test

Dedicado a la discusión de artículos científicos por parte de los usuarios.
Reglas del Foro
1º El que tenga "el turno" Pone el artículo y lo resume, Si necesita ayuda con el inglés podrá pedir ayuda.
2º Pasa una semana para que lo "saboreemos"
3º Empieza el debate: cada uno expone lo que cree que es más relevante del mismo, y enlaza con otros estudios que hablen de lo mismo (esto es, entre todos hacemos una "revisión bibliográfica" sobre el tema que se trata). La idea es ver la importancia de dicho estudio
4º Al final de exponer un caso clínico en una ponencia, lo que se suele hacer es "preguntar dudas".... Este punto es posible que nos asalte la duda en la semana de "lectura". por lo que para quien esté perdido puede disparar llegado el final
5º En otro hilo se pueden poner propuestas de artículos, presentarlos sin que haya límite. y llegado al final del hilo se elige con cual seguir y si quiere "apadrinarlo" la persona que lo presentó
Avatar de Usuario
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1334
Registrado: 19 Ago 2008, 10:57
Ubicación: Rías Baixas

Re: test

Mensaje por Óscar »

No. Al revés. Los/las que tengáis práctica con algo similar sois los/las que marcaréis el camino. A mí me parece bien ese esquema que comentas. Que somos ibéricos. Desordenados, pero con capacidad para ir adaptándonos... ;-)
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
Avatar de Usuario
AntonioB
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 315
Registrado: 19 Jun 2009, 09:20
Nombre Completo: Antonio Benito
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: test

Mensaje por AntonioB »

Óscar escribió:No. Al revés. Los/las que tengáis práctica con algo similar sois los/las que marcaréis el camino. A mí me parece bien ese esquema que comentas. Que somos ibéricos. Desordenados, pero con capacidad para ir adaptándonos... ;-)
Y que lo digas, no veas la de veces que he dado clase con el tema "recién salido del horno" :desco

Esta semana de verdad que voy bastante de cráneo, pero voy a hacer lo que pueda por hacer aunque sea algo sencillo. Así ya le puedo pasar el testigo a otro :lol:

Cuando tenga el pdf, qué hago? Vais a hacer un listado de distribución? Una idea es enviarlo a la gente e inmeditamente abri un hilo para discutir el paper, ya sea a partir del texto, o del resumen que haga.
Cuando baje la inspiración, que te pille trabajando.

Pablo Ruiz Picasso.
Avatar de Usuario
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1334
Registrado: 19 Ago 2008, 10:57
Ubicación: Rías Baixas

Re: test

Mensaje por Óscar »

Cuando tengas el pdf lo puedes adjuntar en el mensaje. Por AQUÍ explicaba root cómo adjuntar archivos en un mensaje.
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
Avatar de Usuario
AntonioB
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 315
Registrado: 19 Jun 2009, 09:20
Nombre Completo: Antonio Benito
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: test

Mensaje por AntonioB »

Hola de nuevo. Perdón por la tardanza en dar señales de vida, pero llevo una semanita de infarto, con las clases, reviews, etc.

Ya he confeccionado el paper review. Es un archivo pdf de 6 páginas, con un total de 12 láminas de pwp (2 por página). Creo que es un formato adecuado, porque así se puede exponer lo fundamental del trabajo, sobre todo los resultados, así como la parte que resulta más interesante de la bibliografía utilizada, como pueden ser los estudios de control de la miopía, o el artículo de Chung et al que dice que hipocorregir la miopía no sólo no es bueno, sino que podría incluso ser perjudicial! :-?

El siguiente paso, sería discutir sobre el artículo en un hilo a parte, a partir de mi resumen. por ejemplo se puede debatir sobre los resultados, o sobre la metodología utilizada. Se pueden plantear dudas sobre lo que se hace, algo que es muy normal si no tenéis mucha costumbre de leer artículos de este tipo.

Espero que os guste! ;-)

PS: voy a ver si me aclaro, y os lo cuelgo ipsofacto!
Cuando baje la inspiración, que te pille trabajando.

Pablo Ruiz Picasso.
Avatar de Usuario
AntonioB
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 315
Registrado: 19 Jun 2009, 09:20
Nombre Completo: Antonio Benito
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: test

Mensaje por AntonioB »

A ver si lo he hecho bien. La dirección que me da imageshack es esta:

http://img143.imageshack.us/i/jonesetal ... istor.pdf/

Lo dicho, espero que os guste!
Saludos.

PS: se ve chiquitico, pero se ve :desco
Cuando baje la inspiración, que te pille trabajando.

Pablo Ruiz Picasso.
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: test

Mensaje por merish »

Perfecto Antonio, voy a abrir mejor un nuevo hilo para que la gente pueda acceder de forma más directa a todos los papers.

Ya podemos ponernos manos a la obra.

Gracias por tu colaboración... ;-)
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: test

Mensaje por flipper »

AntonioB escribió:A ver si lo he hecho bien. La dirección que me da imageshack es esta:

http://img143.imageshack.us/i/jonesetal ... istor.pdf/

Lo dicho, espero que os guste!
Saludos.

PS: se ve chiquitico, pero se ve :desco
Pues no sé si será del gusto de todos pero lo que no se puede decir es que no es "actual".

Gracias AntonioB :cervezas
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Responder