Luz solar

Todo aquello que nada tiene que ver con la profesión. Humor, pasatiempos, cotilleo, tapeo y copeteo...
Responder
juanpe
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 667
Registrado: 10 Ago 2010, 22:54
Nombre Completo: juanpe
Ubicación: Alicante - Zaragoza

Luz solar

Mensaje por juanpe »

Alguien tiene en su óptica o en casa alguna instalación de energía solar? Me gustaría informarme sobre si esto es viable en un negocio y si la instalación sería muy cara. Supongo que habría que combinarla con la compañía de electricidad de turno, pero creo que podría ser un ahorro.
[size=200]El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace[/size]
Avatar de Usuario
begsanz
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 600
Registrado: 21 Ene 2011, 21:41
Nombre Completo: Begoña Sanz Herrero

Re: Luz solar

Mensaje por begsanz »

Personalmente no tengo ningún tipo de instalación eólia o fotovoltaica en casa. Pero sí muchos amigos y conocidos que tienen ambos sistemas; ya sea uno sólo o en conjunto. Desde luego que se ahorra, y más sabiendo cómo está el recibo de luz.
La experiencia auditiva que tengo es que la energía fotovoltaica para el agua sanitaria es muy eficaz, y se amortiza pronto la inversión realizada.

Muchas comunidades autónomas subvencionar parcialmente todos los aparatos que necesitas, informate en el gobierno de tu comunidad, en la consejeria de medio ambiente.

espero haberte ayudado
La humildad del buen profesional, es admitir lo que no sabe.
juanpe
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 667
Registrado: 10 Ago 2010, 22:54
Nombre Completo: juanpe
Ubicación: Alicante - Zaragoza

Re: Luz solar

Mensaje por juanpe »

begsanz escribió:
La experiencia auditiva que tengo es que la energía fotovoltaica para el agua sanitaria es muy eficaz,
Gracias por la informacion. Me podrías explicar un poco mejor a que te refieres con lo de arriba?
[size=200]El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace[/size]
Avatar de Usuario
begsanz
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 600
Registrado: 21 Ene 2011, 21:41
Nombre Completo: Begoña Sanz Herrero

Re: Luz solar

Mensaje por begsanz »

Que por lo que tengo entendido , las placas solares para el agua caliente, es una energía muy eficaz.
La humildad del buen profesional, es admitir lo que no sabe.
Avatar de Usuario
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 905
Registrado: 13 Nov 2008, 20:23
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez
Ubicación: La Carlota , Cordoba

Re: Luz solar

Mensaje por pepefer »

para la optica no tiene mucho sentido montar placas fotovoltaicas o solares termicas. Para "vender" la energia electrica sobrante y que te sea rentable hay que montar bastantes metros cuadrados de placas con los millones que eso cuesta, y tardarias unos pocos bastantes años en amortizar. La termica, solo para agua caliente, lo mismo de lo mismo. Para una casa familiar puede merecer la pena, pero es obligatorio un sistema de apoyo, o por gas o electrico. Para que te den subencion y te sea asequible montar las placas tiene que ser apoyo por gas...butano por ejemplo...
Mantenimiento cada dos años mas o menos, otro gasto a sumar...
No es rentable de momento. Si es por ecologia vale, pero por otra cosa no...
Yo tengo solar para agua caliente en casa y aunque gastamos unas tres bombonas al año (dias nublados, lluvia) se tardan bastantes años en amortizar la instalacion y eso que vivo en plena "sarten de Andalucia"..
Avatar de Usuario
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 905
Registrado: 13 Nov 2008, 20:23
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez
Ubicación: La Carlota , Cordoba

Re: Luz solar

Mensaje por pepefer »

por cierto...fotovoltaica es para generar electricidad, la solar termica es para agua domestica y las placas mixtas no estan demasiado extendidas de momento por lo que supongo seran mas caras...
Responder