Tablets ¿cuál me aconsejáis?

Todo aquello que nada tiene que ver con la profesión. Humor, pasatiempos, cotilleo, tapeo y copeteo...
Responder
Avatar de Usuario
greta
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1092
Registrado: 21 Nov 2008, 15:40
Nombre Completo: Greta

Tablets ¿cuál me aconsejáis?

Mensaje por greta »

Me estoy planteando comprar una tablet para la óptica y no tengo muy claro cual porque hasta ahora no las he utilizado y no se si hay aplicaciones para todas o si Ipad es la que más posibilidades tiene, pensando en herramienta para vender, medidas y también creo que hay cosas para gabinete.
Todos los fabricantes de lentes tienen aplicaciones para todos los sistemas operativos?
Como seguro que hay expertos en el tema por el foro espero vuestros consejos ;-) Gracias de antemano
sergio
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 191
Registrado: 13 May 2009, 19:20
Nombre Completo: sergio blasco

Re: Tablets ¿cuál me aconsejáis?

Mensaje por sergio »

Vaya por dónde, iba a abrir un post nuevo justamente sobre esto y te me has adelantado.... :D

Aunque mi idea era solamente para gabinete no descarto otros usos con la práctica...

Lo único es que yo iba a preguntar mas sobre aplicaciones que conocéis para las tablets...

Así que seguiré atento el hilo.

Un saludo.
Si dejas que camine tras de tí, prometo estarte agradecido.....
nurita

Re: Tablets ¿cuál me aconsejáis?

Mensaje por nurita »

Para las tablets está la unidad Bueno-Matilla.
Avatar de Usuario
greta
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1092
Registrado: 21 Nov 2008, 15:40
Nombre Completo: Greta

Re: Tablets ¿cuál me aconsejáis?

Mensaje por greta »

Si eso lo leí, creo que en la Gaceta, y había para Ipad y para android pero quería saber de más aplicaciones y otras ventajas que puedan tener unas y otras porque estoy bastante pez en este tipo de cosas.
Curioso
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 9
Registrado: 18 Dic 2011, 12:57

Re: Tablets ¿cuál me aconsejáis?

Mensaje por Curioso »

Parece ser que todo se centrará en el iPAd.
Que yo sepa sólo Hoya y Prats tienen aplicaciones de ayuda a la venta y para la toma de medidas. Essilor también tiene una aplicación aún en desarrollo y también hay algunas de fabricantes de monturas tipo silohuette.
La de Prats de medidas no deja de ser un interpupilómetro. También los tienes gratuitios para ipad y android. Para tener la de prats debes ser cliente o comprarles algunas parejas de imax al mes. La que tiene de ayuda a la ventas es con imágenes fijas.
Después de haberlas probado, las más avanzadas las de Hoya con su Visureal portátil para iPad (para poder trabajar los personalizados iD Mystyle) que necesita de una tapa con un accesorio que te centra la cámara para evitar el paralaje y le otorga zoom óptico a la captura de la foto para la toma de medidas y su app de realidad aumentada para descubrir con imágenes en tiempo real cómo verá el cliente con sus gafas. Son una auténtica pasada!
A ver cómo reacciona el resto... :-P
Avatar de Usuario
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 3151
Registrado: 12 Nov 2008, 10:00
Nombre Completo: Mª José
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Tablets ¿cuál me aconsejáis?

Mensaje por Coliflora »

HOla!

Los que tenéis tablets en la óptica, ¿lo usáis tanto como pensábais?, y para qué.

Gracias.
Yo soy Óptico Optometrista.
Avatar de Usuario
espartana
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 60
Registrado: 18 Abr 2012, 20:28
Nombre Completo: Rocío
Ubicación: Huelva

Re: Tablets ¿cuál me aconsejáis?

