LIBRO "Procedimientos clínicos en el examen visual"

La optometría (del griego ὄψ "ojo" y μέτρον "medida") es la ciencia encargada del cuidado primario de la salud visual, a través de acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y corrección de defectos refractivos, acomodativos, musculares y enfermedades del segmento anterior.
Reglas del Foro
La optometría (del griego ὄψ "ojo" y μέτρον "medida") es la ciencia encargada del cuidado primario de la salud visual, a través de acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y corrección de defectos refractivos, acomodativos, musculares y enfermedades del segmento anterior.

También se ocupa del diseño, cálculo, adaptación y control de lentes de contacto y lentes oftálmicas.


Comúnmente, la optometría se centra en la medida del estado refractivo de ambos ojos mediante procedimientos como la esquiascopía o retinoscopía y, sobre todo, a través de métodos de refracción ocular.

De esta forma se detectan, compensan y corrigen numerosas anomalías visuales como la miopía, hipermetropía, astigmatismo, queratocono o estrabismo, entre otras.
Responder
mratet
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 15
Registrado: 10 Dic 2014, 10:06

LIBRO "Procedimientos clínicos en el examen visual"

Mensaje por mratet »

Pues eso, me gustaria saber si alguien sabe donde puedo comprarme el libro Procedimientos clínicos en el examen visual, de Carlson, Nancy B. Ya que he leido por aqui que es muy buen instrumento y estoy intentando construirme un buen guion y protocolo de un examen visual lo mas completo posible, o si me dierais alguna idea... GRACIAS!!
Avatar de Usuario
Noeliense
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 204
Registrado: 10 Oct 2011, 12:36
Nombre Completo: Noelia Fernandez Mora
Ubicación: Madrid

Re: LIBRO "Procedimientos clínicos en el examen visual"

Mensaje por Noeliense »

A mi también me interesa! Y ya de paso decidme qué opináis de estos, por favor.
ImageUploadedByTapatalk1451480455.318788.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Si me dejas hacerte un fondo de ojo consigo meterme en tu cabeza...
Avatar de Usuario
MartaGC
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 4
Registrado: 23 Jul 2015, 10:43
Nombre Completo: Marta Garrido
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LIBRO "Procedimientos clínicos en el examen visual"

Mensaje por MartaGC »

Por lo que veo está agotado en varias librerías online. Es del 94 , así que no va a ser demasiado fácil localizarlo.

Yo revisaría en librerías especializadas y les dejaría nota del libro, por si lo localizan ellos por redes de segunda mano. También puedes envia un correo a la editorial.
Avatar de Usuario
Xavi
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 50
Registrado: 24 Dic 2010, 13:50

Re: LIBRO "Procedimientos clínicos en el examen visual"

Mensaje por Xavi »

Creo que te será difícil encontrarlo en librerías especializadas, a no ser que tenga un resto de stock por casualidad. Hay uno editado de la UPC que se llama " Optometría. Manual de Exámenes Clínicos" que es muy muy parecido en cuanto a contenido.
Te paso foto, aunque la edición nueva es lila o azul. Espero que te sirva.
Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
crisloay
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ago 2011, 23:12
Nombre Completo: CMLA LA

Re: LIBRO "Procedimientos clínicos en el examen visual"

Mensaje por crisloay »

Me interesa, OS sigo!!
Responder