Orientación intraocular de la MPLus

Dedicado a la discusión de artículos científicos por parte de los usuarios.
Reglas del Foro
1º El que tenga "el turno" Pone el artículo y lo resume, Si necesita ayuda con el inglés podrá pedir ayuda.
2º Pasa una semana para que lo "saboreemos"
3º Empieza el debate: cada uno expone lo que cree que es más relevante del mismo, y enlaza con otros estudios que hablen de lo mismo (esto es, entre todos hacemos una "revisión bibliográfica" sobre el tema que se trata). La idea es ver la importancia de dicho estudio
4º Al final de exponer un caso clínico en una ponencia, lo que se suele hacer es "preguntar dudas".... Este punto es posible que nos asalte la duda en la semana de "lectura". por lo que para quien esté perdido puede disparar llegado el final
5º En otro hilo se pueden poner propuestas de artículos, presentarlos sin que haya límite. y llegado al final del hilo se elige con cual seguir y si quiere "apadrinarlo" la persona que lo presentó
SergioTNF
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 372
Registrado: 04 Mar 2011, 12:51
Nombre Completo: sergio
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Orientación intraocular de la MPLus

Mensaje por SergioTNF »

Hola yor;

Efectivamente tienes razón, tendría que hacer las cuentas para poder solventar esa cuestión.
A nosotros nos pasó lo mismo con la X, y despues de implantar 3 o 4 dejamos de hacerlo por lo mismo.
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Orientación intraocular de la MPLus

Mensaje por César »

yor escribió:
SergioTNF escribió: En cuanto a si el beneficio de orientar la lente de manera personalizada es mayor en pupilas pequeñas, no lo he estudiado pero intuyo que sería al reves. Creo que el efecto beneficioso es mayor en pupilas grandes. Ten en cuenta que lo que estamos haciendo basicamente es optimizar las aberraciones de alto orden, y estas tienen poca influencia cuanto mas pequeña es la pupila.
Mmmm bueno, en pupilas pequeñas tendrás menos efecto de aberraciones, pero minimizarás también el efecto de la multifocalidad... así que una cosa por la otra :mrgreen:

Otra duda para los 2, ¿teneis experiencia con las M-Plus X? En teoría modificaron la forma y altura del segmento de cerca para mejorar las disfotopsias (vamos, el coma inducido...) pero nosotros hemos dejado de ponerlas porque los pacientes tenían muchas más quejas que con la "normal".

Tengo muy poca experiencia con la X.
Medí unas cuantas curvas de desenfoque....y eran casi calcadas a la anterior. Pero hablo de menos de 10 pacientes, así que no tengo una opinión de peso al respecto.
No me dio tiempo a tener más experiencia, porque llegaron las trifocales difractivas, y nos quedamos con ellas.
Pese que a mi la MPlus me encanta, sí es cierto que no es una lente "democrática" (esto es una opinión mía). No es políticamente correcto decirlo, pero en manos de según qué cirujanos, los resultados no son muy buenos. Es una lente curiosa: los pacientes con mejor visión y mayor satisfacción que recuerdo, están implantados con esta LIO. Los pacientes con peor visión y menor satisfacción (y mayor cabreo), están implantados con esta LIO.
Sin embargo, las trifocales difractivas son más "democráticas": más o menos puedes esperar lo mismo en casi todos los cirujanos. Son lentes muy predecibles, con pocas sorpresas.

Enhorabuena por el trabajo Sergio. A seguir en esa línea.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Responder