¿Qué harías con 13 mil € al mes?

Todo aquello que nada tiene que ver con la profesión. Humor, pasatiempos, cotilleo, tapeo y copeteo...
nurita

¿Qué harías con 13 mil € al mes?

Mensaje por nurita »

Pues eso me pregunto después de saber que le vamos a dar a la Iglesia Católica una paga de 13.266.216,12 euros al mes por lo que parece una "deuda" del 2007 (¿acuerdo con los mismos mandatarios?) En un momento de crisis económica, de fe y demás, no se me ocurre ninguna manera mejor de invertir el dinero de mis impuestos, que afortunadamente van a subir el año que viene (modo irónico OFF).

¿Qué podríamos hacer nosotros sólo con una mensualidad de ese tipo?

Está publicado en el BOE, página 42

http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/31/p ... -20638.pdf

Otro motivo más para no bautizar a mi hijo y mantenerlo fuera de estadísticas manipuladas...
zz1

Re: ¿Qué harías con 13 mil € al mes?

Mensaje por zz1 »

crear una empresa fantasma con un testaferro en Londres para luego a través de una ONG para combatir la tristeza infinita de los ópticos optometristas desviar la pasta a una cuenta secreta en belice e irme a vivir a una isla en el pacífico?...

acabo de tener un deja vu
Avatar de Usuario
Nescania
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 714
Registrado: 18 Sep 2009, 19:54
Nombre Completo: Nescania

Re: ¿Qué harías con 13 mil € al mes?

Mensaje por Nescania »

Séptima. Financiación a la Iglesia Católica.
Durante el año 2012 el Estado entregará, mensualmente, a la Iglesia Católica 13.266.216,12 euros, a cuenta de la cantidad que deba asignar a la Iglesia por aplicación de lo dispuesto en los apartados Uno y Dos de la disposición adicional decimoctava de la Ley 42/2006, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2007.
Antes del 30 de noviembre de 2013, se efectuará una liquidación provisional de la asignación correspondiente a 2012, practicándose la liquidación definitiva antes del 30 de abril de 2013. En ambas liquidaciones, una vez efectuadas, se procederá por las dos partes a regularizar, en un sentido o en otro, el saldo existente.
Apartados Uno y Dos de la disposición adicional decimoctava de la Ley 42/2006, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2007:
Uno. Con vigencia desde el 1 de enero de 2007 y con carácter indefinido, en desarrollo de lo previsto en el artículo II del Acuerdo entre el Estado Español y la Santa Sede sobre Asuntos Económicos, de 3 de enero de 1979, el Estado destinará al sostenimiento de la Iglesia Católica el 0,7 % de la cuota íntegra del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a los contribuyentes que manifiesten expresamente su voluntad en tal sentido.

Dos. A estos efectos, se entenderá por cuota íntegra del impuesto la formada por la suma de la cuota íntegra estatal y de la cuota íntegra autonómica o complementaria en los términos previstos en la Ley reguladora del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
zz1

Re: ¿Qué harías con 13 mil € al mes?

Mensaje por zz1 »

en esa ley no comenta que la casilla de para destinar esos fondos a la iglesia católica viene marcada por defecto no? algo impresentable en un estado supuestamente aconfesional.
Avatar de Usuario
Nescania
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 714
Registrado: 18 Sep 2009, 19:54
Nombre Completo: Nescania

Re: ¿Qué harías con 13 mil € al mes?

Mensaje por Nescania »

Yoss, en los impresos que yo he visto no figuraba esa opción como predeterminada. En cualquier caso, resulta alarmante que alguien con una renta de al menos veintidós mil brutos no sepa qué es un borrador ni sepa cumplimentarlo o que firme a ciegas. En ese supuesto, tal vez deba acudir a una oficina de la Agencia Tributaria, donde le formularán la pregunta claramente.
zz1

Re: ¿Qué harías con 13 mil € al mes?

Mensaje por zz1 »

en el borrador electrónico a mi sí venía prefijado o sea, que si no decía nada se lo asignaban automáticamente a los curas...
Avatar de Usuario
jovi
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 605
Registrado: 14 Feb 2009, 09:50
Nombre Completo: jose vi
Contactar:

Re: ¿Qué harías con 13 mil € al mes?

Mensaje por jovi »

la entrega a la iglesia católica es voluntaria, se marca en la casilla o no se marca, si alguna vez la has marcado, por defecto en el borrador viene marcada.
Yo no veo mal esta opción, es más en mi declaración la marco y es que entiendo, hechos puntuales aparte, que la Iglesia católica hace una labor social que si no existiera alguien la tendría que hacer y por supuesto saldría más caro y como muestra están las acciones de caritas, tan demandadas hoy en día.

Saludos comulgantes.
Las mujeres nos inspiran grandes cosas, y no nos dejan conseguirlas. (Dumas)http://www.opticaifach.com
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: ¿Qué harías con 13 mil € al mes?

Mensaje por flipper »

jovi escribió:la entrega a la iglesia católica es voluntaria, se marca en la casilla o no se marca, si alguna vez la has marcado, por defecto en el borrador viene marcada.
Yo no veo mal esta opción, es más en mi declaración la marco y es que entiendo, hechos puntuales aparte, que la Iglesia católica hace una labor social que si no existiera alguien la tendría que hacer y por supuesto saldría más caro y como muestra están las acciones de caritas, tan demandadas hoy en día.

Saludos comulgantes.
:thumbdown
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
vtss
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 94
Registrado: 13 Abr 2011, 13:15

Re: ¿Qué harías con 13 mil € al mes?

Mensaje por vtss »

Si no recuerdo mal, se puede marcar la de la iglesia y la de ayudas a ONG, es un 0,7 para una y otro0,7 para los otros.
Antes que se lo queden los políticos, se lo doy a quien sea.
Sería más interesante saber que hacen personajes como Urdangarín, Blanco, Camps, Millet y otros más, mas bien muchos más, con los billetes que se quedan. Que yo sepa ni lo dan a los más necesitados ni mantienen parte de patrimonio, entre otras cosas.
Supongo que depende de con que lupa lo mires, es muy subjetivo :desco
zumo24
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 32
Registrado: 02 Oct 2010, 10:42
Nombre Completo: Juan Fran

Re: ¿Qué harías con 13 mil € al mes?

Mensaje por zumo24 »

el tema no es si se debe o no pagar esta asignación del 0,7% a la iglesia o a ONG´s, la cuestión es si nos recortan sanidad, escuelas, suben impuestos, subvenciones, I+D+i, etc...que exigen en esfuerzo a la todos los españoles...por qué nuestros politicos no se revisan todas y cada una de las partidas sin la presión de lo lobbies de siempre y realmente intentan sacarnos de donde estamos ahora? Tenemos una cantidad de dinero en partidas que si se podrian recortar ( iglesia, senado, casa real, diputaciones, fundaciones, EJERCITO (esta es increible), cierre de infrastucturas creadas para y por qué hoy aún nadie sabe responder y que nos cuestan una pasta....), pero de estas nadie nos cuenta nada...y.....uf uf uf me he cansado...por cierto si alguién cree que vivimos en una democracia... porque votamos, que despierte... estamos en una etapa de despotismo político muy vergonzosa! (vamos mirar la tele (todas) y decirme en que me equivoco)

Bueno es que estoy un poco sensibilizado..y ha sido como una descarga de fustración, no quiero molestar a nadie...
Responder