Mensaje por espartana »

Pues nosotros lo usamos básicamente para toma de centros tanto en monofocales como progresivos aunque deberíamos usarlo más para aconsejar lentes y tratamientos... pero claro, como está guardado para evitar robos y deterioro del ipad pues... se nos olvida :oops:
nano35

Re: Tablets ¿cuál me aconsejáis?

Mensaje por nano35 »

Y lo de la toma de medidas es fiable? Es que Prats y Hoya me lo ofrecen y no se cual puede ser mejor y funcional y rápida y por supuesto fiable.
Alguien me puede dar una opinión sincera?
Gracias

[ Posteado via Android ] Imagen
Dracul
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 3
Registrado: 26 Oct 2010, 18:23

Re: Tablets ¿cuál me aconsejáis?

Mensaje por Dracul »

Hola, intervengo con mi modesta opinión.
Creo que las medidas realizadas con un iPad pueden ser tan fiables como interés tengamos en hacerlas. Si es cierto, que ayudan mucho para el pantoscopico y par el ángulo de montura, que con las famosas reglitas salían hasta pantoscopicos negativos.... :desco
El sistema de Prats no te obliga a añadirle nada al iPad, utilizan un soporte de plástico sobre las gafas para tomar las medidas.
Las aplicaciones de Hoya, el de la realidad aumentada puedes comprarlo por 100 € en iTunes, pero te lo instalan gratuitamente si te comprometes a comprarles lentes.
Los dos proveedores regalan las aplicaciones y el iPad con la compra de bonos desde 800 €, o eso creo. Así qué lo mejor seria que llamaras a los comerciales y que te convenzan o no...
Louroma
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 51
Registrado: 15 Nov 2011, 22:24

Re: Tablets ¿cuál me aconsejáis?

Mensaje por Louroma »

Hasta ahora se ha estado desarrollando las aplicaciones para IPAD, no se si en el futuro se desarrollaran para Android pero creo que sera un poco más dificil. Cuando se dispone de un equipo para desarrollo de software y tienes que optimizar recursos, te vas a lo que sabes que va a funcionar a la primera.

En primer lugar el IPAD y la plataforma IOS en general no tiene segmentación, cuando escriben el programa saben que funcionara en ipad 1 (aunque carezca de camara) ipad 2, ipad 3, ipad 4.... en android depende.
En segundo lugar tenemos el hecho que tablets androids hay muchos, y versiones del sistema también. Por lo tanto puede que tengamos una tablet android con sistema operativo 4.2 pero el procesador no este a la altura, o tenga muy poca ram, asi que no estaremos 100% seguro que funcione.
El sistema IOS en general es más complicado de piratear aplicaciones y ponen mucho empeño en ello (ios 6 en dispositivos A5 no ha sido jailkebreado) por tanto los fabricantes saben que sus aplicaciones profesionales (por eso ponen esos precios para que no sean accesibles a todos los publicos) van a estar sólo en manos del publico objetivo, los profesionales para los que han sido diseñadas.

Por precio calidad, a día de hoy una tablet android con la calidad en materiales y que sea fluida (buen procesador, ram, rom, ultima version de Android) no esta muy lejos en precio de un ipad. Si te conformas y no eres muy tiquismiquis tienes tablets androids, 10" pantalla ips, buen procesador y último Android por menos de 200€.

Por ejemplo en Android hoy por hoy una buena tablet es la de google la Nexus 10 16gb 399
Lo mismo que un ipad 2 16gb

Asi que si la quieres para casa, te da igual una tablet con Android 4.2 de 200€ te va ir la mar de bien. Si la quieres para la óptica hoy por hoy y creo que seguira en el futuro la plataforma IOS con su IPAD a la cabeza seguirá siendo líder. Como otros compañeros te han comentado habla con tu distribuidor de lentes seguro que tienen alguna oferta que incluye el ipad.

Respecto a los programas, nosotros utilizamos el demostrador de hoya, falta que vengan a realizarnos la demostración de la toma de medidas, que al parecer da muy buen resultado.
Responder