DUDAS

La optometría (del griego ὄψ "ojo" y μέτρον "medida") es la ciencia encargada del cuidado primario de la salud visual, a través de acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y corrección de defectos refractivos, acomodativos, musculares y enfermedades del segmento anterior.
Reglas del Foro
La optometría (del griego ὄψ "ojo" y μέτρον "medida") es la ciencia encargada del cuidado primario de la salud visual, a través de acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y corrección de defectos refractivos, acomodativos, musculares y enfermedades del segmento anterior.

También se ocupa del diseño, cálculo, adaptación y control de lentes de contacto y lentes oftálmicas.


Comúnmente, la optometría se centra en la medida del estado refractivo de ambos ojos mediante procedimientos como la esquiascopía o retinoscopía y, sobre todo, a través de métodos de refracción ocular.

De esta forma se detectan, compensan y corrigen numerosas anomalías visuales como la miopía, hipermetropía, astigmatismo, queratocono o estrabismo, entre otras.
zz4

Re: DUDAS

Mensaje por zz4 »

Escéptico escribió:Saludos escépticos.
Menos saludos y más "juego de patologías" nuevo, que tenemos el juego huérfano de padrino que nos amenice los días con un caso de esos que nos hagan sentir "american optometrist" :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: DUDAS

Mensaje por Escéptico »

OK Mackey.
escotoma
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 54
Registrado: 04 Ene 2014, 09:57

Re: DUDAS

Mensaje por escotoma »

Hola chicos ! Gracias por contestar, pues os voy a decir que las dos que yo puse estaban mal según el, ahí ha habido alguno que las ha acertado :thumbup muy bien @antacor
Las respuestas son la d y la c.
La primera yo puse la b por aquello de
AA < Ad = Progresivo, dije en ese son iguales, pero pense, el señor este a las 8 de la tarde esta cansado, le baja la AA un poco y ya tendrá problemas no? (este fue mi razonamiento).
El suyo fue que la AA no es menor y punto.
En la segunda yo habría dicho todas pues para mi son todas debidas a factores externos(cada uno puede filosofar como quiera sobre que es un factor externo..), ya sea que la acomodación se afecta por que no haya una referencia espacial (como los pilotos, astronautas...) como bien decía @escéptico u por un instrumento o la inducida (por fármacos, cambios fisiológicos derivados de estos).
Ahh se me olvido decir que si aciertas suma 0.8, si fallas quita 0,4.
Espero que en septiembre no suelte un caiman por la clase mientras hacemos el examen... poco le faltará
Gracias a todos
P.D. @Mike como dices tu a toro pasao no sirve para mucho, pero cuando no ha pasado ese toro, puede significar otra matrícula :roll: con su correspondiente tasa :money:
[i]"Oiga joven quisiéramos saber donde está el tren" - Chico Marx
"¿El tren?, está en la vía no acostumbra a venir aquí" - Groucho Marx [/i]
Responder