Sugerencias de "papers"

Dedicado a la discusión de artículos científicos por parte de los usuarios.
Reglas del Foro
1º El que tenga "el turno" Pone el artículo y lo resume, Si necesita ayuda con el inglés podrá pedir ayuda.
2º Pasa una semana para que lo "saboreemos"
3º Empieza el debate: cada uno expone lo que cree que es más relevante del mismo, y enlaza con otros estudios que hablen de lo mismo (esto es, entre todos hacemos una "revisión bibliográfica" sobre el tema que se trata). La idea es ver la importancia de dicho estudio
4º Al final de exponer un caso clínico en una ponencia, lo que se suele hacer es "preguntar dudas".... Este punto es posible que nos asalte la duda en la semana de "lectura". por lo que para quien esté perdido puede disparar llegado el final
5º En otro hilo se pueden poner propuestas de artículos, presentarlos sin que haya límite. y llegado al final del hilo se elige con cual seguir y si quiere "apadrinarlo" la persona que lo presentó
zz1

Re: Sugerencias de "papers"

Mensaje por zz1 »

sugerencia:

Autorefraction vs noncycloplegic retinoscopy

http://uwpress.wisc.edu/journals/journa ... _p125.html

http://journals.lww.com/optvissci/Fullt ... st.16.aspx

un alegato en defensa de la retinoscopía como el arma del optometrista frente al autorefractómetro.
zz4

Re: Sugerencias de "papers"

Mensaje por zz4 »

yoss_em escribió:un alegato en defensa de la retinoscopía como el arma del optometrista frente al autorefractómetro.
Buena propuesta, yoss. Para después de empezar el paper que tenemos preparado, ¿te apuntas a que lo traduzcamos? (algún otro voluntario?)
Se podría presentar después del paper del queratocono, o antes si aún no tenemos nada preparado para esa fecha.

Por cierto, veréis que el paper club está cambiando su ubicación para hacerlo más visible, espero que os animéis más a participar.
LOCUM
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 212
Registrado: 27 Ago 2008, 20:04

Re: Sugerencias de "papers"

Mensaje por LOCUM »

mike escribió:Bien, voy a ir organizando un poco esto porque se ha quedado un poco parado. Os pongo un pequeño planning del orden de los estudios que vamos a ir comentando en las siguientes semanas:



El manejo del queratocono en la actualidad
-Y para acabar, la propuesta que nos dejó LOCUM sobre el manejo del queratocono. ¿que opciones existen en la actualidad? ¿cual es la elección en la actualidad para según que tipos de qc? ¿que es mas importante, la lc o el contactólogo? La dejo la última para que pueda mirarnos un artículo sobre el que partir y poder empezar a debatir (ahora está muy liado por lo que empezaremos antes con los otros temas anteriormente expuestos).

Y esto solo es el principio. Por supuesto, podéis seguir incluyendo vuestras propuestas en este hilo para ir continuando el paper club. No queremos agobios pero tampoco que se pare esto. ;-) En breve comentaremos con el estudio de la venta de gafas online.

:cervezas
http://lenticon-synergeyes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Marsden
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 69
Registrado: 11 Oct 2010, 23:42

Re: Sugerencias de "papers"

Mensaje por Marsden »

Muy buenas;
Realmente no sé si hago bien en colgar esta propuesta pero aun no estoy familiarizado con esta sección del foro.
Pero como muchos sabemos hace poco se ha publicado por unos investigadores del departamento de óptica de la universidad de Murcia un estudio sobre la miopía nocturna. Me parece muy interesante por que hay muchas teorías sobre la causa de éste fenómeno ampliamente conocido. Me gustaría que alguien pudiese darme un enlace para ver el artículo original pues en internet sólo veo los resúmenes.
Muchas gracias.
Diplopia Monocular
Avatar de Usuario
josep001
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 718
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28
Nombre Completo: Josep Molins
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Sugerencias de "papers"

Mensaje por josep001 »

journal.pone.0040239.pdf
Marsden escribió:Muy buenas;
Realmente no sé si hago bien en colgar esta propuesta pero aun no estoy familiarizado con esta sección del foro.
Pero como muchos sabemos hace poco se ha publicado por unos investigadores del departamento de óptica de la universidad de Murcia un estudio sobre la miopía nocturna. Me parece muy interesante por que hay muchas teorías sobre la causa de éste fenómeno ampliamente conocido. Me gustaría que alguien pudiese darme un enlace para ver el artículo original pues en internet sólo veo los resúmenes.
Muchas gracias.
Con un poco de paciencia lo he encontrado.
El original esta en Ingles y tiene otro titulo.
Lo añado como adjunto para que no se pierda. :cervezas
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Marsden
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 69
Registrado: 11 Oct 2010, 23:42

Re: Sugerencias de "papers"

Mensaje por Marsden »

Muchísima gracias josep!!! Lo tuyo es un buen trabajo de investigación por haberlo encontrado jejeje.
Un saludo ;-)
Diplopia Monocular
txuso
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 595
Registrado: 14 Nov 2010, 13:22

Re: Sugerencias de "papers"

Mensaje por txuso »

En este hilo de hace más de un año no me importaría que se hiciera un poco de nigromancia...
zz4

Re: Sugerencias de "papers"

Mensaje por zz4 »

txuso escribió:En este hilo de hace más de un año no me importaría que se hiciera un poco de nigromancia...

A mí también me gustaría mucho que resucitásemos el paper club.

Hay varias opciones en este mismo hilo, pero es necesario que el que lo inicie le de cierto seguimiento. Es decir, que es muy interesante comentar pero no es menos cierto que requiere de un padrino que cuide del hilo y que sea el que lleve el peso del mismo. Y todos deberíamos responder a ese esfuerzo y leernos el estudio, aportando otros muchos.

¿Algún voluntario?
Responder