, pero de buena gana me ofrezco como guía. Me invitáis a almorzar y ya está (entre ocho criaturas ni os enteráis).
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Ruta del oso, Asturias

Mensaje por merish »

Que bien, cada vez tengo más ganas.

Voy con gente que habitualmente no hace deporte, así que creo que la ruta le será más que suficinete. Ayer haciendo senderismo dos casi se me ahogaban...jeje.

Me apunto lo del guia... ;-)
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Avatar de Usuario
Nescania
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 714
Registrado: 18 Sep 2009, 19:54
Nombre Completo: Nescania

Re: Ruta del oso, Asturias

Mensaje por Nescania »

Quizá te venga bien saber que se pueden alquilar bicicletas, por si a alguien le falla o no tenéis bacas suficientes.
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Ruta del oso, Asturias

Mensaje por merish »

Si, ya estuve viendo la página web de un sitio que está muy bien.

www.vallesdeloso.es/servicios_y_tarifas.htm
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Avatar de Usuario
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 905
Registrado: 13 Nov 2008, 20:23
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez
Ubicación: La Carlota , Cordoba

Re: Ruta del oso, Asturias

Mensaje por pepefer »

Querida amiga maruxiña, veo que estas interesada en hacer la Ruta de los osos...si te empeñas...tu misma...
solo un consejo, que la hagas tu sola con tu amiga o que la hagan tu novio y su amigo solos, no es por ná...pero podeis llevaros una sorpresa.
hay otras rutas muy bonitas que podeis hacer en pareja, por ejemplo la ruta de los cantos gregorianos o la ruta del bacalao si te pones de aquella manera...en fin, yo que tu me lo pensaria.
te pongo un enlace de una .org a la que os podeis dirijir para pedir informacion sobre los osos asturianos.
http://www.madbear.org/madbear2009/es/actividades.shtml
seguro que "entienden" :desco
bicos
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Ruta del oso, Asturias

Mensaje por merish »

:haha :haha :haha

"Tas toliño de todo"
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
zz1

Re: Ruta del oso, Asturias

Mensaje por zz1 »

hola merish!

si vienes a asturias a parte de lo de la ruta del oso, te recomiendo que vayas al mirador del Fito, desde allí puedes ver asturias entera, mar al norte y los picos de europa al sur, una panorámica de 360º. Desde allí además se puede subir en una caminata muy interesante al pico Pienzu, un picacho de 1159 m de altura a unos pocos km de la costa, mejores vistas aun.

http://www.elrinconin.es/rutas/sueve.html
http://www.picupienzu.es/

Imagen

y para comer en el hostal de Caravia, o en el Fitomar en Caravia Baja

http://www.fibuladecaravia.com/search/l ... staurantes
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Ruta del oso, Asturias

Mensaje por merish »

Muchas gracias yoss... ;-)

Tiene todo muy buena pinta.
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Responder